Siempre es difícil volver a clases 0 275

Cada año, el inicio del ciclo lectivo de los secundarios trae aparejado desorden en la zona de Centenario y San Martín, de influencia de varios establecimientos, que esta vez dejó algunos daños y mucha basura. Alerta por lo que pueda ocurrir este viernes.

Desde hace varias temporadas, el día de inicio de clases produce altercados entre alumnos de los colegios de la ciudad, especialmente los ubicados sobre Bv. Centenario.

Con el tiempo, y a la manera de las hinchadas de fútbol, esos enfrentamientos ya se tornaron tradicionales, y se espera la fecha con ansiedad, convencidos de lo que va a pasar.

Lamentablemente, dichos desbordes tal vez entendibles desde la óptica de la muchachada, que por definición es revoltosa, chocan con el resto de la gente, que es ajena a ese (¿eufórico?) festejo, y causan molestia a causa de la violencia que a veces se pone de manifiesto.

Algo de eso pasó este jueves, cuando los vecinos de la zona de San Martín y Centenario, y los empleados de la Helvética asistieron a los hechos que se sucedieron poco antes del horario de entrada a clases, cuando hubo cohetes, proyectiles, rotura de canastos de basura, y daños a algún automóvil estacionado en las inmediaciones.

Este viernes se completará la grilla de colegios que arrancan las actividades, y la expectativa pasa por saber si el tradicional enfrentamiento se dará veinticuatro horas después.

Fotos cortesía Marcelo Peralta

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 67

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks