Un detenido con droga en su poder 0 312

Un hombre joven fue arrestado en la vía pública, en la tarde del viernes, por personal de la Brigada Operativa Departamental X. Tenía en su poder medio ladrillo de marihuana.

Personal de Drogas que se hallaban realizando tareas de prevención activa, con el propósito de prevenir el ingreso, distribución y comercialización de sustancias prohibidas en el ámbito de la ciudad, efectuaba chequeos selectivos de personas y vehículos, patrullando distintos puntos de la misma.
Hallándose en calle Urquiza a la altura del 1200 entre Valparaíso y Paraguay, detuvieron e identificaron a D. A. F. de 28 años de edad, quien se desplazaba en un ciclomotor Zanella color blanco, y a quien se le secuestró de entre sus prendas de vestir un trozo compacto de marihuana, con un peso total aproximado a los 400 gramos de esta droga, con lo que se podrían haber armado más de 1.200 porros o cigarrillos de armado casero que se hubieran podido distribuir en esa ciudad y zonas aledañas.
Leandro Cassiba es el jefe de la Brigada, ex Drogas Peligrosas, con asiento en Cañada de Gómez, y realizó un informe preliminar sobre el caso. Cassiba expresó que “esta detención forma parte de diversas investigaciones que se estaban realizando. Ahora el juez decidirá la situación del detenido”.
En el barrio donde se produjo el procedimiento todo era conmoción y curiosidad, la tarde del viernes se presentó con un paisaje inesperado, y una buena cantidad de vecinos observaban el operativo, que estuvo encabezado por la Brigada Departamental, con el apoyo de personal policial del Comando Radioeléctrico, a la vez que el tránsito era detenido por inspectores municipales.
Por el hecho se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, con intervención y conocimiento del Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preventiva a un hombre que desvalijó una vivienda en Cañada de Gómez 0 168

Un hombre cuyas iniciales son M.E.M., recibió 90 días de prisión preventiva en una audiencia a cargo del juez Álvaro Campos, por varios hechos por los que la fiscal Marianela Luna lo imputó, y que tuvieron como escenario a dos viviendas en Cañada de Gómez, en los días 15 de enero y 15 de abril de 2022, y posteriormente en Carcarañá, el 23 de julio. Antes de ello, a fines de junio, había recibido en Correa un auto robado.

En el caso de Cañada de Gómez, el primero de los hechos se produjo entre las 21 y las 23 del 15 de enero, cuando MEM ingresó a una propiedad ubicada en Avellaneda y San Juan, luego de escalar una reja perimetral y luego forzar una ventana, y ya en el interior se apropió de 45 mil pesos y 3 mil dólares, además de un reloj, tres mochilas, perfumes, varias prendas y seis botellas de champagne.

Luego, el 15 de abril, en Avellaneda y San Juan, ingresó a la casa saltando las rejas para luego desconectar los cables de la alarma y entrar al edificio a través de una ventana.
En esta ocasión, el ladrón se alzó con 7 mil pesos y 200 dólares, junto a una Tablet, ropa y zapatillas.

Robaron un transformador y lo abandonaron al ser descubiertos por la policía 0 140

Un móvil policial que recorría la ruta 34, ya que en la zona se había producido un corte de luz y podía obedecer al robo de un transformador, un hecho ya habitual, se topó con tres individuos que trasladaban el equipo recién desinstalado.
En el lugar, ubicado a unos 37 kilómetros de Salto Grande, efectivos de la URX lograron la aprehensión de uno de ellos, quien antes de ser reducido le provocó lesiones leves a uno de los agentes, a través de un elemento punzante, mientras que los ladrones restantes escapaban. El detenido fue trasladado a la comisaría donde se lo identificó como residente en San Nicolás de 30 años de edad.
Posteriormente, a la vera de la ruta se encontró estacionado un Renault Clío, y en el interior a un hombre que portaba una bolsa con herramientas. Este individuo también es oriundo de san Nicolás.
Desde Fiscalía se decidió que el aprehendido en primer término continúe alojado en la sede policial, y el segundo fue dejado en libertad, aunque el Clío quedó secuestrado.

Most Popular Topics

Editor Picks