Los bomberos cañadenses presentes en un curso en Las Parejas 0 892

Integrantes de los cuerpos de bomberos de toda la zona asistirán este viernes al curso de nivel nacional que recorre todo el país, y que incluye un simulador de incendios del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

El curso tiene nivel nacional y recorre todo el país. El simulador sirve para capacitar a todos los cuerpos de bomberos del país, ya que reproduce lo que ocurre en una vivienda cuando se produce un incendio, capacitando además al personal de bomberos para evacuar a los ocupantes.
Este simulador pertenece a la Academia Nacional de Bomberos, trabaja con entre 300 y 500 grados y permite capacitar a personal en en casos extremos donde haya que luchar contra el fuego, los riesgos que se pueden correr y como evitarlos. Todo está montado en un trailler y tiene un valor cercano a los 600.000 dólares, aunque la participación será gratuíta para los cuerpos bomberiles de la zona.
Lo que se genera en un incendio se puede simular y los bomberos pueden tener acceso a un entrenamiento muy parecido a una situación real,pero, lo más importante, con todas las normativas de seguridad para que pueda entrenar sin riesgos.
Este simulador fue adquirido a Estados Unidos con fondos del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios destinados a capacitación, a través de la Academia Nacional de Bomberos y con un aporte del Ministerio del Interior para poder llegar al monto; solo el simulador costó u$s 600 mil, y a eso hay que agregarle el equipamiento incorporado, compresor, chasis nuevo, 6 equipos de respiración autónomos, y otra serie de elementos.
En el curso que se realizará este viernes en Las Parejas acudirán bomberos de alrededor de cuarenta y cinco cuarteles pertenecientes a la misma Federación que agrupa a los de nuestra ciudad. Los representantes del cuartel local serán, en esta oportunidad, el Sub Oficial Ricardo Torres y el Bombero Emanuel Cambiasso.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio demolió un inmueble que funcionaba como búnker y aguantadero 0 179

El pasado viernes la Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante la demolición de un inmueble ubicado en Balcarce al 200, en predio del ferrocarril, que funcionaba como bunker y aguantadero.
Se trata del segundo operativo que se realiza de este tenor, en la gestión del intendente Matías Chale, sumándose al que se llevó a cabo en el Barrio 2 de abril en enero pasado. “Vamos a avanzar para recuperar estos espacios para el uso y disfrute de todos los cañadenses y no para los delincuentes. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, expresó el intendente Matías Chale.
“Con el compromiso de una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, avanzaremos con estas acciones y las diferentes iniciativas a nuestro alcance para prevención y mayor seguridad”, concluyó.

Domingo: El Centro Pequeños Gigantes organiza una feria gastronómica 0 222

El Centro Pequeños Gigantes, anteriormente Guardería Infantil Cañada de Gómez, llevará adelante este domingo 12 una feria de platos, con innumerables exquisiteces que se ponen a disposición de los cañadenses abiertos a colaborar con la entidad.

Se pueden visitar de 10 a 13, en Callao 845, o bien solicitarlos al 3471 611441 que se enviarán a domicilio.

Most Popular Topics

Editor Picks