Siempre es difícil volver a clases 0 162

Cada año, el inicio del ciclo lectivo de los secundarios trae aparejado desorden en la zona de Centenario y San Martín, de influencia de varios establecimientos, que esta vez dejó algunos daños y mucha basura. Alerta por lo que pueda ocurrir este viernes.

Desde hace varias temporadas, el día de inicio de clases produce altercados entre alumnos de los colegios de la ciudad, especialmente los ubicados sobre Bv. Centenario.

Con el tiempo, y a la manera de las hinchadas de fútbol, esos enfrentamientos ya se tornaron tradicionales, y se espera la fecha con ansiedad, convencidos de lo que va a pasar.

Lamentablemente, dichos desbordes tal vez entendibles desde la óptica de la muchachada, que por definición es revoltosa, chocan con el resto de la gente, que es ajena a ese (¿eufórico?) festejo, y causan molestia a causa de la violencia que a veces se pone de manifiesto.

Algo de eso pasó este jueves, cuando los vecinos de la zona de San Martín y Centenario, y los empleados de la Helvética asistieron a los hechos que se sucedieron poco antes del horario de entrada a clases, cuando hubo cohetes, proyectiles, rotura de canastos de basura, y daños a algún automóvil estacionado en las inmediaciones.

Este viernes se completará la grilla de colegios que arrancan las actividades, y la expectativa pasa por saber si el tradicional enfrentamiento se dará veinticuatro horas después.

Fotos cortesía Marcelo Peralta

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada sustentable: Más de 350 kilos de pilas tendrán su disposición final 0 66

El miércoles, los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino, entregaron al Observatorio Medioambiental de la Universidad de Rosario más de 350 kilos de pilas y baterías que se han recolectado en las distintas campañas. “Fueron más de 24 comercios adheridos a la campaña de pilas más las campañas realizadas de Colecta de Residuos Tecnológicos”, comentó Matías Chale quien agregó que estas campañas sirven para evitar que esas pilas terminen en los rellenos sanitarios, en el basural o en depósitos que no están habilitados para su tratamiento contaminando el agua y la tierra.
“Debemos destacar que hemos tenido la colaboración de la agrupación Cañada Separa”, agregó Luciano Travaglino y remarcó el invalorable trabajo y asesoramiento de Agrupación Arbolado, Amigos del Arroyo y el Observatorio Medioambiental de la UNR que ha recibido todo lo recolectado.
En cuanto a las campañas, ambos recordaron que siguen vigentes y que las urnas permanecerán en los comercios adheridos y en aquello que se estarán sumando en los próximos días para que los ciudadanos puedan llevar pilas usadas. Con respecto a la modalidad Chale dijo que a medida que se van llenando las urnas, que están identificadas para tal fin, son retiradas y reemplazadas con nuevas urnas. “Es un trabajo que nos hemos tomado porque creemos que hay que tener políticas públicas para tener una ciudad sustentable, si no se hace desde el estado, lo podemos hacer con los vecinos y con los comerciantes, trabajando en red”.
Se logró juntar 350 kilos de pilas y baterías en muy pocos meses, demostrando que este tipo de acciones eran necesarias para la ciudad. Con esta entrega a la Universidad los elementos que se juntaron tendrán una correcta disposición final en las empresas habilitadas y no terminarán en un relleno sanitario con la contaminación que ello conlleva.
Para finalizar Chale remarcó sobre el trabajo realizado: “Esto es cuidar el medio ambiente, tener una política de Ciudad Sustentable, es cuidar el futuro de nuestros hijos y, obviamente, cuidar nuestra calidad de vida”.

 

La UCR cañadense repudia las amenazas contra el diputado Pullaro 0 75

La nota de la UCR de Cañada de Gómez:

La UCR de Cañada de Gómez se suma en el apoyo a Maximiliano Pullaro

El Comité de Distrito Cañada de Gómez de la Unión Cívica Radical repudia de manera enérgica la balacera contra el Banco Santa Fe y las amenazas recibidas por el diputado provincial Maximiliano Pullaro.
Estar verdaderamente comprometido con la lucha contra el narcotráfico tiene sus momentos difíciles. Pullaro es un dirigente que dio muestras de su tarea cuando fue ministro de Seguridad de Santa Fe, una convicción que tiene Juntos por el Cambio.
Por lo tanto, desde el espacio de Juntos por el Cambio se llevará adelante una política de Estado a nivel provincial y nacional para terminar con este flagelo. Desde ese compromiso colectivo respaldamos el carácter individual de los dirigentes decididos a enfrentar al narcotráfico.

 

Imagen archivo

 

Most Popular Topics

Editor Picks