El Concejo aprobó en pleno el proyecto de nuevas medidas para bajar contagios 0 722

Previamente, el presidente del Concejo obtuvo el consenso de los clubes para cerrar sus instalaciones hasta el 17 de mayo y del Consejo de Pastores para suspender temporalmente la actividad en iglesias evangélicas. La norma prevé además cese de la actividad en vecinales, prohibición de realizar eventos sociales y de permanencia en parques y paseos hasta el 25 de mayo inclusive.

Esta mañana el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza impulsado por el presidente del cuerpo deliberativo, Marcelo Casalegno, para implementar mayores restricciones transitorias, ante la situación epidemiológica local.

Cabe destacar que se acordará con cada sector afectado por las medidas, las soluciones particulares que demanden en esta emergencia, y a gestionar, con la misma finalidad, los recursos que se encuentren disponibles a nivel provincial y nacional.

En la iniciativa se dispone el cese total de las actividades en las instituciones deportivas, hasta el 17 de mayo de 2021, cese total de actividades en los salones vecinales, con la prohibición de realización de eventos sociales hasta el 25 de mayo de 2021 y prohibición de permanencia en parques, paseos y otros espacios similares hasta el el 25 de mayo de 2021 inclusive.

En este sentido, se destaca que ayer obtuvo el consenso de los clubes para cerrar sus instalaciones hasta el 17 de mayo y del Consejo de Pastores para suspender temporalmente la actividad en iglesias evangélicas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen la creación de un Centro de monitoreo de video vigilancia 0 84

El bloque de la _UCR en el concejo presentó un proyecto de ordenanza por el que se crean un Centro municipal de monitoreo de cámaras de video vigilancia, y un Registro municipal de dichas cámaras.

El objetivo del Registro, según explicó, el concejal Matías Chale, es “que se pueda contar con una mapa de las distintas cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas, instaladas sobre la vía pública, registro que estaría a disposición ´únicamente para el municipio y las fuerzas de seguridad, que permita que una vez detectado que se cometió un delito, conocer con qué cámaras se cuenta en el sector donde se produjo”.

En cuanto al Centro de Monitoreo, sería el organismo en el cual se procesen, en tiempo real, las imágenes que producen las cámaras de la ciudad, para que constituyan una herramienta eficaz en la vigilancia contra el delito. “En la última reunión del consejo de Seguridad” relató Chale “preguntamos a responsables de la Provincia si esa labor de monitoreo está dentro de los proyecto de ser realizados por ese estamento, y se nos contestó que la labor de monitoreo es incumbencia de cada municipio y comuna, por lo que le corresponde efectuarlo al municipio”.

Diaz Patrón propone que se sumen cajeros automáticos a la ciudad 0 170

El edil Diego Díaz Patron, propondrá un proyecto solicitando a las entidades bancarias que incorporen en las sucursales de la ciudad nuevos cajeros. “Todos los días, los cañadenses se someten a largas colas, esperas, provocando que ir a los cajeros sea una actividad indeseable y poco ágil, más aún antes las bajas temperaturas invernales que estamos atravesando. El proyecto busca solucionar este problema que a diario padecen muchos vecinos”, explicó el concejal.

¨Nos llegan constantemente comentarios de la gente sobre dicha problemática y desde nuestro lugar estamos gestionando las soluciones ante las distintas autoridades bancarias. En este sentido, el proyecto que presentaré en la próxima sesión del Concejo viene reforzar dichas gestiones”, añadió Diaz Patrón.

Most Popular Topics

Editor Picks