Presentación del municipio por el paro municipal 0 607

Fue ante el ministerio de Trabajo provincial, por incumplimiento del acta firmada el 23 de febrero, donde los empleados aceptaban el desdoblamiento de los pagos.Se cumple hoy la segunda jornada en la medida de fuerza.

Cumplido el segundo día de paro por tiempo indeterminado decidido por los trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) por diferentes reclamos, la Municipalidad de Las Rosas hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo entendiendo que el Gremio incumplió con el Acta firmada el 23 de febrero pasado donde los empleados aceptaron el desdoblamiento de los pagos.

De acuerdo a lo manifestado por los dirigentes gremiales, hasta que los trabajadores no reciban un mínimo de 6000 pesos no levantarán la medida de fuerza. Teniendo en cuenta que en el Acta citada en ningún lugar se consignan cifras a abonar, se decidió hacer la correspondiente presentación ante la repartición provincial.

Además, desde el Ejecutivo Municipal no se entiende por qué el Gremio sostiene el paro ya que la demora en los pagos se está produciendo desde agosto del año pasado con la anterior administración, sin que se produjeran medidas de fuerzas en aquel momento. En tal sentido, se adjunta documentación que avala esta situación, donde se demuestra que los empleados llegaron a completar sus pagos cerca del día 20 de cada mes.

En cuanto a los otros temas que originaron el conflicto, luego de la reunión sostenida ayer a la mañana entre representantes del Gremio y funcionarios municipales se llegó a un acuerdo respecto a la deuda sostenida con AMFESTRAM mientras que la demora en la entrega de ropa y calzado se discutirá en otro encuentro.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron otra vez en un centro tradicionalista de Las Parejas 0 65

Herencia Gaucha, el centro tradicionalista parejense que se prepara para festejar su 30° aniversario, sufrió, en medio de los preparativos para esa ocasión, robo y actos vandálicos.
Los intrusos se llevaron un inodoro y rompieron otro en su afán de extraerlo, y robaron una puerta placa que aún no había sido colocada, además de otros destrozos en las instalaciones.

El episodio se suma a otros similares de los que ya fue víctima la institución, cuyos miembros expresaron su preocupación a las autoridades.

 

Fuente: Contacto 100.9

Ciclo de conciertos de la Orquesta Municipal de tango arranca el próximo miércoles 0 88

El municipio proyecta un ciclo de conciertos de la Orquesta Municipal de Tango, que se llevarán a cabo el último miércoles de cada mes, arrancando este 29 de mayo, a las 21.

En la oportunidad la agrupación se presentará en pizzería Porky’s, donde funciona la peña La Amanecida, Golianich 604, con entrada libre y gratuita.

Most Popular Topics

Editor Picks