Proyectan Bagdad Café en Casa del Bicentenario 0 679

La original película de Percy Adlon, ganadora del premio Cesar, presenta un singular trabajo de Jack Palance, el eterno malo de Hollywood, aquí en un papel totalmente opuesto a los que marcaron su historia. Este miércoles a las 21.

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a la proyección del film “Bagdad Café” del director Percy Adlon. El evento se enmarca en el Ciclo de Cine de Grandes Directores que se realizará el miércoles 16 de septiembre, a las 21 horas, en la sala de proyecciones de la Casa del Bicentenario.

Síntesis:
En Estados Unidos, en medio del desierto de Mohave, Jasmine, una alemana, y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Mientras, ésta consigue transformar el destartalado local en un lugar muy popular, al que cada noche acude una numerosa clientela.

El film fue ganó en 1988 el premio César y el Premio Guldbagge como Mejor Película Extranjera y nominada al Oscar como mejor canción original.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concierto de música argentina en el Colegio San Antonio 0 630

Un concierto que recorrerá la música de nuestro país, se desarrollará el próximo viernes 15 de marzo a las 20, en la Capilla del Colegio San Antonio de Padua.
Estará a cargo del pianista Enio Locatelli, junto al violinist Pablo Farhat, y el acompañamiento de Nicolás Trabattoni en la percusión.
Auspicia el espectáculo Fundación Nova.

Most Popular Topics

Editor Picks