Instituciones y empresas de la región en una muestra australiana 0 257

Fundación CIDETER y el Cecma integraron la misión empresarial que visitó la muestra AG QUIP 2011 desarrollada en Sidney, Australia, con la presencia de once empresas argentinas que lograron importantes contactos en vistas al ingreso a ese mercado.

Fundación CIDETER y el CECMA integraron la misión empresarial que visitó Australia, en Sidney, donde se desarrolló la muestra llamada AG QUIP 2011. La segunda participación argentina fue todo un éxito, con la presencia de 11 empresas, 6 máquinas en exposición, un pabellón de 320 m2 (coordinado económica y operativamente por Proargentina) y el soporte de la red pública y privada. Vale mencionar que fue el único pabellón institucional internacional.
Tras el arribo a Australia, el grupo fue recibido por el agregado comercial en Sydney, Pablo Harstield.
La delegación empresarial estuvo integrada por: Maquinas Ombu S.A. – Diego Falconi, Richger S.A – Alejandro Bertoldi, Consulting and Trading – Marcelo Maldonado / Ana Pochiero, Hidroaacesorios S.A – Ricardo Garigilio, Gergolet SRL – Roberto Gergolet, Buco S.A – Mariano Buconic, Ascanelli S.A. – Roberto Ascanelli y Sebastian Jure, Mainero S.A – Oscar Buson, Metalurgica Camsa – Roberto Campos.
Por su parte la delegación institucional fue compuesta por: Proargentina – Lic. Noelia Nualart – Lic. Leonardo Barlocqui – Responsable Máquinas Agrícolas Gobierno de Santa Fe – Lic. Martin Alberdi – Responsable Máquinas Agrícolas, INTA – Ing. Agr. Msc Cristiano Cassini – Integrante Proyecto Precop Procordoba – Dr. Diego Garcia Responsable Máquinas Agrícolas / Ing. Ignacio Porro – Director CAFMA – Dr. Jose Maria Alustiza – Presidente Cancilleria – Cdr. Jose Rapallini – Responsable Pdecex Embajada Argentina en Camberra – Lic. Ignacio Rocataglitta – Agregado Comercial Consulado Argentino en Sydney – Dr. Pablo Harstielld (Consejero Econòmico) – Ricardo Boccalandra (Consul) – Clarisa Guerrieri, CECMA / Fundacion Cideter – Lic. Carlos Braga – Responsable Comercio Exterior.
También acompañaron al grupo en todo momento, un funcionario de la Embajada Argentina en Camberra y 3 miembros del consulado en Sydney.
Unas 60.000 personas asistieron a la feria, generando diversos y muy buenos contactos para el grupo que integró la misión, los cuales muchos de ellos se van a traducir en futuros negocios en el mediano plazo.
Por lo visto en la AG QUIP 2011, los implementos de mayor penetración y con mayor proyección en el corto plazo son los relacionadas al manejo de grano, embolsadora, extractora y tolvas autodescargables.
La técnica de siembra directa es conocida en Australia, pero no de la misma manera que la utiizada en la Argentina. Por esa razón resulta casi estratégico poder hacer acuerdos que permitan difundir los beneficios económicos y medio ambientales de dicha técnica.
Dentro de las actividades realizadas, también se mantuvieron reuniones con dos representantes del sector de productores agropecuarios: La NATIONAL FARMER FEDERATION donde se informó que ellos aglomeran a todos los productores a nivel nacional, con participación en las políticas gubernamentales, aunque no se mostraron muy abiertos a aumentar la productividad agrícola, debido a que son autosufiecientes en la producción de alimentos.
Por otra parte en la reunión mantenida con CONSERVATION AGRICULTURE quedó claro que los productores australianos están en la búsqueda de la vanguardia tecnológica y también de la conservación del suelo.
Respecto a los equipos en exposición, estaban los que integraban el pabellón argentino y otros que participarón a través de sus concesionarios en el país oceánico.
El Lic. Carlos Braga, responsable de Comercio Exterior en Fundación CIDETER y el CECMA, brindó a modo de síntesis los parámetros más importantes obtenidos de la visita a la muestra australiana.- “Australia es un mercado importante y con mucho potencial, ya que su economía es sólida, lo cual se refleja en la apreciación de su moneda, además de contar con firmes entidades bancarias y financieras .” explicó Braga, quien agregó.- “En Australia tienen un mercado maduro para el tema de embolsadoras de granos, extractoras y tolvas autodescargables, pero no así para las sembradoras y las pulverizadoras cuya presencia argentina es escasa” detalló el Licenciado.
Referente a la producción agrícola, Carlos Braga acotó.- “Básicamente en Australia son autosuficientes en la producción, mediante la técnica de siembra convencional, con mucha roturación de la misma. Los problemas que conllevan la erosión del suelo y a su vez el aumento de costos, puede abrir la puerta a la posibilidad de ingresar a ese país mediante la siembra directa .” analizó el representante de CIDETER, agregando que “estratégicamente, Australia es un mercado con potencial, por la cantidad de hectáreas productivas y por la poca eficiencia en la producción de granos que tienen en la actualidad.” concluyó el Licenciado Braga.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÉRICI Y CASALEGNO OBTUVIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA 66 LOTES EN BARRIO SUR 0 180

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, brindaron información sobre el convenio que suscribió la Municipalidad de Cañada de Gómez con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, por el cual se financiarán obras de infraestructura en 66 lotes afectados para viviendas en Barrio La Usina.

Clérici explicó que el monto de inversión será de 48 millones de pesos, en tanto Casalegno puntualizó que incluirá tendido eléctrico, agua y cloacas, mejorado, entre otras obras necesarias para los lotes comprendidos entre calle Chuquisaca, Bolivia, Roque Saenz Peña y Sargento Cabral.

“Seguimos adelante con el Plan 300 Soluciones Habitacionales, trabajando intensamente para que más cañadenses cumplan con el sueño del techo propio”, expresaron Clérici y Casalegno, quienes brindaron el anuncio junto a vecinos de Barrio La Usina.

HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE SE PODRÁ JUSTIFICAR LA NO EMISIÓN DEL VOTO EN LAS PASO 0 176

Quienes no asistieron a votar el día 14 de septiembre a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias podrán efectuar la justificación de la no emisión en la Delegación de la Defensoría del Pueblo, Lavalle y Sarmiento, de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. hasta el día 11 de noviembre inclusive.

La delegada de la Defensoría del Pueblo, María José Albertengo, explicó que quienes no pudieron votar por no figurar en el padrón, encontrarse a más de 500 km, enfermedad, pérdida de DNI, entre otros, pueden asistir o enviar a una persona en representación con el certificado obtenido ese día y el documento de identidad, para realizar el trámite correspondiente.

Most Popular Topics

Editor Picks