Concierto de canto y piano en homenaje a Félix Pagani 0 236

Este domingo a las 19.45 actuarán en Biblioteca Rivadavia la cantante María Sol Bennasar y el pianista Ezequiel Bodetto, y habrá una muestra de artistas del taller que dicta el artista plástico Gonzalo Cárdenas

Este domingo a las 19.45 se realizará en la Biblioteca Rivadavia una reunión cultural en homenaje al Dr. Félix Pagani (1904-1961), quien fuera un recordable Ministro de Obras Públicas y Educación y Cultura de la Provincia durante la gobernación del Dr. Carlos Sylvestre Begnis, en el 50º aniversario de su muerte. Organizan esta actividad la Biblioteca Rivadavia, Escuela Media Nº 211 Félix Pagani, Centro de Educación Física Nº 16 Félix Pagani, Museo Histórico Municipal, Amigos del Museo y Fundación Independencia, con el auspicio de la Municipalidad de Cañada de Gómez. El acceso será libre.

     En la primera parte de esa reunión se habilitará una muestra de trabajos de Isabel Palmieri, Alicia y Luisa Ortenzi, Silvana Pedemonte, Ana Garone, Mary Medina, Marina Alvarez, Norma Moscatelli, Aracelis Masignani, Sara Ortiz, Liliana Petetta, Sandra Tesolín, Agostina Quarchioni y Yoana Mora, alumnas que participan de las clases de El Tallercito que dirige el artista plástico Gonzalo Cárdenas.

En la segunda parte, tendrá lugar el recital de “Piano, ópera y canciones”, a cargo de la soprano María Sol Bennasar y el pianista Ezequiel Bodetto. Este destacado intérprete rosarino ofrecerá la Sonata op. 25  de Ludwig van Beethoven y la Balada Nº 3 op. 47 en La bemol de Fréderic Chopin, mientras que en dúo de canto y piano con María Sol Bennasar interpretarán canciones de Richard Strauss y Claude Debussy y arias de óperas de Wolfgang A. Mozart, Giuseppe Verdi y Giácomo Puccini.

 Ma. Sol Bennasar es una soprano de meritorios antecedentes, que brindó numerosos recitales en Rosario. Cantó “Carmen” en el Teatro El Círculo y protagonizó “La Boheme” en San Juan. Ezequiel Bodetto se perfeccionó con notables maestros y brindó recitales en las más importantes salas de Rosario y también en Santa Fe, Casilda, Carcarañá y Cañada de Gómez. Entre ellos  se contó su interpretación de la Fantasía Coral op. 80 de Mozart, en calidad de solista de la Orquesta de Cámara de Rosario dirigida por el Mª Fernando Ciraolo, en el Teatro La Comedia de dicha ciudad.

En la temporada 2010 ambos fueron solistas de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario en el Teatro Verdi, ofreciendo una impecable versión del Aria de Concierto “Ch’io mi scordi di te?” de Mozart. Cabe recordar también que Ma. Sol Bennasar y Ezequiel Bodetto enseñan respectivamente canto y piano en la Biblioteca Rivadavia, donde están formando jóvenes músicos cañadenses que se han presentado en muestras ofrecidas en la sala “Ricardo C. Romegialli” de esa institución.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dio comienzo el ciclo Cultura en los Bares 0 297

La gestión municipal dio inicio a uno de los ciclos de verano, en esta oportunidad “Cultura en los bares”, a partir de un proyecto presentado por el actual presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, destinado a posibilitar la actuación de los artistas locales y dentro de una agenda acordada con los establecimientos gastronómicos.

De esta manera, con la presentación de Julieta Marucco y Franco Massignani, anoche en Junior B, comenzó la propuesta puesta en marcha desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, que continuará el miércoles 10 en Brut. “A partir del trabajo con la Secretaría de Cultura pudimos hacer realidad uno de los proyectos presentados, con el objetivo de promover espectáculos, para acompañar a nuestros artistas y también a los empresarios gastronómicos locales, respetando todos los protocolos sanitarios indicados”, expresó Casalegno.

Simultáneamente, este fin de semana iniciarán “Las Lunas en los barrios” y “Cultura en la plaza”, el sábado 6 de febrero en Rosario y Rawson con la presentación de Belén Ceriani, Pato Ríos y Legüeros del Litoral, y el domingo 7 con Juan Manuel Mauro y Los Nogales en Plaza San Martín, respectivamente.

Con artistas locales arranca el Ciclo de Verano de la Muni 0 292

La Municipalidad de Cañada de Gómez, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, invita a la primera edición del ciclo de verano “Cultura en la plaza”, “Cultura en los bares” y “Las Lunas en los barrios”. La propuesta cultural y recreativa, se pone en marcha para llegar a todos los barrios de la ciudad con diferentes artistas locales cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes, y promoviendo la actividad de los locales gastronómicos.
El ciclo de verano comienza el jueves 4 de febrero en Junior B con Franco Massignani y Julieta Marucco,

el sábado 6 de febrero en Rosario y Rawson se podrá disfrutar de un show local con Belén Ceriani, Pato Ríos y Legueros del Litoral,

el domingo 7 con Juan Manuel Mauro y Los Nogales en Plaza San Martín, luego

el miércoles 10 “Cultura en los Bares” con Unísono y Luciano Fernández en Brut,

jueves 11 en Van Gogh la Orquesta Municipal de Tango y German Staffolani.

El sábado 13 se retoma “Las Lunas en los Barrios” en Vecinal Usina con Diego Alomo, Braian Galarza y Carga Pesada.

El domingo 14 de febrero en Plaza San Martín Luchi Giorgis y Fondo Blanco,

el jueves 18 en Victory se van a estar presentando Instinto y Volatil,

el sábado 20 en el Playón Eva Perón van a estar presente Jesús Montes, Manu Alvarez, Nacor Arauco y Dúo Suspenso.

El domingo 21 “Cultura en la plaza” con Joaquín y Los Cristales, y Lo Funebrero.

El jueves 25 Fer Quiróz y Carla Oliva en La Musa que Cata,

el sábado 27 La Revuelta, La Existencia y Super imperio en Plaza La Lomita,

el domingo 28 en Plaza San Martin, Maniacko y Relax

y para finalizar el 6 de marzo “Las Lunas en los Barrios” con Jony y Pablo, Juan Carlos Crespin y Los Piovano en Parque Barrio Jardín.

Most Popular Topics

Editor Picks