El Senado aprobó la creación de 548 cargos para agentes estatales 0 807

Son destinados al Ministerio de Aguas, EPE, Aguas Santafesinas y ENRESS. Además adhirió a la ley 26588, sobre atención médica, clínica y epidemiológica, capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca.

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la creación de 548 puestos, en total, para el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Empresa Provincial de la Energía, Aguas Santafesinas S.A y Ente Regulador de Servicios Sanitarios.
En sus fundamentos, el mensaje del Poder Ejecutivo asegura que ‘se hace necesario e imprescindible contar con los cargos presupuestarios necesarios para la asignación de misiones y funciones y para el ingreso del personal, conforme las normativas vigentes, a los fines de dar una adecuada respuesta a los requerimientos impuestos por la ley, tanto hacia la propia Administración como a los administrados, que en definitiva es el fin último del Estado’.
 
En materia de salud, el cuerpo de legisladores aprobó con modificaciones la media sanción de la Cámara de Diputados, a partir de la cual la provincia adhiere a la ley 26588, que declara de interés nacional la atención médica, clínica y Epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca. Las modificaciones introducidas están relacionadas con la unificación del proyecto en cuestión con dos expedientes que obraban en el Senado.

Por otro lado, se aprobó un proyecto del senador Rubén Pirola que crea el Sistema Provincial de médicos Rurales. Este régimen tiene por objetivo mejorar la cobertura y calidad de la asistencia médica centrada en la promoción, protección, y recuperación de la salud de la población de zonas rurales de la provincia; fomentar la radicación de los médicos en áreas rurales y garantizar un sistema de capacitación continua, entre otras cuestiones que hacen a la salud pública en sitios inhóspitos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amsafé y Sadop aceptaron el aumento del 18% para marzo 0 143

Los gremios docentes Amsafé y Sadop aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial, de aumento del 18% sobre los salarios de diciembre, sin escalas diferenciales, para todas las categorías. En el ofrecimiento se establecía la garantía de no incorporar el presentismo, y no descontar los días de paro.

El resultado de la votación de los docentes, en todo el territorio santafesino, fue de 16.510 por la aceptación y 14.497 por el rechazo a la propuesta.

El próximo jueves habrá un nuevo encuentro gobierno-gremios, esta vez para discutir el incremento en los sueldos de abril.

Estacionamiento medido: Desde el lunes 15 regirá la ordenanza de ampliación 0 246

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que desde el lunes 15 de abril comienza a regir la implementación de la ampliación del estacionamiento medido, conforme a la ordenanza N° 10.401/23, sancionada por unanimidad en el Concejo el año pasado.
Si bien ya está vigente desde esta semana, desde el próximo lunes tendrá la aplicación con sus sanciones correspondientes. De esta manera, en el horario de 8 a 13 hs. la zona de estacionamiento medido estará delimitada por las calles Pellegrini y Sarmiento, Lavalle y Ocampo; San Martín y España, Ocampo y Rivadavia.

Desde el pasado 1 de febrero el valor de la hora es de $200. Al respecto, se puede descargar la App para celulares desde los siguientes links:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skilltech.digitalparking

https://apps.apple.com/ar/app/parking-digital/id1226076397

Most Popular Topics

Editor Picks