La organización que solicitaba adhesiones para personal policial aclara 0 583

APROPOL, la entidad a la que pertenecen las tres personas demoradas cuando solicitaban adhesiones, envió una nota en la que establece la acreditación de sus integrantes para efectuar las actividades que realizaban en nuestra ciudad.

Estimados:
“En base a lo publicado en el portal otrodia.com y referente a la detención de tres personas que gestionaban un bono contribución queremos informarles que:
Se hallan debidamente acreditados y en efecto nuestra organización no gubernamental para el sostenimiento de sus actividades está desarrollando esa campaña que es voluntaria y de modo alguno tiene relación directa con el funcionamiento de la institución policial, más allá de que no podemos obviar nuestra ligazón laboral.”
 
“Por lo antes expresado queremos dejar explícitamente claro que tal actividad se desarrolla como tantas otras que tratan de colaborar con la seguridad (caso cooperadoras, etc) y dentro de los marcos estatutarios correspondientes. Nuestra entidad se sostiene  con los aportes ínfimos de afiliados y con actividades como éstas y no recibe ningún aporte estatal.”
 
“Las tres personas aludidas no fueron detenidas, fueron invitadas a ser identificadas ante la autoridad local y como corresponde se han puesto a disposición. No hay causa penal pues jamás existió delito alguno por tratarse de una actividad lícita y común.”
 
“Aprovechamos la oportunidad para agradecer el apoyo de los vecinos de esa ciudad que en forma permanente acompañan a esta entidad de la cual numerosos efectivos de esa unidad regional son afiliados y militantes.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 129

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks