El Senado aprobó la creación de 548 cargos para agentes estatales 0 354

Son destinados al Ministerio de Aguas, EPE, Aguas Santafesinas y ENRESS. Además adhirió a la ley 26588, sobre atención médica, clínica y epidemiológica, capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca.

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la creación de 548 puestos, en total, para el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Empresa Provincial de la Energía, Aguas Santafesinas S.A y Ente Regulador de Servicios Sanitarios.
En sus fundamentos, el mensaje del Poder Ejecutivo asegura que ‘se hace necesario e imprescindible contar con los cargos presupuestarios necesarios para la asignación de misiones y funciones y para el ingreso del personal, conforme las normativas vigentes, a los fines de dar una adecuada respuesta a los requerimientos impuestos por la ley, tanto hacia la propia Administración como a los administrados, que en definitiva es el fin último del Estado’.
 
En materia de salud, el cuerpo de legisladores aprobó con modificaciones la media sanción de la Cámara de Diputados, a partir de la cual la provincia adhiere a la ley 26588, que declara de interés nacional la atención médica, clínica y Epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca. Las modificaciones introducidas están relacionadas con la unificación del proyecto en cuestión con dos expedientes que obraban en el Senado.

Por otro lado, se aprobó un proyecto del senador Rubén Pirola que crea el Sistema Provincial de médicos Rurales. Este régimen tiene por objetivo mejorar la cobertura y calidad de la asistencia médica centrada en la promoción, protección, y recuperación de la salud de la población de zonas rurales de la provincia; fomentar la radicación de los médicos en áreas rurales y garantizar un sistema de capacitación continua, entre otras cuestiones que hacen a la salud pública en sitios inhóspitos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días 0 125

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministrop de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que “se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”.

A este esquema se pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Se volvió a registrar en Cañada un caso de coronavirus. Santa Fe tuvo 55 0 160

Cañada de Gómez volvió a confirmar un positivo de covid-19, la única localidad de Iriondo que notificó uno. En Belgrano no hubo contagios nuevos, y en otras localidades cercanas a la nuestra, Carcarañá reportó un caso y San Jerónimo ninguno.

En cuanto al territorio provincial, los casos nuevos de este miércoles fueron 55, sumando 469.795.

Most Popular Topics

Editor Picks