Siempre es difícil volver a clases 0 8

Cada año, el inicio del ciclo lectivo de los secundarios trae aparejado desorden en la zona de Centenario y San Martín, de influencia de varios establecimientos, que esta vez dejó algunos daños y mucha basura. Alerta por lo que pueda ocurrir este viernes.

Desde hace varias temporadas, el día de inicio de clases produce altercados entre alumnos de los colegios de la ciudad, especialmente los ubicados sobre Bv. Centenario.

Con el tiempo, y a la manera de las hinchadas de fútbol, esos enfrentamientos ya se tornaron tradicionales, y se espera la fecha con ansiedad, convencidos de lo que va a pasar.

Lamentablemente, dichos desbordes tal vez entendibles desde la óptica de la muchachada, que por definición es revoltosa, chocan con el resto de la gente, que es ajena a ese (¿eufórico?) festejo, y causan molestia a causa de la violencia que a veces se pone de manifiesto.

Algo de eso pasó este jueves, cuando los vecinos de la zona de San Martín y Centenario, y los empleados de la Helvética asistieron a los hechos que se sucedieron poco antes del horario de entrada a clases, cuando hubo cohetes, proyectiles, rotura de canastos de basura, y daños a algún automóvil estacionado en las inmediaciones.

Este viernes se completará la grilla de colegios que arrancan las actividades, y la expectativa pasa por saber si el tradicional enfrentamiento se dará veinticuatro horas después.

Fotos cortesía Marcelo Peralta

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio realiza trabajos en la zona norte 0 113

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio de Cañada de Gómez realiza trabajos de ordenamiento, limpieza, y mejorado de calle en la zona norte de la ciudad, en cercanías de Plan Mi Lote VII, en Güiraldes y Corrientes entre Suipacha y Quintana.

Simultáneamente en zona sur se trabaja en movimiento de suelo en un nuevo frente de pavimento en Bv. López entre Bolivia y Valparaíso. “Seguimos trabajando en diferentes sectores de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Continúan tareas de higiene urbana 0 102

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumple con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 1 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el oeste) y zona 2 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el este).

Most Popular Topics

Editor Picks