Un proyecto solidario que vale la pena apoyar 0 1740

La Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica trabaja por la asistencia integral a niños con cáncer y a sus familias, y hoy lleva adelante una campaña para finalizar una casa que alojará en Rosario a pacientes en tratamiento. Cañadenses colaboran con la institución a través de su voluntariado.

En su página www.faohp.org.ar, la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica, creada en Rosario, por un grupo de ciudadanos, médicos y de otras disciplinas, definen su misión como la de “mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y su grupo familiar, durante su tratamiento hasta su curación, como así también contribuir a la dotación y mejoramiento de los servicios hemato oncológicos hospitalarios y a la capacitación del personal médico y paramédico.” La tarea consiste en otorgar apoyo integral a través de un trabajo interdisciplinario conjuntamente con el Hospital de Niños “Victor J. Vilela”, el Hospital Provincial del Centenario y el Hospital Provincial donde son tratados los pacientes

En nuestra ciudad, Liliana Bigoglio y Huilen Zamparutto ejercen el voluntariado a través del cual colaboran en esa misión. “Nuestra labor” dice Liliana “incluye el divulgar la existencia en estos días de la campaña Un granito de arena, mediante el cual se pretende conseguir el apoyo económico de la población, que a través de donaciones, permita finalizar el edificio de lo que será la Casa de Alojamiento para niñ@s en tratamiento, que se levanta en la calle Virasoro 870 de Rosario, un edificio planeado para alojar a niñas y niños trasplantados y un familiar. La razón de contar con ese inmueble es poder brindar alojamiento a pacientes sin obra social, que no puedan continuar el tratamiento en sus hogares por falta de condiciones habitacionales, o porque provienen de otras localidades, y que a la vez esté cercano al Hospital”.

El voluntariado de Liliana involucra el acudir a esas instituciones hospitalarias para dar una mano en diversas cuestiones. “En mi rol de docente, trato de ayudar en lo que signifique el aporte de material didáctico para el uso de la maestras hospitalarias, sacar fotocopias de ese material para distribuirlo a los pacientes, y también pasar tiempo en el establecimiento, lo que incluye acompañar a los niños cuando la mamá debe salir para realizar algún trámite, simplemente charlar, o por cualquier otro motivo. El agobio para un familiar en esas circunstancias es enorme, y el tener gente que apoye es una ayuda moral importante”, continúa Liliana.

En Cañada de Gómez, la acción de Liliana y Huilen ha encontrado eco en mucha gente “Además de la campaña por la casa en Rosario” -continúa Lili-, “nos dedicamos a procurar elementos que son necesarios para que la vida del pequeño paciente sea lo más llevadera posible. Con un grupo de amigas, desde hace unos años nos hemos puesto a confeccionar mantas, con recortes de tela que nos entregan algunas firmas de la ciudad como Macchi Textil o Fak System. Con ese material realizamos el trabajo en patchwork, formando figuras deportivas, combinando, por ejemplo, los colores del equipo del que son hinchas quienes van a recibirlos, entre otra formas de enriquecer la hechura.”

Un Granito de Arena: El proyecto que precisa de la colaboración de todos

La casa que está construyendo la FAOHP está ubicada en Virasoro 870 de Rosario, a una 10 cuadras del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. La construcción del inmueble, que está pensado para alojar a pacientes y un familiar, está adelantada en un 50 por ciento, ycontará con diversas comodidades que lo harán un elemento fundamental para quienes se alojen allí:
-Nueve habitaciones para pacientes y acompañante
-Dos habitaciones para pacientes que requieran de silla de ruedas
-Todas las habitaciones contarán con baño privado y ambientación frío – calor
-Espacios comunes para residentes con cocina, comedor y lavadero
-Oficina general de gerencia de la FAOHP
-Patio espacio verde sum, atención psicológica a cargo de psicólogos especializados en cáncer
-Atención social a través de un equipo de trabajadores sociales
-Apoyo a través del voluntariado.
-Actividades formativas con apoyo escolar
-Actividades lúdicas y talleres de animación.

Se busca, a través de la campaña conseguir los fondos necesarios para continuar los trabajos. Para lograrlo, quienes deseen aportar podrá hacerlo ingresando al sitio www.faohp.org.ar/donar y allí aparecerán diferentes botones para realizar el aporte, los que son de $300, $500, $1000 y $5000, aunque los donantes que quieran ingresar un monto diferente, lo pueden hacer, allí están los datos de la cuenta bancaria de FAOHP.
De todas maneras, quienes no estén en condiciones de aportar dinero, la institución agradece la difusión de Un granito de arena a través de las redes sociales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale recorrió Vitrofin acompañando la gestión de un aporte no reintegrable 0 92

El intendente Matías Chal,e junto al secretario de Producción, Mario Lauria, visitaron la Cooperativa de Trabajo Cristalería Vitrofin para recorrerla y reunirse con sus autoridades con el fin de acompañarlos en la gestión de un aporte no reintegrable del gobierno provincial.
A partir del trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, se está gestionando el ANR destinado a ropa de trabajo y cajas de embalaje. Además, acercaron las diferentes herramientas de financiación a disposición para seguir respaldando el desarrollo de la cooperativa.
“Trabajamos junto a Vitrofin acompañando en la gestión de un aporte del gobierno provincial y dialogamos sobre diferentes herramientas para que siga trabajando y siga produciendo con esa labor artesanal que nos enorgullece”, expresó Chale.

Municipio recupera maquinaria y parque automotor en Maestranza 0 123

Con el objetivo de una más óptima y mejor prestación de los servicios, desde la gestión Municipal se trabaja en la recuperación del parque automotor y maquinarias, con reparaciones integrales de las unidades en los talleres de Maestranza.
Esta semana se logró poner en funcionamiento una barredora para reforzar el servicio de barrido de las calles. “A partir del trabajo y compromiso de nuestros empleados, en los talleres de maestranza reparamos y recuperamos esta barredora”, expresó el intendente Chale, acompañado por los trabajadores.
Esto, no solo permite tener nuevamente en la calle los vehículos, sino que se hace con mano de obra municipal y cuidando los recursos de los cañadenses. “Este trabajo que se hace en los talleres de maestranza se ve reflejado en el día a día en las calles de la ciudad”, concluyó.

Most Popular Topics

Editor Picks