Cinco consejos para evitarles emergencias nocturnas a las mascotas 0 891

De pronto, en varios medios se lanzó la inquietud: ¿Existe un servicio veterinario para atender a nuestro perro en caso de que, como siempre, los problemas surjan por la noche? Un profesional elaboró una lista a seguir para minimizar riesgos.

Como si se tratara de seres humanos, lo mejor para asegurar la salud de las mascotas es la prevención, o al menos anticipar los problemas y hacerlos atender en horario comercial.
El Dr. Nelso Lapolla,  médico veterinario de nuestro medio, propone cinco sencillas medidas para evitar en lo posible las emergencias nocturnas referidas a la atención de mascotas:

1-Si observa que durante el día el perro no está en buenas condiciones, no espere a la noche para consultar a un profesional, ya que es poco probable que mejore sólo, y realice la consulta en horario comercial.

2-Si acostumbra a sacar a su perrito en horario nocturno, hágalo con correa y collar. De esa manera lo controlará mejor, evitando peleas con otros perros, que sean atropellados por un vehículo, así como las intoxicaciones por ingerir sustancias tóxicas.

3-Durante la noche, aliméntelo de manera moderada, evitando darle huesos con los cuales se pueda atragantar y provocar una emergencia.

4-Cuanndo una perra está por tener cría, mantenga, en horario comercial, permanente contacto con su veterinario. Así éste estará atento a su llamado en caso, ahora sí de una verdadera emergencia.

5-Por último, un cachorro con vómitos, diarrea, decaimiento y falta de apetito, no mejorará sólo: no espere a la noche para consultar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amsafé y Sadop aceptaron el aumento del 18% para marzo 0 199

Los gremios docentes Amsafé y Sadop aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial, de aumento del 18% sobre los salarios de diciembre, sin escalas diferenciales, para todas las categorías. En el ofrecimiento se establecía la garantía de no incorporar el presentismo, y no descontar los días de paro.

El resultado de la votación de los docentes, en todo el territorio santafesino, fue de 16.510 por la aceptación y 14.497 por el rechazo a la propuesta.

El próximo jueves habrá un nuevo encuentro gobierno-gremios, esta vez para discutir el incremento en los sueldos de abril.

Estacionamiento medido: Desde el lunes 15 regirá la ordenanza de ampliación 0 313

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el lunes 15 de abril comienza a regir la implementación de la ampliación del estacionamiento medido, conforme a la ordenanza N° 10.401/23, sancionada por unanimidad en el Concejo el año pasado.
Si bien ya está vigente desde esta semana, desde el próximo lunes tendrá la aplicación con sus sanciones correspondientes. De esta manera, en el horario de 8 a 13 hs. la zona de estacionamiento medido estará delimitada por las calles Pellegrini y Sarmiento, Lavalle y Ocampo; San Martín y España, Ocampo y Rivadavia.

Desde el pasado 1 de febrero el valor de la hora es de $200. Al respecto, se puede descargar la App para celulares desde los siguientes links:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skilltech.digitalparking

https://apps.apple.com/ar/app/parking-digital/id1226076397

Most Popular Topics

Editor Picks