Pusineri precisó aspectos del acuerdo salarial con los gremios estatales 0 893

Cuando se conozca la inflación de mayo, al 32% de incremento vigente a esa fecha se le sumará lo que corresponde si la espiral de precios desde comienzos de año supera ese guarismo. En los haberes de junio se cobrará esa diferencia, procedimiento previsto en la llamada “cláusula de garantía”.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, brindó detalles acerca de la marcha del acuerdo salarial pautado con los gremios que negocian paritarias en el ámbito de la administración provincial para el primer semestre del año.
En este sentido, Pusineri recordó que dicho esquema “preveía un incremento del 40% al mes de julio, distribuido con un 22% al mes de marzo que ya se liquidó, un 10% correspondiente al mes de mayo que se va a liquidar cuando finalice el corriente mes, y un 8% en julio. Además de estos porcentajes, una vez conocida la inflación al mes de mayo, lo que va a operar –y que también está estipulado en el acuerdo- es la cláusula de garantía”.

El responsable de la cartera laboral explicó cómo funciona esta cláusula: “vamos a comparar el 32% de aumento que tenemos acumulado al mes de mayo con la inflación del mes de mayo, y la diferencia en menos que eventualmente puedan tener los salarios, va a ser ajustada. Es decir que en el mes de junio los haberes y la inflación van a quedar igualados, de forma tal que no se va a registrar pérdida salarial. Esta cláusula de garantía, tal cual como fue suscripta por los gremios, se va a poner en marcha una vez que se conozca el índice inflacionario”, puntualizó.

Asimismo, Pusineri subrayó que “la provincia cumple los acuerdos paritarios tal cual como fueron firmados, y en particular esta cláusula de garantía va a ser liquidada cuando tengamos los elementos para hacerlo”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Licitación: Provincia anunció obras de sellado de fisuras para rutas de todo Santa Fe 0 210

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante la apertura de sobres para ejecutar ocho grupos de obras de sellado de fisuras en pavimentos flexibles de rutas provinciales de los 19 departamentos. Estos trabajos, que hace mucho tiempo no se aplican en la red vial provincial, son una especie de técnica de impermeabilización para evitar filtraciones y roturas posteriores.
El acto estuvo encabezado por el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, junto a los subadministradores, Benjamín Gianetti y Sergio Cardozo, y se desarrolló en las oficinas de Vialidad Provincial sede ciudad de Santa Fe.

Las obras programadas, se deben a que la presencia de fisuras en la carpeta de rodamiento junto con la variación de comportamiento del pavimento, potencian el deterioro de las estructuras permitiendo el ingreso de agua hacia las capas inferiores y disminuyendo la capacidad portante. En consecuencia, resulta fundamental el sellado de las fisuras con asfalto modificado con polímeros, con la finalidad de prolongar la vida útil de cada calzada.
El plazo de obras es de cuatro meses, y cabe destacar que en los pliegos no se señalan tramos concretos de rutas donde se deba actuar, sino que se definirán a través de las inspecciones de obras.
Con un presupuesto total de $2.945.065.464, los grupos se conforman de acuerdo a cada una de las jefaturas de zona de la repartición, con la finalidad mejorar la transitabilidad de cada traza.

Miércoles de paro de docentes y estatales en la provincia 0 257

Docentes, tanto públicos como privados, y los estatales de ATE y UPCN, paran este miércoles en protesta por la oferta de aumento salarial para abril y mayo ofrecida por el gobierno provincial, que continuará el jueves, en paralelo al paro nacional que impulsan las centrales obreras nacionales.

En el caso de los gremios santafesinos, se conoció además la decisión del gobierno de descontarles el día no trabajado este miércoles. En el caso de los docentes, el gobierno había habilitado una declaración jurada para que se registren quienes quieren dar clases, otro foco de descontento que se suma al tema salarial.

Most Popular Topics

Editor Picks