Travaglino reclama información sobre el sistema municipal de castraciones 0 895

Esta minuta reitera el pedido realizado y aprobado en el mes de junio, pero que aún no obtuvo respuesta.

El concejal Luciano Travaglino presentó en la sesión del jueves una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo un informe sobre el sistema municipal de castraciones que contenga: cantidad de castraciones realizadas de forma mensual en lo que va del año; lugares y fechas en donde estuvo el Quirófano Móvil; tipo de campañas de difusión realizadas; cantidad de personal afectado al Sistema de Castraciones, tanto profesional como del personal municipal; y planificación de las actividades para el resto del año.

El pasado 15 de junio fue sancionada por el Concejo Municipal la minuta de comunicación N° 1838 con este mismo pedido y a la fecha no fue respondida. “Esta es una problemática de larga data y vemos que el municipio no pretende darle solución ya que aún no ha contestado el pedido que fue aprobado hace cuatro meses por este Concejo”, remarcó el edil de la UCR.

La respuesta de junio como la de esta nueva minuta “no se la debe dar Clerici a los concejales, o a nuestro bloque, sino que le debe responder a la gente, a los ciudadanos cañadenses”. Y agregó: “Hoy estamos pagando las consecuencias de la inoperancia de mucha gente que, desde la parte municipal, no hace las cosas como corresponde”.

El municipio establece como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, abarcativa, sistemática, extendida y temprana de machos y hembras, de especie canina y felina. Pero “para que el Programa sea exitoso, las castraciones deben ser mantenidas en el tiempo. Se debe castrar la cantidad necesaria y hacerlo de manera ininterrumpida”, dijo Luciano Travaglino.

En estos momentos ya se observa a una gran cantidad de animales en las calles de la ciudad, y en muchos casos son partícipes de accidentes viales. “Nos habíamos anticipado a esto cuando hicimos el pedido de informes en el mes de junio”, agregó el concejal radical y remarcó que “no se ha observado en el transcurso del año publicidad ni campaña alguna promocionando el sistema de castraciones.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24/3 en Cañada: Con el país como marco, el acto por la Memoria movilizó como pocos 0 741

Se llevó a cabo una nueva edición del acto por el Día de la Memoria, por la verdad y la justicia, que cada año organiza la Asociación de Derechos Humanos de Cañada de Gómez en la Plaza de la Vida, ésta sin el Kelo Moreno, alma mater del encuentro, fallecido meses atrás.

El momento por el que atraviesa el país, con funcionarios que, algunos de manera explícita, otros de manera más vaga, pero todos ellos plantando una posición opuesta a la visión histórica sobre la dictadura, las desapariciones de personas y la prisión de los genocidas, hizo que esta vez el acto en Cañada de Gómez tuviera características distintas y los discursos un tinte mucho más agudo.
Una matiz distinto, además de la esforzada audiencia de todos estos años, de militantes, de los que recuerdan, de quienes no se resignan al ninguneo de la realidad, tuvo a políticos de casi todos los partidos, pero fundamentalmente al mandatario municipal, algo que no había ocurrido en estos años.

Como es tradicional, se leyó el documento institucional de la Asociación, y luego en las alocuciones, no faltaron menciones a los políticos locales que apoyan la posición de Milei, Villarruel y demás. Y descolló el discurso del periodista Mario Chiappino, quien llevó la realidad cañadense a los números: “no olvidemos” dijo, “que siete de cada diez personas de Cañada votaron a este gobierno nacional”, mencionando además que posiblemente algunas de ellas estuvieran presentes en el encuentro en Plaza de la Vida. Además, recordó que la actual administración municipal cesanteó a personal por sus ideas políticas.

Como en cada encuentro, no faltó la música. Luchi Giorgis, en primer término, y Nahuel Porcel de Peralta luego, pusieron el canto en una mañana de sol, con gente que resiste y que sigue cada 24 de marzo llegándose a la Plaza de la Vida, a veces esperanzados, a veces no, pero buscando juntarse como para que el trance no parezca tan despiadado.

 

El municipio se reunió con fuerzas de seguridad 0 715

Durante la reunión, se trató de manera detallada estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

“La colaboración entre fuerzas de seguridad y autoridades locales demuestra nuestro compromiso compartido con la protección de nuestros ciudadanos. Juntos construimos un futuro más seguro para nuestra ciudad”, expresaron desde el municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks