En el aniversario de la fundación de Santa Fe, Perotti encabezó la licitación de obras 0 824

El gobernador participó del acto conmemorativo del 449° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Además, encabezó la licitación para realizar obras de mejoramiento en el acceso al Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó este martes del acto en conmemoración del 449° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Durante la ceremonia, llevada a cabo en el ingreso del Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja de Cayastá, se estableció la sede de gobierno en dicha localidad, dando cumplimiento a la ley N° 13.155.
Previamente, el gobernador encabezó la apertura de ofertas económicas para llevar a cabo las obras en la Ruta Provincial N°1, tramo kilómetro 68 + 425 Ruta Provincial 62, mejoramiento vial acceso al Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja de Cayastá, departamento Garay.
Con un presupuesto oficial de $416.004.168,12, la obra comprende la ejecución del acceso al predio histórico, obras de iluminación y corrección de tendidos aéreos de electricidad y servicios existentes en la travesía urbana de Cayastá, que se ejecutarán de forma subterránea; la pavimentación de la zona de estacionamiento adyacente a la Ruta Provincial N° 1, entre las calles Álvaro Gil y Felipe II y el ripiado de la zona de banquinas del resto de la travesía urbana. Se instalará además señalización vertical vial, destacando la ubicación del sitio arqueológico como información al turista y la pintura e iluminación ornamental de la fachada de ingreso al Parque, así como la ejecución de obras de mejoramiento de iluminación y señalética en el interior del casco histórico.
En la oportunidad se presentaron tres ofertas: la primera fue presentada por Cocyar S.A – Pilatti S.A UTE por un monto de $ 800.160.199,43; la segunda correspondió a la firma Ángel Boscarino Construcciones S. A. por $ 738.868.818,92; y la tercera oferta estuvo a cargo de Ponce Construcciones S.R.L por un total de $ 795.906.330,35.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falleció el ex gobernador José María Vernet 0 168

José María Vernet, quien ocupó el cargo de gobernador de la provincia de Santa Fe en el período 1983-1987, es decir el primero en la vuelta de la democracia, falleció este viernes cuando iba a cumplir 80 años.

Vernet, perteneciente al PJ, le ganó la elección en esa oportunidad a Aníbal Reynaldo, el candidato de la UCR, que había llegado al gobierno nacional de la mano de Raúl Alfonsín.
Durante las jornadas en la que la Nación estuvo en vilo, en la Semana Santa de 1987 a raíz del levantamiento carapintada, Vernet tuvo destacado protagonismo poniendo el cuero en juego en defensa del sistema democrático.
El gobierno provincial decretó 48 horas de duelo, a través del siguiente mensaje:

48 horas de duelo en todo el territorio provincial, disponiéndose además que las banderas nacional y de la provincia permanezcan a media asta en todos los edificios provinciales durante el período del duelo.

Transporte interurbano: La Provincia autoriza un aumento del 150% 0 222

El Gobierno de Santa Fe autorizó un aumento del 150% para las tarifas del transporte interurbano en la provincia, en el marco de un incremento de los costos del servicio que, además, se vio afectado por la quita del Fondo Compensador del Transporte del interior.
El aumento se informó oficialmente este viernes, y “entrará en vigencia desde el próximo lunes”, decisión que “va en sintonía con las demás provincias de la Región Centro –Córdoba y Entre Ríos–”. Desde el ejecutivo provincial apuntaron que la diferencia “con esas provincias limítrofes, es que allí se aplicaron cambios en la tarifa en las últimas semanas, por lo que en Santa Fe el atraso de la tarifa era muy marcado”.

 

Fuente: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks