Anuncios y recomendaciones desde el Comité de Seguimiento Sanitario 0 1014

La intendenta informó, entre otros temas, que personal municipal colaborará con el del Hospital, para contactar a casos positivos y así obtener un panorama más rápido de contactos estrechos. El director del Hospital, Gonzalo Rodríguez, instó a mantener el distanciamiento, y a respetar los calendarios de vacunación.

En un nuevo informe desde el Comité de Seguimiento Sanitario, la intendenta Stella Clérici y el director del Hospital, Gonzalo Rodríguez, abordaron varios temas relacionados a la pandemia de coronavirus.

Rodríguez informó sobre la cantidad de casos activos (28), con 16 recuperados, e insistió sobre la colaboración necesaria “para poder aplanar la curva, ayudándonos entre todos”, manteniendo el distanciamiento y el uso correcto del barbijo. Anunció además que se publicará un estado sanitario de la ciudad, informando a diario la cantidad de camas ocupadas, tanto el sector público como privada.

Por otra parte, el director del Hospital se expresó sobre la necesidad de respetar el calendario vacunatorio, ya que “las vacunas están, y el personal idóneo para aplicarlas también”,. Es notorio que en esta época, la pandemia ha influido en que muchas personas dejen de atender a problemas de salud por miedo al contagio, y el vacunarse también ha sido víctima de esa aprensión.

A su turno, Stella Clérici pidió por proteger al personal de salud “porque hemos trabajado para incorporar equipamiento, camas, respiradores, pero el de los profesionales de la medicina es un recurso finito”. Apeló entonces a la responsabilidad en los comportamientos, para no incrementar la gravedad de los efectos de la pandemia.

Respecto a la agilidad en la información sobre la cantidad de hisopados, Clérici anunció que personal municipal colaborará con la gente del hospital para llamar a los contactos positivos. “El aislamiento preventivo es clave, y para que sea eficiente el paciente debe aportar la verdad sobre los contactos en los días anteriores, quiénes y por cuanto tiempo, para no demorar el aislamiento”.

Anunció reunión con médicos de los geriátricos, y al respecto “les pedimos a todos mucho cuidado con estas instituciones, porque cada caso allí significa un riesgo altísimo”.

El informe completo en
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1501487106707513&id=344526979070204

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 128

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks