Una delegación de Namibia visitará centros productivos de la zona 0 714

Este martes, la delegación de ese país del sudoeste africano estará en Las Parejas, visitando el Centro Tecnológico de Fundación CIDETER. Luego irán a Armstrong y Marcos Juárez. Participarán de capacitaciones sobre sistemas productivos en agricultura.

En el marco de una Visita Técnica / Comercial a la Argentina, un grupo de visitantes de Namibia participará de una serie de capacitaciones sobre sistemas productivos de nuestros país, con la organización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, conjuntamente con el INTA. A través de reuniones y visitas a empresas, Fundación CIDETER y CAFMA participarán del programa oficial de actividades.
La delegación de Namibia es integrada por Sophia Kasheeta, (Directora de Extensiones y Servicios de Ingeniería), Linus Tashija, (Ingeniero Agricultor) y Kintinu Sageus (Economista Agricultor) 
La República de Namibia, está ubicado en el sudoeste de África. La ciudad con mayor población es su capital, Windhoek. En total, Namibia cuenta con una población aproximada de 2.030.692 de personas. Si bien el país realizó una gran inversión en minería (uranio) la agricultura también es un soporte importante para más de la mitad de la población.
En su visita a la Argentina, ellos tienen previsto recorrer diferentes ciudades de la región, interiorizándose sobre todo lo relacionado a nuestro sistema productivo. El programa incluye el paso por Las Parejas, el Martes 7 a partir de las 14 horas, donde la delegación de Namibia visitará el Centro Tecnológico de Fundación CIDETER y junto con CAFMA, participarán de una reunión con fabricantes de maquinarias agrícolas. Luego realizarán una recorrida por empresas locales, fabricantes de cabezales y quipos forrajeros y pulverizadoras.
Previamente, la delegación visitará empresas en Firmat, donde también asistirán a una charla técnica a cargo de personal del INTA. El martes, cumplirán con un recorrido por la Agencia de Extensión INTA Totoras y a su regreso, el paso por Las Parejas y CIDETER anunciado anteriormente, cerrando la jornada con visitas a empresas de la ciudad de Armstrong.
El miércoles el contingente se trasladará a la Provincia de Córdoba, donde visitarán empresas en Marcos Juarez y Bell Ville, cerrando así el programa trazado.
 
Prensa Fundación CIDETER

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe busca financiamiento externo para realizar obras públicas 0 70

La agenda comenzó el lunes en Viena, donde las autoridades provinciales se reunieron con funcionarios del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID). En la oportunidad, fueron recibidos por el vicepresidente para el Sector Público del organismo, Fuad Albassam, y el responsable de Operaciones con Sector Público con América Latina y el Caribe de dicho Fondo, Miguel Linares.

El Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada en 1976 por los Estados miembros de la OPEP. Tiene por objetivo el fortalecimiento de la cooperación financiera entre los Estados miembros y otros países en desarrollo mediante la asistencia financiera destinada a propiciar el desarrollo económico y social de estos últimos.

Proyectos en marcha y en estudio

Luego del encuentro, las autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto que se viene realizando desde hace una década en materia de cooperación y financiamiento de proyectos de infraestructura, como el Acueducto Reconquista y el Acueducto Desvío Arijón. En ese marco, los funcionarios del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional resaltaron que la Provincia de Santa Fe fue la primera operación concertada en Argentina por dicha institución.

Entre los temas tratados, además, abarcaron el seguimiento sobre la operatoria en vigencia que incluye el financiamiento por parte del organismo del ramal de Acueducto hacia la ciudad de San Vicente, de reciente licitación. Asimismo, dialogaron sobre la posibilidad que el Fondo de la OPEP pueda integrarse al financiamiento de los próximos tramos del Acueducto Biprovincial, el cual suministrará agua potable a más de 30 localidades santafesinas y a la Provincia de Córdoba. También se analizaron posibilidades de presentar otros proyectos de infraestructura como parte de futuras operatorias de financiamiento.

 

 

El Municipio trabaja en mantenimiento del arbolado público 0 62

La Municipalidad de Cañada de Gómez avanza con las intervenciones y mantenimiento del arbolado público, en diferentes barrios de la ciudad, con trabajos de poda, escamonda y despeje de luminarias.

“Las cuadrillas trabajan con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y la seguridad en sus entornos”, expresaron desde la Secretaría de Servicios Públicos. A estas tareas se le suma limpieza de calles con recolección de hojas, además del correspondiente chipeado de las ramas y restos de poda.

Most Popular Topics

Editor Picks