Quieren premiar a los buenos conductores 0 146

Un proyecto del Frente Progresista propone beneficiar a aquellas personas que al momento de renovar su licencia de conducir no registren infracciones de tránsito, con una quita del 50 % del valor del trámite de renovación.

“Buscamos sumar un incentivo para ser más responsables a la hora de conducir por las calles de nuestra ciudad, ante la creciente cantidad de accidentes de tránsito. En realidad, la responsabilidad por abordar esta problemática es del Municipio, pero ante la inacción de la Intendenta, nos vemos en la necesidad de buscar ideas alternativas”, explicó el concejal Fernando Mauroni.

El edil agregó que el proyecto pasó a estudio de comisión para analizar modificaciones en el porcentaje que se descontaría a los buenos conductores, que incluso podría llegar a la gratuidad total en la renovación de la licencia para quienes no registren multas o faltas de tránsito.

La bonificación se aplicaría sobre el valor que se debe abonar en concepto de gastos administrativos y por el examen psicofísico, que actualmente asciende a unos $ 180.

“Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto -dijo Mauroni- y sumemos una herramienta más para generar mayor compromiso a la hora de manejar, sobre todo porque es evidente que para el Ejecutivo el tránsito no es un tema prioritario, ya que no implementa las medidas necesarias, como aumentar la cantidad de inspectores o realizar obras que disminuyan los riesgos de accidentes en nuestras calles”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Comité de Seguimiento Sanitario se reunió a la espera de medidas nacionales y provinciales 0 251

Esta mañana se realizó una nueva reunión del Comité de Seguimiento Sanitario, con la participación de autoridades municipales y representantes de los sectores de salud público y privado, para seguir trabajando en prevención frente a la situación epidemiológica local y regional.

A la espera de la oficialización de medidas por parte del Gobierno Nacional y Provincial, se sigue monitoreando constantemente el nivel de ocupación de camas y curva de contagios, mientras avanza a buen ritmo la campaña de vacunación con más de 5.000 dosis aplicadas.

“Convocamos principalmente al sector salud para seguir de cerca la situación epidemiológica local y reforzar el trabajo conjunto de prevención, mientras aguardamos novedades del impacto que pueden tener en la ciudad las restricciones nacionales y provinciales”, destacó el secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli.

Coronavirus: ¿Cómo serán las restricciones en Cañada? 0 1034

Luego del mensaje del presidente Alberto Fernández, se conocieron las actividades en las que se aplicarán restricciones haciéndolas volver a situaciones de hace varios meses atrás. Esos límites están enfocados en reuniones sociales, actividad deportiva en lugares cerrados, y horarios en los que no se podrá circular.

Sin embargo, en ese decreto, el que aún no fue publicado en el boletín Oficial, se establecían nuevas normas a cumplir en los 85 departamentos del país más complicadas por el fuerte rebrote de casos de coronavirus, de acuerdo a la información que las provincias brindaron al gobierno nacional.

En Cañada de Gómez se está a la espera que, luego que se publique ese decreto de Nación, la Provincia haga lo propio con el suyo, y la incógnita estriba en si esas restricciones serán para todo el territorio santafesino por igual, o existirán diferencias entre los 5 departamentos con peores cifras de aumento de casos, Belgrano, Caseros, Castellanos, Rosario y San Lorenzo, y los restantes 14 departamentos, entre los que está Iriondo.

Most Popular Topics

Editor Picks