Asistencia para la movilidad de mayores en un proyecto presentado por Mozzoni 0 1128

El proyecto fue presentado este viernes por la concejala del Frente Juntos y no fue aprobado por los concejales de bloques opositores. Propone que el Municipio asista en movilidad a adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad.

La concejala del Frente Juntos presentó este jueves un proyecto de ordenanza mediante el cual propone que el Municipio local establezca un programa de asistencia a la movilidad para adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad que tengan que ser vacunados y no cuenten con los medios económicos para poder trasladarse desde y hacia el centro de vacunación respectivo.
En cuanto a los beneficiarios, estarían seleccionados mediante la intervención de la oficina de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de y los centros de jubilados.

“Una gran cantidad de adultos mayores han manifestado no recibir la correcta información en cuanto al lugar donde se lleva a cabo la vacunación en la ciudad lo que ocasionó que deban utilizar el servicio de taxis para poder trasladarse y no perder el turno asignado”, destacó Mozzoni.

“Los adultos mayores viven de una jubilación que en muchos casos no es suficiente para cubrir los gastos básicos mensuales. A esta situación se le suma que actualmente es muy costoso poder utilizar el servicio de taxi para movilizarse dentro de la ciudad”, agregó.

El proyecto de la concejala contempla además que el Ejecutivo Municipal ponga a disposición recursos humanos y elementos de movilidad, tales como sillas de ruedas, andadores, etc., que permitan guiar a los adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad que asisten al centro de vacunación y ayudarlo en la movilidad desde que ingresan hasta que se retiran del establecimiento.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ejecutivo convocó al Concejo a sesión extraordinaria 0 135

El Ejecutivo, tal como se había anunciado en la conferencia de prensa de este jueves, convocó a una sesión extraordinaria al Concejo, que está en receso, para tratar la ratificación de los convenios anunciados ayer, que prevén la construcción de 24 viviendas del programa de Nación Casa Propia – Construir Futuro, la finalización de otras 10 unidades preadjudicadas a personal municipal, y 15 lotes que corresponden a Mi lote VIII.

Asimismo, se tratará la ratificación del decreto por el que se extenderá, el 20 de julio en que se festeja el Día del Amigo, el horario de funcionamiento de comercios, bares y restaurantes.

 

Fuente: enelrecinto.com.ar

Armstrong: Verdecchia va por un nuevo período como intendente 0 292

Las listas de las PASO a nivel local en Armstrong, donde además de concejales se renueva el cargo de Intendente, estarán conformadas así:

El oficialismo lleva a Pablo Verdecchia como candidato a intendente, secundado por Guillermo Luzzi, Noelia García y Carlos Cuffia. Le siguen Florencia Bordigotti, Nelson Reinaldi y Virginia Cantarini, como suplentes.

Frente de Todos – Hacemos Santa Fe
Como candidato a intendente lleva al actual concejal Guillermo Marconi.
Concejales
Titulares: Luz Marina Fischer, Martín Jaime y Florencia Príncipe. Suplentes: Raúl Lencina, María Laura Caparuccia y Eduardo Pisani.

Renovación por Armstrong
Como intendente va Emiliano Gramigna, actualmente en el concejo.
Concejales: Jesús Urquía, Brunela Scarafioca y Facundo Amil (titulares).
Emilia Santilli, Facundo Mazzei y Luciana Cantarini (suplentes).

Otras dos listas, Coalición Cívica y Primero Santa Fe llevarán solamente candidatos a concejal.

Coalición Cívica
Sergio Falaschi, Andrea Tossi, y Darío Bogado (titulares).
Julieta Molina, Jorge De Grande y Alejandra Príncipe (suplentes).

Primero Santa Fe

Beatriz Ricarte, Matías Bosso y Paola Mezza (titulares)
Jonathan González, Katerina Romero y Fernando Farroni (suplentes).

 

Fuente: Armstrong y Región

Most Popular Topics

Editor Picks