El Ojo 0 1305

acuerdo por parte del arco político de imponer el negacionismo actual.

Tenemos los análisis de funcionarios comprometidos con el diagnóstico de las causas que estamos atravesando los ciudadanos y ver la muerte tan de cerca como si fuera un paisaje.
Tanto el Gobernador como el Intendente, y hasta el mismo Presidente, parecen no leer los diarios, ante cada noticia donde aparecen asociaciones ilícitas de gran parte de la fuerzas de seguridad, sumado a la de la Justicia como Fiscales que están cumpliendo condenas.
Estas realidades nunca se mencionan en esas largas conferencias de prensa cargadas solo de catarsis mientras que la idea es: de éso no se habla, todos sabemos que sin complicidad no hay delitos.
Nuestros representantes quieren hacernos creer que desconocen cómo funciona el delito impune seguido de muerte, esa sociedad del crimen organizado penetra en la fuerza en los años 90 a través de los desarmaderos y desguace de autos y el juego clandestino sumando a través de los años a parte de la política e integrantes de la justicia.
Pero en toda la historia nunca nadie se hizo cargo por la cual ahora se está sufriendo las consecuencias , cuando decimos es por ahí, nos referimos a cámaras ,Fuerzas Federales, policías ahora ejército(un juego mentiroso y peligroso) ,compra de picanas ,pistolas Taser ,que persiguen otras formas de gobierno.
Nada de esto va solucionar el problema, está a la vista la inoperancia del facilismo, este tema no es tan simple, es político y lo debe solucionar la política.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, doctor Daniel Erbetta en declaraciones al programa Trascendental por LT8 que conduce José Maggi, se refirió a la pérdida del control del territorio en manos de bandas delictivas, que hasta siguen mandando instrucciones desde la cárcel para organizar “balaceras, extorsiones y crímenes por encargo”.
Por todo esto, pidió “empezar a hacer algo”. “Esto no va a cambiar si no se acepta el problema, si no se reconoce. Si no se asume, no voy a poder nunca pensar en una solución y esto tiene que hacerlo la política” “Hay muchos jefes policiales y agentes que están condenados, y otros sometidos a proceso.
Están condenados, porque no solo brindaron protección, sino que en algunos casos han pasado a gerenciar estos negocios conjuntamente con los sectores que controlan la calle y hacen uso de la violencia”, remarcó.
Estas miradas acertadas con la realidad nunca se toman en cuenta solo se trata de mirar no ver, hay un ojo que está mirando la parte represiva pero garantizando la impunidad y otro ojo la realidad que se sufre ante tantas víctimas inocentes como Máximo 12 años, era alumno de 7° de la Escuela 1344, la escuela intercultural bilingüe Taygoye. Murió mientras lo atendían en el hospital.
Alexis, también alumno de la Taygoye, está grave, lo están operando ahora tratando de sacarle la bala del hígado, En diciembre los acribillaron a Erik y Valentín, alumnos de la escuela 240, la Lola Mora, de zona oeste. Y antes, solo durante parte del 2022, fueron asesinadxs Elena, Ciro, Ámbar, Joel, Brian, Víctor, Alexis, William, Mijaíl, Franco, Facundo Milton, Nicolás, Alan, Geraldine, Marlene, Brandon, Lucas, Zoe, Adriano. Todxs menores. Niñxs o adolescentes. Alumnos y alumnas de nuestras escuelas, se publica en las redes como un grito de basta en un estado ausente que termina siendo cómplice de estos paraísos de la muerte.
Rubén Eduardo Kelo Moreno

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pullaro destacó la vigencia de la ley contra el narcomenudeo 0 146

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo este lunes en nuestra ciudad, donde visitó el sitio en el que hasta la semana anterior funcionaba un búnker de venta de droga, el que fue desmantelado por decisión del municipio, luego de diversas denuncias de los vecinos del lugar.

Pullaro destacó la ley de narcomenudeo, que permite a la fuerza provincial tomar cartas en el asunto en algunas cuestiones referidas al tráfico de estupefacientes, que anteriormente solamente estaban reservadas a la acción de la justicia federal.
“Necesitábamos esa norma legal que veníamos peleando desde 2012, que le permita al gobierno provincial tomar decisiones, y por supuesto se requiere decisión política para que eso funcione.”
“Tal vez es verdad que el problema de fondo es por quienes transportan grandes cantidades de droga, pero también es real que en este caso, los vecinos tenían un problema real de venta de estupefacientes, de aprietes, de acciones de personas que se sentían impunes, y que ahora, merced a esa decisión política ya no se les hacen las cosas fáciles.

Obra pública

El mandatario provincial destacó la acción de su gobierno al respecto. “A pesar de las dificultades económicas por las que se transitan, luego de un año con severas sequías que afectaron las arcas provinciales, y a través de una conducta austera, logramos poner en marcha la obra pública, en un panorama nacional en el que esa obra pública está paralizada en la mayoría de las provincias. Cuarenta mil familias santafesinas viven del trabajo en el sector, por eso llevamos adelante un proceso anticíclico, es decir, en un contexto de estanflación ponemos en marcha planes para que, a partir de establecer prioridades, encaremos obras que traen desarrollo y riqueza a nuestra región”.

En su visita al sitio donde se tiró abajo el kiosco de venta de estupefacientes, ubicado en Balcarce al 200, y en compañía del intendente Matías Chale y el senador Hugo Rasetto, Pullaro recorrió lo que será el escenario de futuras obras en la ciudad, en el sector que comprende por esa avenida hasta bulevar hasta Marconi, donde existen grandes galpones y silos, pertenecientes a firmas que antes operaban con el sistema ferroviario, y que ahora están vacías. Allí está en planes la puesta en marcha de un plan de obras que pongan en valor esa gran superficie, a través de la instalación de diversas áreas municipales.

“Seguimos trabajando y sumando esfuerzos entre Municipio y Provincia en tareas de prevención y para hacer de Cañada una ciudad más segura”, expresó Chale y agregó: “vamos a trabajar en la puesta en valor y recuperación de estos espacios del ferrocarril”.

Por su parte, el senador Rasetto, subrayó: “agradezco y felicito al Intendente Matías Chale por esta gran iniciativa que sin dudas cambiará la fisonomía de un gran espacio para todos los cañadenses”. En tanto, el gobernador Pullaro, finalizó: “Proyectamos recuperación y puesta en valor de los galpones del ferrocarril, con un gobierno local presente y que gestiona”.

Bomberos recataron a una mujer que cayó al arroyo 0 275

Una mujer que intentó rescatar a su pequeño perro, que había caído al arroyo a la altura de calle Atlántico, traspasó la valla y en ese movimiento resbaló y quedó entre la vegetación que rodea la vía de agua.

El episodio ocurrió a eso de las 3 de la mañana del domingo, cuando sobre la ciudad se abatía una llovizna que convertía toda superficie en resbaladiza.

La víctima de la caída tiene 81 años, y la acción para salvaguardar al animalito, al que había soltado para que hiciera sus necesidades, requirió de la presencia de Bomberos para el rescate, y del servicio de Cemi para asistirla de posibles lesiones.

Most Popular Topics

Editor Picks