Alejandro Alcides Alegre, de 25 años, quien fuera detenido en Cañada de Gómez el pasado sábado por una partida policial mendocina, que actuaba por orden de un juzgado de aquella jurisdicción, fue imputado por el asesinado de Adriana Sondermann, la dueña de una ferretería que era la madre de Romina Quiroga Sondermann, ex pareja del ahora detenido.
La mujer fue muerta a golpes el pasado 22 de junio, en lo que constituye el crimen más resonante de los últimos años de esa zona mendocina.
Los investigadores prácticamente habían descartado una de las hipótesis que ligaban el crimen con un ajuste de cuentas por una supuesta deuda que mantenía el hermano de la fallecida, Carlos Sondermann, ya que en la escena del crimen había un mensaje que decía “Carlos pagá lo que debés o siguen tus hijos”, en alusión a esa persona. La pesquisa infiere que fue un mensaje para despistar, y que liga a Alegre con el suceso.
La hija de la mujer asesinada había cortado la relación sentimental con Alegre, quien había sido denunciado una decena de veces por su ex pareja por agresión y por no pagar la cuenta alimentaria. Además, se descubrió que el mismo tenía en su poder una copia de las llaves de la ferretería, donde trabajó durante un tiempo.
Además, se conoció que Alejandro estuvo en el departamento el día de la muerte de Adriana Sondermann y realizó una visita a Quiroga, su ex pareja.
Fuente; Diario Uno Mendoza