Armstrong: Reunión de intendentes 0 439

Se realizó el lunes 5 de septiembre. Se reunieron mandatarios de las ciudades que conforman el núcleo más importante de la maquinaria agrícola.

Durante la mañana del lunes 5 de septiembre, en el municipio de Armstrong, se reunieron Intendentes de localidades del sureste cordobés y suroeste santafesino para tratar temas relacionados con problemáticas en común entre las comunidades.
Estuvieron presentes los Intendentes de Marcos Juárez, Sr. Eduardo Avalle, Las Parejas, Sr. Heraldo Mansilla, Las Rosas, Sr. Adrián Carletti (electo) y el Dr. Pablo Verdecchia, acompañados por funcionarios de sus gabinetes.
Esta es la primera vez que se reúnen mandatarios de ciudades que conforman el núcleo más importante de la maquinaria agrícola. Según declaraciones de algunos de los funcionarios, se está notando un incremento en la productividad y venta de la maquinaria, pero este avance debe estar acompañado por políticas de estado, como por ejemplo, mejoras en los caminos, planes de vivienda, educación.
Estos Intendentes se han unido con el objetivo de crear y apoyar proyectos de infraestructura y políticas para favorecer el mejoramiento de esta realidad del sector metalmecánico y, además, dar solución a problemas en común que podrían resolverse en conjunto, potenciando las fortalezas que hay en este territorio, solicitando, tanto al Gobierno Provincial como al Nacional, obras hidráulicas para el mejoramiento de desagües, financiamiento de proyectos relacionados a residuos urbanos e industriales, programas para el manejo de fitosanitarios según Ley Nº 11273 haciendo que los productores desarrollen su actividad según la normativa vigente, apoyo a nivel industrial en la búsqueda de financiamiento para la competitividad de las empresas, entre otros.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Armstrong, Ing. Teresa Ruiz Gibelli, remarcó que “todos somos actores y estamos involucrados en el desarrollo del territorio, y es por esto que debemos interrelacionarnos y apoyarnos mutuamente para lograr una sinergia , aprovechando el enorme potencial que existe en esta zona, dando respuestas a las necesidades de la gente”.
La próxima reunión se llevará a cabo en la localidad de Las Parejas durante el próximo mes, para analizar los puntos en general para que este proyecto se concrete y sea reflejo de los objetivos que se buscan, uno de ellos es la innovación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una noche de emociones en el estreno de “Pianetto II” 0 400

Fue una noche de recuerdo, homenaje y reconocimiento, cuando en Casa del Bicentenario se proyectó el documental “Pianetto II”, el que reproduce la etapa en el que el equipo del “Colo” Juan Carlos Pianetto participó en la naciente categoría TC2000, que tuvo a su coche como campeón en las tres primeras temporadas, las de 1980, 81 y 82, y donde fue permanente animador a lo largo de muchos años.
En la velada estuvo presente el piloto René Zanatta, protagonista de la época en que el Ford Sierra del equipo cañadense estuvo a punto de ganar el campeonato de 1994, mientras que en el film aporta su testimonio de lo que le tocó vivir Jorge Omar del Río, quien fue el campeón de esas primeras ediciones a bordo del VW 1500 con la publicidad de los cigarrillos “43/70”.

El video de Santi Taverna contiene elementos gráficos, filmaciones y fotografías de época, pero la mayor riqueza es que documenta un espíritu de época, especialmente a través de los testimonios de los protagonistas, los mecánicos del equipo, Rubén Freites, “Pepe” Nuñez, Willy Quaglia, Mazzoli, Erik Stiefel, “Ferruccio” Del Bianco, junto al recuerdo permanente del Negro Oliva, y las voces de los pilotos Del Río, Zanatta, el Flaco Traverso, y del capitán del barco, Juan Carlos Pianetto, y hasta de Mauricio Gallardo, parejense, reconocido periodista de automovilismo, quien realizó la locución de la noche, y recordó que en sus comienzos laborales, como no tenía dinero para viajar a las carreras, lo hacía colado con el grupo hasta llegar a ser casi un integrante más.

Cada uno de los actores de la historia valoraron la experiencia, tanto desde el punto deportivo como humano, una verdadera familia que viajó en el mítico colectivo Leyland que servía de hogar en los fines de semana de carreras, un equipo chico pero que compitió durante años contra los poderosos, a los que muchas veces superó en base a pasión y talento.

Reporte semanal Covid: Cañada registró 3 casos en los últimos 7 días 0 298

En el informe del ministerio de Salud de la Provincia, que desde ahora será semanal, se comunicó el registro de nuevos casos de Covid producidos entre el 17 y el 23 de abril inclusive, que arrojó la cifra de 412 nuevos contagios y 28 fallecimientos.
En Cañada de Gómez los nuevos positivos fueron 3, siendo ésta la única localidad de Iriondo que registró casos nuevos en dicho lapso.

Most Popular Topics

Editor Picks