Tras robar un geriátrico lo detuvieron cuando intentaba forzar la puerta de ingreso a una empresa de transporte 0 550

Tiene 24 años y vive en Cañada, aunque es oriundo de Córdoba. El sábado a la madrugada entró por la ventana de un geriátrico y robó la cartera de una enfermera y otros elementos. Esa misma noche se lo capturó cuando barreteaba la puerta de ingreso a una oficina.

La primera señal de la actividad del delincuente fue cuando una vecino, alrededor de las 4 de la mañana del sábado, informó a la policía que una persona había ocultado un bolso en un terreno baldío, en las cercanías de Derqui y Quintana. Al dirigirse allí un móvil policial, se constató el hecho, y se encontró una cartera conteniendo una billetera con dinero y documentación, un tensiómetro, un estetoscopio y un teléfono celular. Además, se comprobó que por la documentación, los elementos recuperados pertenecían a una mujer domiciliada en Correa.
En ese momento, se tomó conocimiento del ingreso ilegal, por una ventana, a un geriátrico ubicado cerca de allí, y lo robado correspondía a lo hallado en el baldío, perteneciente a una enfermera que trabaja en el establecimiento.
El accionar del autor había sido captado por las cámaras de seguridad de la institución, por lo que el ladrón ya estaba identificado, cuando al caer la noche del mismo sábado, pudo ser detenido a eso de las 23.30, cuando fue sorprendido por personal del comando radioeléctrico en el predio que la firma Astutti posee en ruta 9 al 2500. Allí, el maleante se aprestaba a barretear, con un hierro, la puerta de una oficina.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenados por varios hechos delictivos pero seguirán en libertad 0 144

Un juicio abreviado que se celebró este martes en Cañada de Gómez dio como resultado la condena a prisión condicional de tres individuos, por diversos hechos cometidos en Las Rosas.

Matías Leonel M. recibió dos años por dos hechos de abuso de armas, tres hechos de lesiones, robo y resistencia a la autoridad. Uno de ellos ocurrió en marzo de 2023, cuando con una gomera atacó, arrojándoles trozos de hierro, y lesionó a dos policías y un civil, además de dañar las paredes de la Unidad Regional. Ese mismo día escapó en un auto de un control policial.

Posteriormente, el 15 de diciembre de 2023 abordó a una persona y le robó su celular, no sin antes haber golpeado a la víctima. Al día siguiente, junto a Alexis Adrián H, y a Laureano G., ambos también condenados por este caso, dispararon desde de un auto contra una casa, poco antes de las 7 de la mañana, lo que repitieron tres horas después, contra el mismo domicilio.

Finalmente, en la audiencia realizada este martes 14 en los Tribunales de Cañada de Gómez, el Juez Álvaro Campos homologó el procedimiento abreviado que presentó el fiscal Franco Miatello, y condenó a Matías M. a dos años de prisión condicional, y a Alexis H. y Laureano G. a un año, mientras que los tres deberán observar norma de conducta por dos años.
Éstas consisten en fijar residencia, someterse al cuidado de la Dirección provincial de Control y Asistencia Pos penitenciaria, prohibición de contacto hacia las víctimas, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, y la prohibición de tener y/o portar armas de fuego de cualquier tipo.

Ruta 9: principio de incendio en un automóvil 0 124

Un Fiat 128 que circulaba hacia el este por la ruta 9, a la altura del kilómetro 378, comenzó a tomar fuego en la zona del motor. Allí Arribaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, quienes sofocaron el fuego y aseguraron el área. Según se informó, solamente un sector mínimo del motor resultó dañado.

Most Popular Topics

Editor Picks