Armstrong: Reunión de intendentes 0 304

Se realizó el lunes 5 de septiembre. Se reunieron mandatarios de las ciudades que conforman el núcleo más importante de la maquinaria agrícola.

Durante la mañana del lunes 5 de septiembre, en el municipio de Armstrong, se reunieron Intendentes de localidades del sureste cordobés y suroeste santafesino para tratar temas relacionados con problemáticas en común entre las comunidades.
Estuvieron presentes los Intendentes de Marcos Juárez, Sr. Eduardo Avalle, Las Parejas, Sr. Heraldo Mansilla, Las Rosas, Sr. Adrián Carletti (electo) y el Dr. Pablo Verdecchia, acompañados por funcionarios de sus gabinetes.
Esta es la primera vez que se reúnen mandatarios de ciudades que conforman el núcleo más importante de la maquinaria agrícola. Según declaraciones de algunos de los funcionarios, se está notando un incremento en la productividad y venta de la maquinaria, pero este avance debe estar acompañado por políticas de estado, como por ejemplo, mejoras en los caminos, planes de vivienda, educación.
Estos Intendentes se han unido con el objetivo de crear y apoyar proyectos de infraestructura y políticas para favorecer el mejoramiento de esta realidad del sector metalmecánico y, además, dar solución a problemas en común que podrían resolverse en conjunto, potenciando las fortalezas que hay en este territorio, solicitando, tanto al Gobierno Provincial como al Nacional, obras hidráulicas para el mejoramiento de desagües, financiamiento de proyectos relacionados a residuos urbanos e industriales, programas para el manejo de fitosanitarios según Ley Nº 11273 haciendo que los productores desarrollen su actividad según la normativa vigente, apoyo a nivel industrial en la búsqueda de financiamiento para la competitividad de las empresas, entre otros.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Armstrong, Ing. Teresa Ruiz Gibelli, remarcó que “todos somos actores y estamos involucrados en el desarrollo del territorio, y es por esto que debemos interrelacionarnos y apoyarnos mutuamente para lograr una sinergia , aprovechando el enorme potencial que existe en esta zona, dando respuestas a las necesidades de la gente”.
La próxima reunión se llevará a cabo en la localidad de Las Parejas durante el próximo mes, para analizar los puntos en general para que este proyecto se concrete y sea reflejo de los objetivos que se buscan, uno de ellos es la innovación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÉRICI Y CASALEGNO OBTUVIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA 66 LOTES EN BARRIO SUR 0 180

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, brindaron información sobre el convenio que suscribió la Municipalidad de Cañada de Gómez con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, por el cual se financiarán obras de infraestructura en 66 lotes afectados para viviendas en Barrio La Usina.

Clérici explicó que el monto de inversión será de 48 millones de pesos, en tanto Casalegno puntualizó que incluirá tendido eléctrico, agua y cloacas, mejorado, entre otras obras necesarias para los lotes comprendidos entre calle Chuquisaca, Bolivia, Roque Saenz Peña y Sargento Cabral.

“Seguimos adelante con el Plan 300 Soluciones Habitacionales, trabajando intensamente para que más cañadenses cumplan con el sueño del techo propio”, expresaron Clérici y Casalegno, quienes brindaron el anuncio junto a vecinos de Barrio La Usina.

HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE SE PODRÁ JUSTIFICAR LA NO EMISIÓN DEL VOTO EN LAS PASO 0 176

Quienes no asistieron a votar el día 14 de septiembre a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias podrán efectuar la justificación de la no emisión en la Delegación de la Defensoría del Pueblo, Lavalle y Sarmiento, de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. hasta el día 11 de noviembre inclusive.

La delegada de la Defensoría del Pueblo, María José Albertengo, explicó que quienes no pudieron votar por no figurar en el padrón, encontrarse a más de 500 km, enfermedad, pérdida de DNI, entre otros, pueden asistir o enviar a una persona en representación con el certificado obtenido ese día y el documento de identidad, para realizar el trámite correspondiente.

Most Popular Topics

Editor Picks