Anunciaron avances en el parque industrial 0 661

Casalegno informó la apertura de los sobres del llamado a licitación para la continuación del Centro Tecnológico. Además describió las obras de infraestructura realizadas. Hay nuevas empresas interesadas en radicarse en el sector, el cual será ampliado.

Días se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para la ampliación del Centro Tecnológico de la Madera ubicado en el parque industrial. Comprende la construcción de dos módulos más que se agregan a lo construido, junto a la culminación del pabellón de lo sanitarios.

Se presentaron seis ofertas en distintos rubros de materiales, de las cuales una fue rechazada por no cumplimentar los requisitos. “Es el puntapié  inicial para esta última parte de este Centro que permitirá capacitar gente y volcarlo al mercado laboral”, expresó el secretario de Producción Marcelo Casalegno.

“Es importante porque uno de las problemáticas que tienen los empresarios es conseguir personal capacitado, ya que la industria local requiere hoy en día personal con conocimientos específicos. Con este Centro Tecnológico damos una respuesta a la necesidad de capacitación que demandan los empresarios”, agregó.

Por otro lado, Casalegno destacó las obras de infraestructura que se siguen realizando en el parque industrial. “Se pavimento parte de una de las calles del sur, que sirve de acceso a la nave de la Helvética.  Gracias al aporte de todos los industriales se puede continuar dotando de infraestructura”.

Finalmente se refirió a la ampliación del parque, aspecto en el que explicó la situación. “Esperemos en febrero se sancione la ley para la ampliación, ya que ya hemos recibido tres consultas más de empresas para su radicación. De esta manera, cuando se apruebe esta ampliación prácticamente va a estar ya cubierta con nuevas empresas, casi toda la superficie del futuro predio”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa del Senado: Capacitaron a trabadoras sociales sobre la ley 14.177 0 98

Organizada por el Senador Hugo Rasetto, este viernes se llevó a cabo en Casa del Senado una capacitación sobre la Ley 14.177, dirigida a responsables de áreas sociales y trabajadoras sociales de los municipios y comunas del departamento Iriondo.

La reunión contó con la presencia de Ulises Puntonet, director provincial de la Caja de Pensiones, y Silvana Roppulo, miembro del equipo de la Caja, quienes compartieron su conocimiento y experiencia sobre esta legislación vital.

La Ley 14.177, que sucede y amplía el alcance de la ley 5110, es un hito en la política social de Santa Fe, ofreciendo una gama más amplia y mejorada de prestaciones sociales. Esta ley es testimonio del compromiso continuo con el bienestar social, proporcionando apoyo y protección a los más necesitados y fortaleciendo la lucha por la justicia social en la provincia.

Most Popular Topics

Editor Picks