El Trébol: No acudieron a vacunarse porque habían mentido sobre supuestas patologías 0 482

Ocurrió en El Trébol, donde a partir de la exigencia de un certificado en el que consten los factores de riesgo que permiten que una persona sea vacunada antes de lo que les correspondería por edad, hubo gente que avisó que no concurrirían porque habían falseado sus datos al momento de inscribirse.

La Provincia comenzó a exigir, desde este viernes, que aquellas personas que al momento de inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19 hubiesen asentado que sufrían de alguna patología previa o discapacidad prevalente, deberán presentar un certificado médico que acredite dicha condición, al momento de hacer uso de su turno en el centro de vacunación.
En la localidad de El Trébol, ayer se vacunaba a personas a personas con factores de riesgo de rango etario de 45 años, y fue entonces cuando se recibieron llamadas telefónicas de personas con el turno otorgado quienes avisaron que no se presentarían a recibir la vacuna, en razón de haber mentido en dicho acto de inscripción, y por supuesto, al no poder presentar un certificado que respaldara esa supuesta patología, la trampa quedaría al descubierto.

Llamados para cancelar turnos.
“Esta mañana nos sorprendió que nos llamó gente que dijo que mintió al inscribirse y no se colocarán la vacuna. De alguna manera, es una buena noticia porque empezamos a cerrar esta situación. A todos los pedimos certificados”, señaló al portal El Trébol Digital Marisa Quevedo, una de las coordinadoras de vacunación del CIC de esa localidad del departamento San Martín..

Fuente: El Trébol Digital/Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El SAMCo de Las Parejas dispondrá de un área de terapia intensiva 0 288

En el contexto de crecimiento de casos de coronavirus, ante la complicación de las derivaciones por el alto nivel de ocupación de camas en toda la región, el SAMCo de Las Parejas pone en funcionamiento un área de terapia intensiva,
El anuncio se realizará en las próximas horas y el sistema dispondría de dos camas con respirador y equipamiento necesario, a partir de una gestión entre el efector y el Municipio ante provincia.

Fuente: Contacto 100.9

Coronavirus: El personal médico de Armstrong pide “un cambio de actitud” 0 467

La nota que expresa la dura situación del personal de salud de Armstrong:

PEDIMOS ENCARECIDAMENTE UN CAMBIO DE ACTITUD.

PALABRAS COMO SUGERENCIAS, RESTRICCIONES, DECRETOS, PUEDEN O NO SER RESPETADAS PARA MUCHOS DE NOSOTROS, PERO LO QUE “SI” DEBE SER VALIDO HOY ES EL RESPETO POR EL OTRO.

DESDE EL SAMCo ARMSTRONG APELAMOS A CADA UNO DE LOS ARMSTRONENSES A SEGUIR CUMPLIENDO LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, EL USO DE BARBIJOS Y EL LAVADO DE MANOS; PEDIMOS ENCARECIDAMENTE QUE NOS ABSTENGAMOS DE CONCURRIR A REUNIONES SOCIALES, COMO ASÍ TAMBIÉN LA CIRCULACIÓN INNECESARIA DURANTE ESTE PICO AL QUE NOS ESTÁ LLEVANDO LA SEGUNDA OLA. LOS PROFESIONALES Y EL PERSONAL DE SALUD ESTÁN AGOTADOS, COLAPSADOS.

HAY ESCASEZ DE RECURSOS TANTO HUMANOS COMO MATERIALES ESENCIALES.SOLO ELLOS SABEN DEL SACRIFICIO PERSONAL Y FAMILIAR AL QUE ESTÁN EXPUESTOS. AL DESGASTE FÍSICO Y MENTAL QUE SON SOMETIDOS A DIARIO.

LAS PERSONAS QUE ESTÁN HOY INTERNADAS, LUCHANDO POR RECUPERAR LA SALUD, SOLOS, SIN CONTACTO CON SUS SERES QUERIDOS; COMO ASÍ TAMBIÉN QUIENES HAN FALLECIDO SON NUESTROS VECINOS, UN FAMILIAR, UN CONOCIDO. UN NOMBRE Y UN APELLIDO, UNA HISTORIA. NO SON UN NUMERO, NO UNA ESTADÍSTICA FRÍA.FAMILIAS DESTRUIDAS, PERSONAS CONVALECIENTES, VIDAS PERDIDAS, ESTA ES HOY NUESTRA REALIDAD.

SEAMOS SOLIDARIOS, ES UN PEQUEÑO ESFUERZO MAS. ACOMPAÑÉMONOS CODO A CODO, PARA NOSOTROS, EL PERSONAL DEL SAMCo ARMSTRONG, TODOS SOMOS ESENCIALES. RESPETÉMONOS NO PERMITAMOS QUE EL COVID SE COBRE OTRA VIDA.

SAMCo de Armstrong.

Most Popular Topics

Editor Picks