El ministro de Obras Públicas visitó la ciudad 0 6

Acompañado del senador Rasetto, el funcionario recorrió el Hospital, donde comenzaron las obras de refuncionalización de la antigua maternidad, y el ex Tiro Federal, donde se construirán un centro de salud y un destacamento del comando radioeléctrico.

El titular de la cartera provincial de Obras Públicas visitó el Hospital San José, donde ya comenzaron las obras de refuncionalización de la antigua maternidad, y el predio del ex Tiro Federal, donde se construirán un centro de salud y un destacamento del comando radioeléctrico.

La visita del Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, comenzó con una recorrida por las obras recientemente iniciadas en la antigua maternidad del Hospital Provincial San José, que incluyen la recuperación y reposición de techos, aberturas y pisos; impermeabilización; revoques y pintura exterior del edificio.

En esta etapa, las obras demandarán una inversión de $ 1.140.000, financiadas con recursos del gobierno de Santa Fe. “En principio -dijo Schneider-, la idea es ampliar el sector de internación, y lograr que esto sea funcional con las áreas de cirugía y terapia. Pero una vez que toda la comunidad del Hospital decida cuál es la mejor forma de aprovechar la obra, haremos las intervenciones complementarias necesarias”.

Por su parte, el Senador Hugo Rasetto agradeció la visita del Ministro, y destacó el plan de obras en materia de salud pública que la provincia impulsa en Cañada de Gómez. 

 

“A esta obra en el San José, se suma la inminente licitación de la construcción de la sala de oncología, y la futura edificación del Centro de Salud en el predio del ex Tiro Federal, por lo que se evidencia una fuerte inversión para jerarquizar el servicio de salud pública, no sólo para Cañada de Gómez, sino también para toda la región”, detalló el Senador por el Departamento Iriondo.

Durante 2013, el Hospital San José atendió unas 30.000 consultas, lo que representa unas 2.500 por mes en las distintas especialidades. Actualmente, cuenta con 24 camas en la sala general, y una sala de terapia intensiva con tecnología de punta, con 5 camas, además de las áreas de maternidad y cirugía general.

Por último, Rasetto y Schneider, junto a los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino, recorrieron el predio del ex Tiro Federal en la zona norte de la ciudad, donde se construirán un Centro de Salud para atención primaria, con 4 consultorios; un destacamento del Comando Radioeléctrico policial, y un Salón de Usos Múltiples. Schneider comentó que el pliego para estas obras se encuentra en proceso de elaboración. 

“Esperamos que, tanto las obras en el San José, como las del ex Tiro Federal, puedan estar concluidas y operativas para el 2015”, concluyó el Ministro.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 6 nuevos positivos y 9 altas en este lunes 0 190

En la noche de este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que nueve personas recibieron el alta epidemiológica en nuestra ciudad, tal lo confirmado por el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez. En total suman 74 casos activos y 103 recuperados.
Además se informó que se espera el resultado de 127 hisopados, y 358 personas están en aislamiento por ser contactos estrechos con casos confirmados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19: Santa Fe informó 1574 casos este lunes 0 264

Los casos nuevos por localidades:

Rosario 836
Santa Fe 84
Casilda 51
V. Gobernador Gálvez 47
Rafaela 45
Venado Tuerto 42

San Lorenzo, Santo Tomé, 37

Villa constitución30
Cañada de Gómez 25
Funes, Pérez, 16
G. Baigorria 15
C. Pellegrini 14

Coronda, Esperanza, Timbúes, 12

Sunchales 11
Capitán Bermudez 10

Arequito. F. Luis Beltrán, 8

Humboldt 7

Arteaga, Cañada Rosquín, Pueblo Esther, Roldán, 6

Barrancas, Gálvez, H. Primo, Ibarlucea, Murphy, Puerto Gra San Martín, Rufino, Salto Grande, 5

Bombal, Firmat, Progreso, San Javier, San Jerónimo Sud, Sauce Viejo, Teodelina, Villa Cañás, 4

Coronel Arnold, El Trébol, Empalme V. Constitución, Franck, Santa Rosa de Clachines, Soldini, Acebal, 3

Con 2 casos
Acebal, Armstrong, Arocena, Bigand, Casas, Cayastá, Chañar Ladeado, Hughes, Laguna Paiva, Las Parejas, Las Toscas, Maciel, Melincué, Nelson, Oliveros, Reqconquista,Recreo, San Carlos Centro, San Jerónimo Norte, San José del Rincón, Sanford, Sastre, Tostado, Totoras, Villa Amelia, Wheelwright, Zavalla.

Con un solo caso
Alvarez, Alvear, Arroyo Seco, Ataliva, Calchaquí, Cañada Seca, Carrizales, Ceres, Chabás, Correa, Elortondo, Emilia, Fighiera, Frontera, Juncal, Las Rosas, Luis Palacios, Manucho, Maaría Susana, Pavon, Pueblo Andino, Ricardone, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jorge, San José de la Esquina, Sancti S`píritu, Santa Isabel, Traill, Villa Guillermina, Villa Mugueta.

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks