Personal de Drogas que se hallaban realizando tareas de prevención activa, con el propósito de prevenir el ingreso, distribución y comercialización de sustancias prohibidas en el ámbito de la ciudad, efectuaba chequeos selectivos de personas y vehículos, patrullando distintos puntos de la misma.
Hallándose en calle Urquiza a la altura del 1200 entre Valparaíso y Paraguay, detuvieron e identificaron a D. A. F. de 28 años de edad, quien se desplazaba en un ciclomotor Zanella color blanco, y a quien se le secuestró de entre sus prendas de vestir un trozo compacto de marihuana, con un peso total aproximado a los 400 gramos de esta droga, con lo que se podrían haber armado más de 1.200 porros o cigarrillos de armado casero que se hubieran podido distribuir en esa ciudad y zonas aledañas.
Leandro Cassiba es el jefe de la Brigada, ex Drogas Peligrosas, con asiento en Cañada de Gómez, y realizó un informe preliminar sobre el caso. Cassiba expresó que “esta detención forma parte de diversas investigaciones que se estaban realizando. Ahora el juez decidirá la situación del detenido”.
En el barrio donde se produjo el procedimiento todo era conmoción y curiosidad, la tarde del viernes se presentó con un paisaje inesperado, y una buena cantidad de vecinos observaban el operativo, que estuvo encabezado por la Brigada Departamental, con el apoyo de personal policial del Comando Radioeléctrico, a la vez que el tránsito era detenido por inspectores municipales.
Por el hecho se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, con intervención y conocimiento del Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario.
Policiales
Un detenido con droga en su poder
Un hombre joven fue arrestado en la vía pública, en la tarde del viernes, por personal de la Brigada Operativa Departamental X. Tenía en su poder medio ladrillo de marihuana.