Docentes aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial 0 891

Lo resolvieron tanto Amsafe como Sadop. Se trata de un incremento salarial del 18 por ciento en dos cuotas a aplicrse en marzo y agosto, con cláusula gatillo aplicable a medida que la inflación supere el aumento.

El gremio que agrupa a docentes de escuelas públicas difundió que “la Asamblea Provincial de AMSAFE convocada este viernes resolvió -con el voto de 32.191 compañerxs- “aceptar la propuesta salarial entregada por el Gobierno Provincial ya que la misma incluye importantes avances en nuestras condiciones de trabajo y un aumento salarial para activos y pasivos, recogiendo gran parte de nuestros reclamos”.
Sadop, que agrupa a docentes de establecimientos privados, tomó una decisión similar.

De acuerdo a los datos prelinares,en Amsafe la propuesta obtuvo unos 21 mil votos a favor.

La última propuesta del gobierno es un incremento salarial del 18 por ciento en dos cuotas (marzo y agosto), con cláusula gatillo (se aplicará a medida que la inflación supere el aumento y no a fin de año) y una suma no remunerativa de 300 pesos por cargo, retroactiva a enero, en concepto de material de trabajo.
Respecto de la propuesta anterior –rechazada por Amsafé y Sadop con medidas de fuerza– los cambios son la inclusión de una suma no remunerativa retroactiva a enero y la aplicación por tramos de la cláusula gatillo.

Fuente: Rosario 3
Foto ilustrativa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a un acto en defensa de la educación pública 0 193

Desde un colectivo de docentes de nuestra ciudad se realizó un llamamiento a participar del acto en apoyo de las universidades públicas, el que se llevará a cabo en Plaza de Colectividades, a las 19 de este martes. De esta manera, se asocia a la gran marcha que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, como reacción a las políticas del gobierno nacional de explícito ataque a ese sistema, como no se cansan de declarar desde el presidente hacia abajo y se demuestra con el recorte de fondos.

Bajo el lema Sin Educación pública no hay futuro, se convoca a participar también en Cañada de Gómez, concurriendo a la Plaza, tomando fotos y compartiéndolas, con la compañía adicional del mate, y de fibras para dejar consignas y testimonios.

Firman un convenio con Provincia para obras en el Arroyo 0 190

El intendente Matías Chale junto a otras autoridades comunales del Departamento Iriondo, firmó el viernes pasado en casa del Senado, con la presencia de la vice gobernadora, Gisela Scaglia, el convenio entre Municipio y Gobierno provincial del Programa de Obras Urbanas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
En nuestra ciudad se llevará adelante la puesta en valor del Arroyo, para hacer la parquización en todo el tramo urbano, con iluminación y saneamiento, con una inversión de 578 millones de pesos.
“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y la vice gobernadora Gisela Scaglia por permitirnos poder llevar adelante esta importante obra para todos los cañadenses”, expresó el intendente.

Most Popular Topics

Editor Picks