El éxito de FIMAR se tradujo en rondas de negocios 0 137

Fueron ochenta, con lo que se superó en un 33 por ciento los resultados del año pasado, que se habían concretado 60 encuentros. En esta ocasión, participaron cinco operadores extranjeros de Bolivia, Brasil y Uruguay y 20 empresas locales.

Se superó en un 33 por ciento los resultados del año pasado, que se habían concretado 60 encuentros. En esta ocasión, participaron cinco operadores extranjeros de Bolivia, Brasil y Uruguay y 20 empresas locales del sector de muebles de la madera.

“El objetivo de nuestra presencia en esta ronda es conocer alternativas en líneas de diseño moderno y minimalista para diversificar los muebles que ofrecemos. También nos hemos encontrado con la posibilidad de, por ejemplo, diseñar nosotros mismos los muebles y hacer los pedidos de fabricación en Argentina”, destacó Gonzalo Quisbert, de la firma Escala Design, que trabaja principalmente sobre el área occidental de Bolivia.

Por su parte, Jorge Cavero, de Grupo Empresarial Shopping Center Cavero, remarcó que su empresa busca producción de diseño para muebles de hogar y oficina. “Bolivia no necesita pedidos grandes y creo que las empresas argentinas pueden cubrir esa necesidad. La cercanía entre países también es un factor que ayuda”, explicó el representante de este grupo que es el importador y comercializador más grande, en el mercado boliviano, en el ámbito de acabados de la construcción y el mueble.

En tanto, Silvia Palacios, de Triángulo Design, remarcó el nivel de la ronda: “La organización estuvo muy articulada, desde lo logístico, la atención y la coordinación de las reuniones. Participar en estos encuentros es una buena experiencia, tanto para nosotros como para los empresarios locales. Exportar es una oportunidad, una rueda segura para crecer en los negocios. Tienen productos para exportar, sólo tienen que animarse”.

Los empresarios locales también estuvieron muy conformes y aprovecharon los encuentros para expandir sus fronteras comerciales, comprobándose así, una vez más, el interés por participar de ambas partes.

La qunta edición de FIMAR fue organizada por la Cámara de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez. En esta oportunidad, la muestra especializada para el sector de muebles de madera se extendió del 9 al 12 de mayo y contó con la participación de 90 expositores y la visita de 6.000 empresarios y profesionales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Bajan los contagios pero se suman los fallecimientos 0 216

Cañada de Gómez registró este martes tres nuevos casos positivos para Covid-19, y diecinueve personas recibieron el alta. Además debe lamentarse el fallecimiento de un hombre de 53 años, que había sido diagnosticado con Covid positivo.

En total suman 125 casos activos y 3427 recuperados. Además se reportan 68 hisopados pendientes y 502 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Coronavirus: La evolución de los casos en Cañada de Gómez 0 436

Cañada de Gómez presenta un cuadro, en cuanto a la evolución de casos de Covid-19, que muestra un descenso de contagios si se toman una a una las cuatro últimas semanas.

Así fueron las cifras:
1º semana – Desde el 25 al 31 de mayo: 226 casos
2ª semana – Desde el 1 al 7 de junio: 167 casos
3ª semana – Desde el 8 al 14 de junio: 146 casos
4ª semana – Desde el 15 al 21 de junio: 86 casos

Como se puede observar, a pesar de mostrar cifras aún elevadas, que sitúan a Cañada de Gómez dentro de un departamento y provincia caratuladas de riesgo alto, el descenso de contagios diarios fue sostenido, y coincidente con la aplicación de mayores medidas restrictivas, especialmente en la no circulación luego de ciertos horarios, la prohibición de reuniones sociales y en parques, plazas y lugares similares.

Es entonces cuando comienza otro debate.
¿Es esta bajante del número de casos señal de descenso en la presencia del virus, lo que habilitaría a retomar esas actividades que se restringieron?
O, por el contrario: ¿Corresponde esa merma en los contagios a que, precisamente, se restringieron actividades y si se retorna al anterior esquema volverán a subir?

En ese dilema se encuentran todas las regiones del mundo, que en un sube y baja periódico, alientan o prohíben comportamientos sociales al compás de la estadística.

Si se vuelve a los números cañadenses, en el mismo lapso de cuatro semanas que se tomaron para las presentes estadísticas, fallecieron 24 personas -14 mujeres y 10 hombres- quienes cursaban Covid-19. Se debe tomar en cuenta que en este número no figuran las otras víctimas del mal cuyo deceso se produjo luego del período en que se supone que se contagia, y su muerte se atribuye a la enfermedad que persistió, y no al coronavirus mismo.

De una u otra manera, estos últimos y trágicos datos debieran tener su peso en las próximas decisiones.

Most Popular Topics

Editor Picks