Comienza el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado 0 402

Desde este viernes 30 de julio, ANSES brinda turnos de inscripción para iniciar el trámite en la oficina más cercana.

A partir del 30 de julio, las mujeres con hijas y/o hijos que tienen la edad para jubilarse pero no cuentan con los años de aportes necesarios van a poder solicitar un turno desde la página web para iniciar el trámite en la oficina de ANSES más cercana.
#TareasDeCuidado #EsUnDerecho

El mensaje de la entidad:

Para que más madres puedan jubilarse, implementamos el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Con esta medida damos visibilidad y reparamos una desigualdad histórica y estructural, al reconocer y valorar el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Así, igualamos oportunidades y generamos las condiciones para que en este año más de 150 mil madres puedan jubilarse.

Este reconocimiento es un derecho del presente que repara desigualdades del pasado y nos permite construir un futuro más justo para todas y todos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva capacitación de ASSAL 0 156

La semana próxima, ASSAL y la Municipalidad de Cañada de Gómez realizarán una nueva capacitación. Se trata del curso de de Manipulación Segura y Saludable de Alimentos. La misma se llevará acabo del 21 al 23 de septiembre, de 14 a 16hs, de manera online, y estará a cargo de Gerardo González y Federico Lamon.

Esta capacitación será exclusivamente para participantes de Cañada de Gómez. La misma permitirá obtener el carnet habilitante para producir, transportar o comercializar productos alimenticios. Son tres módulos de cursado obligatorio y evaluación final.

Los interesados deben realizar sus inscripciones en División Municipal de Bromatología al 422008 interno 117 ó en Secretaría de Producción y Empleo al WP 3471 506151.

Continúan tareas de higiene urbana 0 207

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. El lunes termina la zona 3 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el oeste) y el martes comienza la zona 4 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el este).

Most Popular Topics

Editor Picks