Para disfrutar hasta que vuelvan los escenarios 0 327

Con producción de Clara Bertolini y Mario Chiappino, la zamba Hasta la Próxima, de autoría de la cantautora rosarina, fue realizada en el formato que se ha convertido en un símbolo de la resistencia artística durante la pandemia, con aporte cañadense tanto en voces como en la parte técnica.

“Hasta la próxima” es una bella zamba cantada e interpretada por artistas de la cultura folclórica de Rosario y su región. La canción, que tiene letra y música de Clara Bertolini, comenzó a grabarse durante la cuarentena del año pasado y finalmente vio la luz este año, cuando atravesamos la segunda ola del Covid 19 y renace la esperanza de volver muy pronto a los escenarios.

Más de cuarenta personas –entre artistas y técnicxs- participaron de esta iniciativa, que reunió a artistas y trabajadores de la cultura folklórica de reconocida trayectoria en un canto de esperanza y solidaridad. Sobre el tema: “Hasta la próxima” es un tema compuesto por la cantante y compositora rosarina Clara Bertolini, quien también participa en la grabación y tuvo a su cargo, junto con Mario Chiappino la producción integral del video, que contó con el gran trabajo del músico Marco Bortolotti en la edición y compaginación de sonido, y de Pablo Fantini en la edición de video.

Sobre una base musical común, cada artista envió su versión libre del tema que luego fue compaginada uniendo voces y estilos, en un arduo trabajo de edición debido a los distintos fraseos, interpretaciones y criterios armónicos. De allí salió esta versión final que refleja con naturalidad las diversas sensaciones y la expresión de cada uno de los artistas, transformando lo individual en un verdadero canto colectivo.

Sobre los artistas:
Participaron de esta experiencia artistas que, más allá de las edades diversas, cuentan con una reconocida trayectoria dentro de la música de raíz folclórica de la región, invitados a participar por la autora del tema y el espacio El Aserradero Club Cultural. Cantantes (por orden de aparición): Agualuna, Carlos Nahuel Porcel, Natalia Gómez Alarcón, Silvia Góngora, Esteban Echániz, Julieta Marucco, Myriam Cubelos, Juli Demagistris, Vane Baccelliere, Patricia Duré, Luciano Jazmín, Cuarteto Karé, Aldana Moriconi, Clara Bertolini. Músicos: Esteban Pereiro (piano), Walter Pinto (percusión), Pepo Daluicio (bajo), Pame Canteloro (Sikus), Sofi Parent (sikus), Ulises Basualdo (guitarra), Juancho Perone (percusión), Cecilia Mercado (piano), Ñaupa Cunan (violín y bandondeón), Luciano Jazmín (violín), Joel Tortul (piano), Marco Bortolotti (contrabajo), Homero Chiavarino (acordeón), Romi Bisciglia (guitarra), Maxi Aguirre (bajo), Bruno Resino (percusión), Eduardo Spinassi (piano), Monchito Merlo (acordeón). Participación especial: Cintia Kluczkievicz (danza)
Técnica: Marco Bortolotti (mezcla y edición de audio), Walter Crola (masterización), Pablo Fantini (edición de video), Clara Bertolini y Mario Chiappino (idea y producción).
Para acceder al video musical, ingresar a
https://www.youtube.com/watch?v=JCO8ozovpVQ

Texto/Imagen: Mario Chiappino Facebook

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 24 terminó con música y evocaciones 0 1417

El Auditorio Santa Cecilia fue el escenario de la última de las actividades por el Día Nacional de la Memoria, este miércoles por la tarde noche.
La actividad, originalmente planeada en el patio del Museo, fue trasladada al espacio cerrado a raíz del mal tiempo.
Allí estuvieron la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, en la apertura del espectáculo, y posteriormente se emitió un reportaje online realizado por Ezequiel Piccoli a la escritora Mara Favoretto, oriunda de Venado Tuerto y hoy viviendo en Australia, quien habló sobre una obra suya en la que analiza el lenguaje alegórico en las letras de canciones de Charly García, con las que se podía burlar la estricta censura impuesta en años de dictadura. La autora abundó en datos y ejemplos en el cancionero de García, así como en las obras de Luis Alberto Spinetta.
Además hubo música en vivo, ya que actuaron Luchi Giorgis a quien acompañó en piano Kevin Boggino, luego Rubén Carreras, y cerraron la noche Viktor Machado y La Hermandad.

 

Foto: Damiàn Garnero – Otrodia.com

Festejos por el cierre del Mes de la Mujer 0 1146

El cierre del Mes de la Mujer se llevará a cabo el domingo 28 de marzo en el teatro Verdi, donde habrá exposición de imágenes del concurso fotográfico Violeta y reconocimiento a mujeres cañadenses destacadas.
Además, a las 19 y 21.15 se presentará Ana Acosta con “Cómo se rellena un bikini salvaje”.
La entrada será libre y gratuita y las anticipadas se retiran desde el martes 23 en Casa del Bicentenario.

Most Popular Topics

Editor Picks