“Gradual y controlada”: el regreso a clases en la provincia 0 1671

La ministra del área, Adriana Cantero, adelantó que la actividad comenzaría luego de las vacaciones de invierno. El ciclo lectivo podría extenderse para quienes terminan la secundaria.

“Estamos pensando otra escuela”. Con esa frase, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, resumió el diseño del dictado de clases presenciales que, si se mantiene achatada la curva de contagios de coronavirus, comenzará luego de las vacaciones de invierno, “de manera gradual y controlada”.
“Vamos a empezar escalonadamente a tener algún formato de sistema presencial”, dijo la ministra en Radio 2 que publica Rosario3.

Algunas características que se analizan:
-Extensión de horario para partir los grupos, en principio organizando por días de cursado: El alumnado asistiría a clases por grupos alternativamente.
¬ -En el nivel inicial, donde por la edad va a ser difícil que se respeten las normas de distanciamiento, va a haber que trabajar en grupos más pequeños.
-Se analiza extender el año escolar más allá de diciembre solo para quienes terminan el ciclo secundario, pues hay que articular para que el año próximo puedan ingresar a la enseñanza de nivel superior.

“Pensar otro formato escolar incide en nuestra cultura y organización familiar. Este sistema que combina presencialidad y no presencialidad es un formato que tenemos que pensar mucho. No va a ser lo mismo según el lugar y la densidad poblacional. Lo que sabemos es que tenemos que garantizar el distanciamiento”, explicó Cantero.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a un acto en defensa de la educación pública 0 182

Desde un colectivo de docentes de nuestra ciudad se realizó un llamamiento a participar del acto en apoyo de las universidades públicas, el que se llevará a cabo en Plaza de Colectividades, a las 19 de este martes. De esta manera, se asocia a la gran marcha que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, como reacción a las políticas del gobierno nacional de explícito ataque a ese sistema, como no se cansan de declarar desde el presidente hacia abajo y se demuestra con el recorte de fondos.

Bajo el lema Sin Educación pública no hay futuro, se convoca a participar también en Cañada de Gómez, concurriendo a la Plaza, tomando fotos y compartiéndolas, con la compañía adicional del mate, y de fibras para dejar consignas y testimonios.

Firman un convenio con Provincia para obras en el Arroyo 0 178

El intendente Matías Chale junto a otras autoridades comunales del Departamento Iriondo, firmó el viernes pasado en casa del Senado, con la presencia de la vice gobernadora, Gisela Scaglia, el convenio entre Municipio y Gobierno provincial del Programa de Obras Urbanas del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe.
En nuestra ciudad se llevará adelante la puesta en valor del Arroyo, para hacer la parquización en todo el tramo urbano, con iluminación y saneamiento, con una inversión de 578 millones de pesos.
“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y la vice gobernadora Gisela Scaglia por permitirnos poder llevar adelante esta importante obra para todos los cañadenses”, expresó el intendente.

Most Popular Topics

Editor Picks