La recepción de trabajos para un concurso continuará en septiembre 0 160

Son los que organiza Fundación Nova, correspondientes a los de Cuentos, Minicuentos, “Reciclemos y Juguemos” y Cortos sobre adicciones. Los participantes deberán acercarlos a la Fundación, Marconi 42, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Fundación Nova comunica que durante septiembre se continúan recibiendo los trabajos de los concursos Cuentos, Minicuentos, “Reciclemos y Juguemos” y Cortos sobre adicciones.
Los participantes deberán acercarlos a la Fundación, Marconi 42, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Recordamos que las bases de los concursos se pueden consultar en www.fundacionnova.org o llamando al 421-526.
HAY EXCELENTES PREMIOS: NOTEBOOKS, NETBOOKS, CÁMARAS DIGITALES, BICICLETAS, JUGUETES, DINERO EN EFECTIVO.

Detalle de los concursos:
Cuentos: para alumnos del secundario y público adulto en general. Propone escribir un cuento con estilo libre: ciencia ficción, drama, humor, etc.

Minicuentos: su objetivo es redactar una historia corta de cinco a diez renglones como máximo. El concurso está dirigido al nivel primario de 4º a 7º grado.

Manos a la obra. “Reciclemos y juguemos”: para Nivel inicial y Nivel primario de 1º a 3º grado. Propone la construcción de juguetes o juegos de mesa utilizando material desechable.

Cortos sobre adicciones: es una iniciativa para toda la comunidad, tanto profesionales como amateurs. Sugiere la creación de un corto publicitario contra las adicciones de 45 segundos de duración máxima.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La segunda de Mochileras Cósmicas 0 420

Segunda nota

En nuestra entrega anterior estuvimos contando nuestra primera experiencia de viaje con voluntariado en Santa Rosa de Calamuchita.

Empapadas con esa primera experiencia como voluntarias, no dejábamos de pensar en cumplir nuestro sueño, ya no era más un plan a futuro, esta posibilidad de intercambio voluntario hacía más cercano este plan y fue así que en julio de 2019, decidimos irnos de una semana para otra, vendimos muchas pastas caseras, que en ese entonces era nuestro emprendimiento, concretamos un voluntariado de 8hs por tres días de trabajo a cambio de hospedaje y desayuno en Córdoba capital , armamos nuestras mochilas y cerramos nuestra casa sabiendo que ese momento marcaría un antes y un después en nuestras vidas. Una vez allá, aprendimos el manejo del sistema, ya que el trabajo era en un hostel, donde teníamos que recepcionar, lo que nos llevó a conocer muchas personas de todo el mundo, nos hicimos amigas de Stan, un francés con el cual compartíamos charlas y comidas.

Dedicamos nuestro tiempo libre a conocer parques, museos, ferias, cultura y algunas Iglesias de arquitectura gótica, muy interesantes.

También aprovechamos para viajar en tren, una posibilidad muy económica, disfrutando de un paseo que te regala hermosos paisajes entre las sierras, llegando a Cosquín, donde pasamos el día cerca del río e hicimos un picnic.

Otro día preparamos nuestro infaltable mate y una vianda casera, y nos fuimos para Alta Gracia, una ciudad donde se encuentra la casa del Che Guevara entre otros museos importantes de la ciudad, y abundante flora y fauna nativa.

Nuestra estadía en Córdoba fue muy enriquecedora, hasta intercambiamos ideas con los dueños del hostel, los cuales tenían una escuela Waldorf y tuvimos la posibilidad de participar en un encuentro de pedagogía Waldorf, ampliando nuestros conocimientos sobre educación.

En cada lugar que vamos dejamos una huella tanto como el lugar deja una huella en nosotras.

Los invitamos a seguirnos en nuestro Instagram @mochilerascosmicas donde allí encontrarán nuestra reseña de vida y a comprar nuestro cuaderno de recetas a precio voluntario.

Saludos para todxs nuestrxs lectorxs y seguidorxs.

Laura y Victoria.

Cañada de Gómez confirmó 48 nuevos casos de Covid-19 0 347

En la jornada de hoy 16/10/2020 se confirman cuarenta y ocho nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que veintitrés personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Lamentamos el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que había sido diagnosticado con Covid-19 positivo.

En total suman 207 casos activos y 308 recuperados.
Además 39 hisopados están pendientes de su resultado, y 532 personas se hallan en aislamiento.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks