Siempre es difícil volver a clases 0 280

Cada año, el inicio del ciclo lectivo de los secundarios trae aparejado desorden en la zona de Centenario y San Martín, de influencia de varios establecimientos, que esta vez dejó algunos daños y mucha basura. Alerta por lo que pueda ocurrir este viernes.

Desde hace varias temporadas, el día de inicio de clases produce altercados entre alumnos de los colegios de la ciudad, especialmente los ubicados sobre Bv. Centenario.

Con el tiempo, y a la manera de las hinchadas de fútbol, esos enfrentamientos ya se tornaron tradicionales, y se espera la fecha con ansiedad, convencidos de lo que va a pasar.

Lamentablemente, dichos desbordes tal vez entendibles desde la óptica de la muchachada, que por definición es revoltosa, chocan con el resto de la gente, que es ajena a ese (¿eufórico?) festejo, y causan molestia a causa de la violencia que a veces se pone de manifiesto.

Algo de eso pasó este jueves, cuando los vecinos de la zona de San Martín y Centenario, y los empleados de la Helvética asistieron a los hechos que se sucedieron poco antes del horario de entrada a clases, cuando hubo cohetes, proyectiles, rotura de canastos de basura, y daños a algún automóvil estacionado en las inmediaciones.

Este viernes se completará la grilla de colegios que arrancan las actividades, y la expectativa pasa por saber si el tradicional enfrentamiento se dará veinticuatro horas después.

Fotos cortesía Marcelo Peralta

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tres personas demoradas tras el recupero de una moto 0 75

Una motocicleta Honda Wave de color gris, que había sido sustraída de un domicilio situado en calle Necochea al 200 de Cañada de Gómez, fue recuperada por personal policial que inició una investigación tras la denuncia de su propietaria, una mujer de 29 años.

En el procedimiento se detuvo a tres personas, una mujer de 30 años, y dos hombres de 19 y 25, quienes fueron trasladados a la comisaría. Posteriormente, la Fiscalía dispuso la formación de un causa contra todos ellos, quienes luego recuperaron su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks