Detuvieron al autor de varios asaltos 0 404

Un hombre robó un kiosco el lunes por la tarde, tras amenazar a la propietaria con un arma. Luego fue detenido, y se descubrió que también era el autor de un hecho similar en un videoclub. Por si fuera poco, el arma la había sustraído de una armería local

En la tarde del lunes, un sujeto armado asaltó un kiosco de Pellegrini al 600. La propietaria se encontraba con su hijo de 4 años y una proveedor, cuando ingresó el asaltante, quien se llevó la recaudación del negocio y la del distribuidor, tras amenazarlos con un revólver.
Las investigaciones policiales llevaron a detener, horas después, a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas por las víctimas. En ese momento, el delincuente descendía de un taxi junto a una mujer de 58 años, vecina de esta ciudad. Tras descender, el detenido fue requisado y se le encontró una pistola automática marca Bersa, calibre 22, con cinco proyectiles intactos, y también un pañuelo tipo árabe, que había sido incluido en la descripción de la propietaria del quiosco. Pero también, ese pañuelo figuraba en el relato de la empleada del video Boomerang, asaltado días antes, no así la pistola, ya que el arma utilizada en este último había sido diferente.
El arma en cuestión es nueva, y no está registrada a nombre de propietario alguno,, y continuando con las investigaciones la policía pudo determinar que la Bersa había sido sustraída por el detenido en la armería Demarchi. En el video obtenido de las cámaras de seguridad de ese comercio se pueden observar al sujeto, quien estaba acompañada por la mujer, y sin que el personal del local lo advirtiera, sustrajo la pistola, cuando minutos antes se le había negado venderles municiones ya que no poseía el carnet habilitante.
El miércoles por la tarde se realizó un allanamiento en la casa de la mujer de 58 años, encontrándose la vestimenta descripta por las víctimas de los robos, y otros elementos de interés para la causa, por lo que se la detuvo junto al hombre, quien tiene 31 años y es oriundo de Marcos Juárez.
También se investiga si son autores de otros delitos cometidos en la zona.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escapó luego de un choque y resultó que lo buscaban desde 2022 0 191

Un incidente vial sin mayores consecuencias, que ocurrió el sábado 13 de abril, desencadenó una serie de procedimientos investigativos que desembocaron en la detención de un hombre, implicado en una causa por venta de estupefacientes.

En ocasión de producirse el choque entre dos vehículos en una calle de Las Parejas, al llegar la policía se encontró con que uno de los conductores había abandonado la escena. Posteriormente apareció la propietaria del coche, y se comprobó que existían tres tarjeta azules que permitían conducirlo, una de ellas a nombre del padre de la joven, que era quien lo conducía al momento del siniestro.

Una investigación policial motivada por las sospechas sobre su comportamiento, que incluyó la vista de numerosas imágenes de cámaras de seguridad que mostraban el comportamiento del sujeto, con entradas y salidas a la ciudad a intervalos regulares, y el testimonio de terceros, derivó en una consulta con un Juzgado Federal rosarino, desde donde se informó que sobre el hombre pesaba una orden de detención que data del 17 de agosto de 2022, y cuya titular libró una orden de allanamiento sobre la vivienda de la familia dueña del automóvil. Allí se logró el arresto del indicado, de 40 años y cuyas iniciales son G.A.P, a través de un operativo en el que participó personal de la Comisaría 2da de Las Parejas, y personal del GOT de Casilda.

El individuo apresado fue trasladado al mencionado tribunal, donde se dispuso su lugar de detención.

 

Fuente: Contacto 100.9

Alarma por un termotanque defectuoso provocó el llamado a Bomberos 0 184

Un episodio que causó alarma, pero no pasó a mayores, se produjo pasadas las 19 en una vivienda de Alvear al 300, en la que no había ningún ocupante. La propiedad posee un termotanque en malas condiciones, con pérdida de agua, lo que provocó una suerte de estampido y el apagón del aparato, que a su vez derivó en la salida de gas y el olor subsiguiente.
Una persona de la familia advirtió el ruido y llamó a Bomberos que llegaron con dos dotaciones, y que luego actuaron cerrando llaves de luz y gas y ventilando el lugar, hasta la reconexión del servicio.

Most Popular Topics

Editor Picks