Rasetto presentó un proyecto que favorece a clubes y cooperadoras 0 101

Tiene como fin transformar en “personas jurídicas de derecho público no estatal” a todos los clubes y asociaciones de cooperadoras de nuestra provincia, como así también a todas las asociaciones de Bomberos Voluntarios, entre otras.

“Estamos frente a un cambio de paradigma: hoy es el Estado el que tiene la necesidad imperiosa de contar con los clubes, las cooperadoras y los Bomberos Voluntarios. Hoy sería impensable el funcionamiento de nuestra Provincia sin clubes, sin cooperadoras, y sin bomberos. Pues entonces si el Estado no puede pensarse a sí mismo sin tales instituciones, como puede ser que sea el propio Estado quien le entorpezca el camino a tales asociaciones. Por el contrario, debe ser ese Estado el que genere las herramientas necesarias y suficientes para allanar y facilitar el camino a todos aquellos ciudadanos que desean sumarse para darle una mano esencial. Así es como el proyecto de ley está atravesado por la simplificación de las formas de creación, funcionamiento y control, de todas las asociaciones que auxilian diariamente al Estado, a través de su intervención directa en la sociedad, y darle un marco regulatorio y común a todas ellas”, expresó Rasetto. 

“El proyecto prevé incluir a las personas jurídicas que ya estén en funcionamiento para que cuenten con los beneficios regulatorios de la Ley”, agregó.

Según el Senador, las características más sobresalientes son: “deshacer de responsabilidad personal a aquellos Ciudadanos que desinteresadamente crean, participan e integran tales Personas Jurídicas. Mantener y ampliar el abanico de posibilidades para la generación de recursos para su funcionamiento; y la eximición de todo tributo sobre las mismas. Por su lado queda claro la aptitud de tales asociaciones para actuar tanto en el marco del derecho público, como en el derecho privado”.

Consultado sobre las posibilidades de remuneración de los integrantes, Rasetto remarcó: “el proyecto deja explícito que los miembros de las asociaciones no pueden percibir ningún tipo de remuneración en tal calidad”.

Un párrafo aparte es la limitación del presidente para su reelección. “El proyecto prevé un mandato de cuatro (4) años para su presidente, y no se considerará la reelección, con el fin de incentivar la mayor participación Ciudadana. Esto también lo establezco como una señal de por donde debemos rumbear como sociedad. Como un antecedente, casi simbólico, de lo que pienso que deben ser todos los mandatos en todos los niveles de una República”, concluyó el legislador.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan tareas de higiene urbana 0 82

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Esta semana se lleva a cabo en zona 6 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el este) y mañana comienza zona 1 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el oeste).

Actividad por la eliminación de la violencia contra la Mujer 0 96

En la tarde de hoy en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, desde las 19.30 en el Centro de la Juventud se realizará una jornada de concientización y visibilización de derechos que finalizará con la presentación musical de Hilda Lizarazu.
Además, se presentará Pepin Olila y se expondrán obras de Judith Montanari.

 

Most Popular Topics

Editor Picks