Una delegación de Namibia visitará centros productivos de la zona 0 495

Este martes, la delegación de ese país del sudoeste africano estará en Las Parejas, visitando el Centro Tecnológico de Fundación CIDETER. Luego irán a Armstrong y Marcos Juárez. Participarán de capacitaciones sobre sistemas productivos en agricultura.

En el marco de una Visita Técnica / Comercial a la Argentina, un grupo de visitantes de Namibia participará de una serie de capacitaciones sobre sistemas productivos de nuestros país, con la organización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, conjuntamente con el INTA. A través de reuniones y visitas a empresas, Fundación CIDETER y CAFMA participarán del programa oficial de actividades.
La delegación de Namibia es integrada por Sophia Kasheeta, (Directora de Extensiones y Servicios de Ingeniería), Linus Tashija, (Ingeniero Agricultor) y Kintinu Sageus (Economista Agricultor) 
La República de Namibia, está ubicado en el sudoeste de África. La ciudad con mayor población es su capital, Windhoek. En total, Namibia cuenta con una población aproximada de 2.030.692 de personas. Si bien el país realizó una gran inversión en minería (uranio) la agricultura también es un soporte importante para más de la mitad de la población.
En su visita a la Argentina, ellos tienen previsto recorrer diferentes ciudades de la región, interiorizándose sobre todo lo relacionado a nuestro sistema productivo. El programa incluye el paso por Las Parejas, el Martes 7 a partir de las 14 horas, donde la delegación de Namibia visitará el Centro Tecnológico de Fundación CIDETER y junto con CAFMA, participarán de una reunión con fabricantes de maquinarias agrícolas. Luego realizarán una recorrida por empresas locales, fabricantes de cabezales y quipos forrajeros y pulverizadoras.
Previamente, la delegación visitará empresas en Firmat, donde también asistirán a una charla técnica a cargo de personal del INTA. El martes, cumplirán con un recorrido por la Agencia de Extensión INTA Totoras y a su regreso, el paso por Las Parejas y CIDETER anunciado anteriormente, cerrando la jornada con visitas a empresas de la ciudad de Armstrong.
El miércoles el contingente se trasladará a la Provincia de Córdoba, donde visitarán empresas en Marcos Juarez y Bell Ville, cerrando así el programa trazado.
 
Prensa Fundación CIDETER

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juraron nuevos bomberos y se entregaron ascensos al personal 0 115

Este lunes, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez fue escenario de un acto de promoción, tanto en ascensos de personal, como en el ingreso de nuevos efectivos.
Con la presencia de la intendenta Stella Clérici, el senador Hugo Rasetto, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno, el sub director provincial de Bomberos Walter Corsetti y concejales de la ciudad, se llevó adelante la ceremonia, en la que juraron Santiago Romagnoli, Nicolás Schaer y Victoria Moracci como nuevos bomberos.
Por otra parte, se entregó el ascenso a suboficiales y a dos oficiales, Luis Villalobos y el Dr. Mariano Lozano.

Las escuelas municipales realizaron su muestra anual 0 87

La Escuela Municipal Pedro Reün fue el lugar elegido para que entre sábado y domingo pasado las escuelas municipales realizaran su muestra anual y entrega de certificados, presentando algunas de las cerca de 70 disciplinas que este año convocaron a 1300 alumnos.

Los talleres y disciplinas se dictan en todos los espacios municipales y vecinales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad con un abanico de propuestas que incluyen arte, manualidades, danzas y artesanías. “Es una muestra estática y dinámica que permite mostrar todo el trabajo, además de entregar los certificados”, expresó Clérici, en tanto la secretaria de Educación, Cultura y Deportes agregó: “cada taller es un espacio para encontrar amistad, mientras aprendemos técnicas de lo que nos gusta”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks