Audiencia por el conflicto en Las Rosas 0 629

Se realizó en la mañana de este jueves, en los Tribunales de Cañada de Gómez, en que se convocaron ambas partes, el municipio de esa ciudad y el gremio que agrupa a municipales, y donde la Fiscalía insta a terminar con lo definisdo como “estado antijurídico”.

El prolongado conflicto que enfrenta a la municipalidad de Las Rosas y el sindicato municipal, tuvo un nuevo episodio en la mañana de este jueves, cuando ambas partes se reunieron en Tribunales de Cañada de Gómez.

En una sala presidida por la jueza Marisol Usandizaga, y donde estuvo presente el ministro de gestión Pública Marcos Corach, desde la Fiscalía se expresaron los conceptos que sostiene el Ministerio Público Fiscal, que son los de, más allá de aceptar la validez del derecho de huelga, el mismo no puede desembocar en negarle a personas el derecho a trabajar, impidiendo que los trabajadores municipales lleguen a sus puestos de trabajo, ni neutralizar la llegada del público al edificio del municipio, de tal manera que no puedan realizar trámites en el lugar.

En el curso de ese segmento de la audiencia cautelar, se exhibieron imágenes tomadas por distintas cámaras, tanto pública como privadas, donde se observa la manera en que se desarrollaron los acontecimientos desde el jueves anterior, con episodios que incluyeron desinflar el neumático de una maquinaria, que de hecho era prestada y no pertenece al municipio, ya que se impidió la salida de vehículos de maestranza, y también el ingreso con bombos al sector administrativo del edificio, o la instalación de una carpa en la entrada del mismo.

El abogado de la municipalidad, que acompañó al intendente Javier Meyer, agregó algunos conceptos a lo aportado por el MPA, y luego fue el turno de la exposición del gremio, que estuvo a cargo del abogado del sindicato, Manuel González, quien negó que se hubiese ejercido violencia en la serie de reclamos del gremio, además de puntualizar las causas que llevaron a la presente situación, y que son, según su criterio, que la intendencia no acató la conciliación obligatoria, descontó haberes indebidamente, siendo la única municipalidad o comuna santafesina que durante el pasado paro municipal en la provincia, descontó los días no trabajados.

La jueza Usandizaga, luego de puntualizar que ésta no era una audiencia imputativa, resolvió exhortar al gremio a respetar el derecho al trabajo de los empleados municipales que no quieren plegarse al paro, y del resto de la población al libre tránsito, encauzando el reclamo por los haberes a través de la justicia laboral, terminando de esta manera con “el estado antijurídico por el que atraviesa Las Rosas”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nahuel Pennisi: calidez y canciones en la Plaza cañadense 0 190

Nahuel Pennisi tuvo finalmente su cita con los cañadenses, luego de tantas postergaciones provocadas por los sucesivos fines de semana de lluvia.
El artista bonaerense llegó acompañado de una formación de piano, bajo, batería, percusión, flauta y armónica, y desarrolló un espectáculo de más de una hora, en el que desarrolló su repertorio con canciones propias y clásicos del folklore nacional, como el Humauaqueño, o El Témpano, la bella canción de Abonizio, para la que Nahuel invitó al escenario a Julieta Marucco, la cantante cañadense con la que suele compartir festivales. Pennisi recordó entonces épocas anteriores, cuando frecuentaba Cañada de Gómez, en peñas y visitas a gente amiga.

La sencillez y la límpida voz del artista que pasó por la Plaza se florearon luego en un puñado de canciones que mezclaron grandes éxitos de hoy de siempre, en una visita que fue un premio luego de tantas postergaciones y que el auditorio, como corresponde, aplaudió largamente y de pie.

 

 

 

Foto: Captura de pantalla

Asaltaron en su casa a un hombre de 82 años 0 189

Un hombre de 82 años sufrió un asalto, por parte de dos delincuentes que ingresaron a su casa, ubicada en Chuquisaca al 300, y lo amenazaron con un arma de fuego, exigiéndole la entrega de dinero.
Además de apoderarse del efectivo que entregó su víctima, los maleantes se llevaron sábanas y diversas prendas de vestir.

Most Popular Topics

Editor Picks