Armstrong: Reunión de intendentes 0 1026

Se realizó el lunes 5 de septiembre. Se reunieron mandatarios de las ciudades que conforman el núcleo más importante de la maquinaria agrícola.

Durante la mañana del lunes 5 de septiembre, en el municipio de Armstrong, se reunieron Intendentes de localidades del sureste cordobés y suroeste santafesino para tratar temas relacionados con problemáticas en común entre las comunidades.
Estuvieron presentes los Intendentes de Marcos Juárez, Sr. Eduardo Avalle, Las Parejas, Sr. Heraldo Mansilla, Las Rosas, Sr. Adrián Carletti (electo) y el Dr. Pablo Verdecchia, acompañados por funcionarios de sus gabinetes.
Esta es la primera vez que se reúnen mandatarios de ciudades que conforman el núcleo más importante de la maquinaria agrícola. Según declaraciones de algunos de los funcionarios, se está notando un incremento en la productividad y venta de la maquinaria, pero este avance debe estar acompañado por políticas de estado, como por ejemplo, mejoras en los caminos, planes de vivienda, educación.
Estos Intendentes se han unido con el objetivo de crear y apoyar proyectos de infraestructura y políticas para favorecer el mejoramiento de esta realidad del sector metalmecánico y, además, dar solución a problemas en común que podrían resolverse en conjunto, potenciando las fortalezas que hay en este territorio, solicitando, tanto al Gobierno Provincial como al Nacional, obras hidráulicas para el mejoramiento de desagües, financiamiento de proyectos relacionados a residuos urbanos e industriales, programas para el manejo de fitosanitarios según Ley Nº 11273 haciendo que los productores desarrollen su actividad según la normativa vigente, apoyo a nivel industrial en la búsqueda de financiamiento para la competitividad de las empresas, entre otros.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Armstrong, Ing. Teresa Ruiz Gibelli, remarcó que “todos somos actores y estamos involucrados en el desarrollo del territorio, y es por esto que debemos interrelacionarnos y apoyarnos mutuamente para lograr una sinergia , aprovechando el enorme potencial que existe en esta zona, dando respuestas a las necesidades de la gente”.
La próxima reunión se llevará a cabo en la localidad de Las Parejas durante el próximo mes, para analizar los puntos en general para que este proyecto se concrete y sea reflejo de los objetivos que se buscan, uno de ellos es la innovación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpiaron un espacio público que era utilizado como depósito de chatarra 0 199

Entre los materiales y elementos que se encontraron algunos habían sido robados por lo que todo fue trasladado al depósito a disposición de la justicia. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es la consigna para avanzar en la recuperación del espacio público”, remarcó el intendente Chale quien supervisó los trabajos junto a parte de su equipo de trabajo.

La EPE anunció aumentos de entre el 12% y el 65% en sus tarifas 0 220

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. Además, anunció una actualización del precio de la energía mayorista. En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks