Instituciones y empresas de la región en una muestra australiana 0 588

Fundación CIDETER y el Cecma integraron la misión empresarial que visitó la muestra AG QUIP 2011 desarrollada en Sidney, Australia, con la presencia de once empresas argentinas que lograron importantes contactos en vistas al ingreso a ese mercado.

Fundación CIDETER y el CECMA integraron la misión empresarial que visitó Australia, en Sidney, donde se desarrolló la muestra llamada AG QUIP 2011. La segunda participación argentina fue todo un éxito, con la presencia de 11 empresas, 6 máquinas en exposición, un pabellón de 320 m2 (coordinado económica y operativamente por Proargentina) y el soporte de la red pública y privada. Vale mencionar que fue el único pabellón institucional internacional.
Tras el arribo a Australia, el grupo fue recibido por el agregado comercial en Sydney, Pablo Harstield.
La delegación empresarial estuvo integrada por: Maquinas Ombu S.A. – Diego Falconi, Richger S.A – Alejandro Bertoldi, Consulting and Trading – Marcelo Maldonado / Ana Pochiero, Hidroaacesorios S.A – Ricardo Garigilio, Gergolet SRL – Roberto Gergolet, Buco S.A – Mariano Buconic, Ascanelli S.A. – Roberto Ascanelli y Sebastian Jure, Mainero S.A – Oscar Buson, Metalurgica Camsa – Roberto Campos.
Por su parte la delegación institucional fue compuesta por: Proargentina – Lic. Noelia Nualart – Lic. Leonardo Barlocqui – Responsable Máquinas Agrícolas Gobierno de Santa Fe – Lic. Martin Alberdi – Responsable Máquinas Agrícolas, INTA – Ing. Agr. Msc Cristiano Cassini – Integrante Proyecto Precop Procordoba – Dr. Diego Garcia Responsable Máquinas Agrícolas / Ing. Ignacio Porro – Director CAFMA – Dr. Jose Maria Alustiza – Presidente Cancilleria – Cdr. Jose Rapallini – Responsable Pdecex Embajada Argentina en Camberra – Lic. Ignacio Rocataglitta – Agregado Comercial Consulado Argentino en Sydney – Dr. Pablo Harstielld (Consejero Econòmico) – Ricardo Boccalandra (Consul) – Clarisa Guerrieri, CECMA / Fundacion Cideter – Lic. Carlos Braga – Responsable Comercio Exterior.
También acompañaron al grupo en todo momento, un funcionario de la Embajada Argentina en Camberra y 3 miembros del consulado en Sydney.
Unas 60.000 personas asistieron a la feria, generando diversos y muy buenos contactos para el grupo que integró la misión, los cuales muchos de ellos se van a traducir en futuros negocios en el mediano plazo.
Por lo visto en la AG QUIP 2011, los implementos de mayor penetración y con mayor proyección en el corto plazo son los relacionadas al manejo de grano, embolsadora, extractora y tolvas autodescargables.
La técnica de siembra directa es conocida en Australia, pero no de la misma manera que la utiizada en la Argentina. Por esa razón resulta casi estratégico poder hacer acuerdos que permitan difundir los beneficios económicos y medio ambientales de dicha técnica.
Dentro de las actividades realizadas, también se mantuvieron reuniones con dos representantes del sector de productores agropecuarios: La NATIONAL FARMER FEDERATION donde se informó que ellos aglomeran a todos los productores a nivel nacional, con participación en las políticas gubernamentales, aunque no se mostraron muy abiertos a aumentar la productividad agrícola, debido a que son autosufiecientes en la producción de alimentos.
Por otra parte en la reunión mantenida con CONSERVATION AGRICULTURE quedó claro que los productores australianos están en la búsqueda de la vanguardia tecnológica y también de la conservación del suelo.
Respecto a los equipos en exposición, estaban los que integraban el pabellón argentino y otros que participarón a través de sus concesionarios en el país oceánico.
El Lic. Carlos Braga, responsable de Comercio Exterior en Fundación CIDETER y el CECMA, brindó a modo de síntesis los parámetros más importantes obtenidos de la visita a la muestra australiana.- “Australia es un mercado importante y con mucho potencial, ya que su economía es sólida, lo cual se refleja en la apreciación de su moneda, además de contar con firmes entidades bancarias y financieras .” explicó Braga, quien agregó.- “En Australia tienen un mercado maduro para el tema de embolsadoras de granos, extractoras y tolvas autodescargables, pero no así para las sembradoras y las pulverizadoras cuya presencia argentina es escasa” detalló el Licenciado.
Referente a la producción agrícola, Carlos Braga acotó.- “Básicamente en Australia son autosuficientes en la producción, mediante la técnica de siembra convencional, con mucha roturación de la misma. Los problemas que conllevan la erosión del suelo y a su vez el aumento de costos, puede abrir la puerta a la posibilidad de ingresar a ese país mediante la siembra directa .” analizó el representante de CIDETER, agregando que “estratégicamente, Australia es un mercado con potencial, por la cantidad de hectáreas productivas y por la poca eficiencia en la producción de granos que tienen en la actualidad.” concluyó el Licenciado Braga.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La URX incorporó nuevos efectivos 0 200

Desde la URX anunciaron que este martes se incorporaron 15 nuevos agentes policiales, de los cuales 8 son mujeres y 7 hombres. No se informó si todos serán parte de la plantilla de Cañada de Gómez, o serán distribuidos entre las localidades del departamento.

Nueva Ley de Extranjería en España facilita acceso al trabajo a los argentinos 0 317

En los últimos meses, el Gobierno de España habilitó la posibilidad de que extranjeros que tengan más de dos años de permanencia en el país puedan solicitar los documentos para la residencia y poder trabajar legalmente, gracias a la nueva Ley de Extranjería. Además, publican constantemente listas de ofertas laborales para todos aquellos que quieren emigrar a Europa.

Esta Ley de Extranjería tiene como objetivo que miles de inmigrantes puedan incorporarse al mercado laboral y poder residir en el país europeo para, en algún momento, tener la chance de sacar la ciudadanía española. Una empresa española ofrece trabajo a extranjeros, ¿cómo aplicar?

Por lo tanto, España busca brindar una mayor estabilidad a todos esos trabajadores estacionales y extranjeros que brindan servicios a varias empresas del país.

EMPLEOS DISPONIBLES EN ESPAÑA

Si bien hay trabajo para todo tipo de profesionales, es importante tener en cuenta que los empleos con más demanda y en los que los argentinos tienen más chances de poder quedar seleccionados son los más calificados o requieren especialidades. Estos empleos tienen mucha demanda y poca oferta de trabajadores locales, por los que los extranjeros tienen más chances de aplicar.

Entre los trabajos más demandados según EURES, el portal de bolsa de trabajo de la Unión Europea (EU), los puestos de trabajo disponibles están relacionados a estos sectores:

-Telecomunicaciones
-Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (NTICS)
-Industria
-Logística
-Servicios

PÁGINAS EN LAS QUE SE PUEDE BUSCAR TRABAJO EN ESPAÑA

Además, según el relevamiento que hizo la página especializada yomeanimo.com existe un listado de portales de empleo muy completos en los cuales las personas podrán acceder a trabajos.

Las mejores páginas para encontrar trabajo en España:

Infojobs
-Infoempleo
-LinkedIn
-Monster

InfoJobs es de las más usadas a nivel mundial y también es la primera en España. En esta aplicación es posible filtrar las búsquedas laborales tanto por provincias como por profesión.

Infoempleo, por su parte, es originario de España y tiene una buena cantidad de ofertas de calidad. Además, se ofrecen algunas plantillas para armar currículms, entre otras herramientas.

LinkedIn es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial, propiedad de Microsoft. Esta red social de trabajo también es muy útil para encontrar empleos para extranjeros.

Por último, la plataforma Monster tiene la posibilidad de ofrecer empleos a través de filtros por palabras claves, categorías de empleos y profesiones, así como por ciudad o por provincia.

EMPLEOS DISPONIBLES PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

Los empleos con más oferta de trabajo, según “Yo me animo”, son:

-Servicios (turismo y hotelería, salud, ventas, seguros, bancos)
-NTIC y Telecomunicaciones (desarrolladores web, programadores y otros de la industria IT)
-Industria (fábricas y producción de manufacturas)
-Logística (transportistas)
-Construcción

En los últimos días, la empresa española Acciona, que se especializa en desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructura y que también se enfoca en el desarrollo de energías renovables, publicó un anuncio en el está buscando empleados extranjeros; entre ellos están incluidos los ciudadanos argentinos.

Los puestos de trabajo con más oferta son:

-Gerente de construcción de plantas de tratamiento.
-Topógrafos.
-Gestor de mantenimiento.
-Junior cybersecurity.
-Jefe de producción.
-Técnicos de mantenimiento.
-Oficial electromecánico.
-Ayudante de jefe de obra.
-Ingeniero de instalación para operación de puntos de recarga.

El puesto que no necesita experiencia previa es el de limpiadores, que puede aplicarse sin muchos requisitos previos.

¿CÓMO ES LA NUEVA LEY DE EXTRANJERÍA DE ESPAÑA?

La ley de Extranjería permitirá que el Gobierno español autorice a los extranjeros a trabajar 9 meses, durante cuatro años consecutivos. En el caso de que cumplan con ello y luego vuelvan a su país de origen, podrán obtener una prórroga por otros cuatro años o bien podrán solicitar una autorización para vivir y trabajar legal por dos años en España.

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social de España, José Luis Escrivá, tiene la intención de ampliar el catálogo de trabajos para puestos que no se cubren en ese país con empleados locales. Se trata de 31 categorías de empleo, la mayoría relacionadas con la construcción.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Most Popular Topics

Editor Picks