Se llevó a cabo una jornada para productores agropecuarios 0 740

“Actualidad y proyecciones agrícolas para el 2012” fue el tema del encuentro organizado por la Asociación de Cooperativas Argentinas CDC Cañada de Gómez. Asistieron más de 350 productores.

Como cada año, en las instalaciones del club ADEO se realizó la tradicional jornada propuesta por ACA para el sector agropecuario. Con una gran concurrencia de público, durante la tarde se presentaron cuatro charlas a cargo de especialistas: herramientas financieras, perspectivas climáticas, agricultura de precisión y proyecciones económicas para el agro.
“Esta es una jornada anual que hacemos para los productores con el objetivo de informar sobre las novedades del sector en los aspectos comerciales y tecnológicos. Siempre tratamos de proponer temas referidos a las preocupaciones que haya en el momento. Por ejemplo, hoy en día, el tema preocupante para el productor agropecuario es la situación económica y financiera”, explicó Fabián Doná, Gerente del Centro de Desarrollo Cooperativo de Cañada de Gómez.
 El encuentro, donde se pudo ver un panorama de la actualidad del agro y sus posibles proyecciones para el 2012, culminó con una cena de camaradería para los presentes. 
Las disertaciones:
HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO. A cargo de representantes de los bancos Nación, Nuevo Banco de Santa Fe, Macro y Santander Río quienes presentaron propuestas de créditos, modos de financiación y tarjetas especiales para el agro.
AGRICULTURA DE PRECISIÓN: “La agricultura que se viene”. Ponencia realizada por Roberto Rotondaro, representante del Área Suelos y Agricultura de Precisión de ACA.
PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS. A cargo del meteorólogo Oscar Mongelat.
PERSPECTIVAS ECONÓMICAS PARA LA CAMPAÑA 2011-2012. Realizada por el Contador Daniel Bertone, Gerente general de ACA.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intervenciones del Municipio tras la luvia 0 119

Desde las primeras horas, equipos municipales intervienen en diferentes lugares, coordinando tareas entre personal de Obras y Servicios Públicos. En tanto, a partir del constante mantenimiento de las obras de protección hídrica, las mismas funcionaron correctamente.
“Se sostienen las tareas de intervención, y estamos atentos a las solicitudes que puedan surgir, mientras instamos a cada vecino para que acompañe las tareas de los equipos municipales, manteniendo limpios desagües”, expresó el coordinador de Protección Civil, Santiago Pascualetto.

Las colonias de vacaciones y una nueva edición de La Murga en la Ciudad 0 153

En la tarde de ayer se realizó una nueva edición de “la murga en la ciudad” con la participación de las colonias de vacaciones de los clubes junto con las públicas que se desarrollan en el Parque Municipal y Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari.
De esta manera, calle Lavalle tuvo un color especial con la multitud de niños y niñas que desfilaron acompañados por sus profesores y familiares hasta Plaza San Martín donde los esperaba el espectáculo de “Fitito y Renoleta”. La intendenta Stella Clérici destacó “el trabajo conjunto y la unión de todas las colonias en esta actividad que fomenta la participación y la diversión de los más chicos”, en tanto valoró la labor de los Centros de Educación Física para llevar adelante junto al municipio las colonias en el Parque Municipal y el Poli de zona sur.

 

Most Popular Topics

Editor Picks