Armstrong homenajea a los cooperativistas asesinados en 1974 0 502

Al cumplirse 40 años del asesinato de los cinco integrantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong, quienes viajaban a Córdoba, este jueves se realizará un acto en la Plaza Pérez Esquivel.

Víctor Cantoia, Aldo Alberto Viotto, Héctor Roberto Blanch, Odorico Humberto Montorfano y Ernesto Pascucci fueron los cinco asesinados por fuerzas policiales, quienes pretendieron disfrazar el crimen con un supuesto enfrentamiento con “elementos subversivos”.

El hecho tuvo lugar el 23 de enero de 1974, los cooperativistas fueron emboscados y acribillados y luego rematados en su auto, un Falcon rojo perteneciente a Pascucci.

Los trece policías involucrados fueron juzgados un año después, el juez consideró que todo fue por un error y exceso en el cumplimiento del deber, se les impuso una pena mínima, y ni siquiera se les inhabilitó para continuar en la fuerza policial. 

El acto será a las 20 en la Plaza Pérez Esquivel, y en caso de mal tiempo se realizará a la misma hora en el Salón Auditorio Municipal Delmo Daró.

Foto archivo La Voz del Interior

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 112

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks