Discapacidad permanente: Piden que los certificados no tengan vencimiento 0 1295

El requerimiento lo realizó al Ejecutivo Provincial el senador provincial Guillermo Cornaglia, del departamento Belgrano. Miles de personas sufren los trastornos de tener que probar cada año una condición que se sabe los va a acompañar toda la vida.

El senador provincial Guillermo Cornaglia solicitó que los certificados únicos de discapacidad (CUD) no tengan vencimiento para personas con discapacidades permanentes. Lo hizo a través de un proyecto de Comunicación que presentó en la Cámara de Senadores solicitando al Poder Ejecutivo que interceda ante la Agencia Nacional de Discapacidad.
“Es importante que el Estado pueda darles una solución tan simple como es el otorgamiento de manera perpetua del certificado único de discapacidad a aquellas personas que más lo necesitan, que son quienes sufren de manera permanente una discapacidad la cual los va a acompañar toda su vida”, manifestó Guillermo Cornaglia en su escrito.
El legislador por el departamento Belgrano explicó también que la discapacidad plantea problemas de derechos humanos porque las personas afectadas los ven pisoteados de múltiples maneras, en particular siendo objeto de actos de violencia y maltrato o de prejuicios y actitudes poco respetuosas en razón de su discapacidad, lo que concurre con otras formas de discriminación por motivos de edad y género, por ejemplo.
“Las personas con discapacidad también afrontan obstáculos y realidades estigmatizantes y discriminatorias a la hora de acceder a servicios y dispositivos de salud o relacionados con la salud. La discapacidad es una prioridad de desarrollo porque su prevalencia es más elevada en los países de renta baja y porque discapacidad y pobreza se refuerzan y perpetúan mutuamente”, finalizó Guillermo Cornaglia.

 

Fuente: Contacto 100.9

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paro: Restringen el tránsito de camiones cargados con cereales u oleaginosas 0 184

La APSV dispuso para este jueves hasta la medianoche, la restricción de circulación de camiones cargados con cereales u oleaginosas hacia los puertos de la región, con el propósito de evitar congestionamientos en los caminos que conducen a esas instalaciones.

La resolución expresa que “en el marco del denominado período de cosecha gruesa, el día de la medida de fuerza nacional, se esperan manifestaciones en las puertas de las plantas cerealeras que no permitirán el acceso de los camiones, sumado ello a la falta de actividad de algunos organismos en el marco de conflictos gremiales”.
“Si el transporte de carga ingresa a la Provincia de Santa Fe y no puede efectivizar la descarga en las plantas de destino, se generaría un importante congestionamiento y bloqueo de las vías de circulación, ya que deberían aguardar hasta la apertura de las terminales, lo que ocurriría al menos 24 hs después, provocando riesgos en el tránsito tanto para los camiones estacionados como para los demás vehículos que circulen por la zona”.

“Ello generará largas y estériles esperas de transportes en rutas, muchas de ellas en las mismas calzadas, lo que generalmente obstruye o directamente impide la circulación del tránsito, perjudicando el transporte de bienes y personas, los traslados de emergencias, y provocando en reiteradas ocasiones un marco de inseguridad a partir del estado de indefensión en que quedan estos transportistas”.

 

Licitación: Provincia anunció obras de sellado de fisuras para rutas de todo Santa Fe 0 214

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante la apertura de sobres para ejecutar ocho grupos de obras de sellado de fisuras en pavimentos flexibles de rutas provinciales de los 19 departamentos. Estos trabajos, que hace mucho tiempo no se aplican en la red vial provincial, son una especie de técnica de impermeabilización para evitar filtraciones y roturas posteriores.
El acto estuvo encabezado por el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, junto a los subadministradores, Benjamín Gianetti y Sergio Cardozo, y se desarrolló en las oficinas de Vialidad Provincial sede ciudad de Santa Fe.

Las obras programadas, se deben a que la presencia de fisuras en la carpeta de rodamiento junto con la variación de comportamiento del pavimento, potencian el deterioro de las estructuras permitiendo el ingreso de agua hacia las capas inferiores y disminuyendo la capacidad portante. En consecuencia, resulta fundamental el sellado de las fisuras con asfalto modificado con polímeros, con la finalidad de prolongar la vida útil de cada calzada.
El plazo de obras es de cuatro meses, y cabe destacar que en los pliegos no se señalan tramos concretos de rutas donde se deba actuar, sino que se definirán a través de las inspecciones de obras.
Con un presupuesto total de $2.945.065.464, los grupos se conforman de acuerdo a cada una de las jefaturas de zona de la repartición, con la finalidad mejorar la transitabilidad de cada traza.

Most Popular Topics

Editor Picks