El ministro de Obras Públicas visitó la ciudad 0 153

Acompañado del senador Rasetto, el funcionario recorrió el Hospital, donde comenzaron las obras de refuncionalización de la antigua maternidad, y el ex Tiro Federal, donde se construirán un centro de salud y un destacamento del comando radioeléctrico.

El titular de la cartera provincial de Obras Públicas visitó el Hospital San José, donde ya comenzaron las obras de refuncionalización de la antigua maternidad, y el predio del ex Tiro Federal, donde se construirán un centro de salud y un destacamento del comando radioeléctrico.

La visita del Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, comenzó con una recorrida por las obras recientemente iniciadas en la antigua maternidad del Hospital Provincial San José, que incluyen la recuperación y reposición de techos, aberturas y pisos; impermeabilización; revoques y pintura exterior del edificio.

En esta etapa, las obras demandarán una inversión de $ 1.140.000, financiadas con recursos del gobierno de Santa Fe. “En principio -dijo Schneider-, la idea es ampliar el sector de internación, y lograr que esto sea funcional con las áreas de cirugía y terapia. Pero una vez que toda la comunidad del Hospital decida cuál es la mejor forma de aprovechar la obra, haremos las intervenciones complementarias necesarias”.

Por su parte, el Senador Hugo Rasetto agradeció la visita del Ministro, y destacó el plan de obras en materia de salud pública que la provincia impulsa en Cañada de Gómez. 

 

“A esta obra en el San José, se suma la inminente licitación de la construcción de la sala de oncología, y la futura edificación del Centro de Salud en el predio del ex Tiro Federal, por lo que se evidencia una fuerte inversión para jerarquizar el servicio de salud pública, no sólo para Cañada de Gómez, sino también para toda la región”, detalló el Senador por el Departamento Iriondo.

Durante 2013, el Hospital San José atendió unas 30.000 consultas, lo que representa unas 2.500 por mes en las distintas especialidades. Actualmente, cuenta con 24 camas en la sala general, y una sala de terapia intensiva con tecnología de punta, con 5 camas, además de las áreas de maternidad y cirugía general.

Por último, Rasetto y Schneider, junto a los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino, recorrieron el predio del ex Tiro Federal en la zona norte de la ciudad, donde se construirán un Centro de Salud para atención primaria, con 4 consultorios; un destacamento del Comando Radioeléctrico policial, y un Salón de Usos Múltiples. Schneider comentó que el pliego para estas obras se encuentra en proceso de elaboración. 

“Esperamos que, tanto las obras en el San José, como las del ex Tiro Federal, puedan estar concluidas y operativas para el 2015”, concluyó el Ministro.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe será sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026 0 101

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este sábado de la XXXV Asamblea General Ordinaria de la Odesur, donde se definió que la provincia de Santa Fe sea sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026, con epicentro en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.
Los Juegos, abarcan más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Comité Olímpico Argentino en la ciudad de Buenos Aires, Perotti sostuvo que “es un fuerte compromiso de nuestra provincia, no solamente por su historia deportiva sino también por su capacidad organizativa”.

El mandatario provincial indicó que “junto con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, nos ha tocado culminar las infraestructuras de lo que han sido los Juegos de la Juventud. Esa decisión había sido tomada e impulsada en gobiernos anteriores y llevamos adelante esa organización de la mejor forma, asumiendo plenamente un compromiso institucional, mucho más cuando se trata de un compromiso que la provincia, que la Argentina, asume internacionalmente” amplió Perotti.

Seguidamente, el secretario general de Odesur, Miguel Ángel Mujica, afirmó que la provincia de Santa Fe tiene “el mejor museo interactivo y tecnológico que tiene el deporte en el mundo. Eso refleja lo que son los santafesinos”, así como destacó la “hospitalidad y calidez de la provincia”.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, explicó que “hace menos de un año, los recibíamos en los Juegos de la Juventud. Muchos de ustedes nos han acompañado y han visto lo importante que fue para nuestra ciudad el impacto de los juegos en lo deportivo, que generó que 1.200.000 personas pasen y vivan los juegos. Pensamos no sólo en unir esfuerzos entre las ciudades y la provincia, sino agregarle a lo construido un involucramiento de todo el territorio de la provincia”.

SANTA FE SEDE DE EVENTOS INTERNACIONALES

Santa Fe tiene antecedentes recientes en la organización de eventos internacionales, como por ejemplo los Juegos Suramericanos de Playa, los Juegos Suramericanos de la Juventud, y la Copa América de Futbol Playa, que posicionan a la provincia como candidata para organizar grandes certámenes.

En este sentido, y luego de la candidatura, durante los primeros días de diciembre del 2022, la provincia presentó el brochure y recibió a la Comisión de Evaluación de Odesur, que visitó distintos escenarios de juego e infraestructuras.

Posteriormente, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana aprobó por unanimidad la candidatura de la provincia de Santa Fe para convertirse en sede de los XIII Juegos Suramericanos.

El certamen multideportivo tendrá más de 50 disciplinas deportivas, y más de 7.000 participantes. Las disciplinas propuestas para el 2026 fueron: aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, pádel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de playa, y voleibol.

 

Un auto volcó frente al Aero 0 168

Un automóvil, cuyo conductor perdió el control del vehículo, impactó contra una columna de alumbrado, y posteriormente volcó, quedando sobre el camino lateral al Aero Club.
Quien guiaba el coche es una persona de sexo masculino, residente en Cañada de Gómez, quien resultó con algunas lesiones de las que fue atendido por el servicio de emergencias CEMI.
Al lugar acudió personal de Bomberos Voluntarios, que en ese momento se hallaba combatiendo el fuego en la planta transformadora.

Most Popular Topics

Editor Picks