En el aniversario de la fundación de Santa Fe, Perotti encabezó la licitación de obras 0 336

El gobernador participó del acto conmemorativo del 449° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Además, encabezó la licitación para realizar obras de mejoramiento en el acceso al Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó este martes del acto en conmemoración del 449° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. Durante la ceremonia, llevada a cabo en el ingreso del Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja de Cayastá, se estableció la sede de gobierno en dicha localidad, dando cumplimiento a la ley N° 13.155.
Previamente, el gobernador encabezó la apertura de ofertas económicas para llevar a cabo las obras en la Ruta Provincial N°1, tramo kilómetro 68 + 425 Ruta Provincial 62, mejoramiento vial acceso al Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja de Cayastá, departamento Garay.
Con un presupuesto oficial de $416.004.168,12, la obra comprende la ejecución del acceso al predio histórico, obras de iluminación y corrección de tendidos aéreos de electricidad y servicios existentes en la travesía urbana de Cayastá, que se ejecutarán de forma subterránea; la pavimentación de la zona de estacionamiento adyacente a la Ruta Provincial N° 1, entre las calles Álvaro Gil y Felipe II y el ripiado de la zona de banquinas del resto de la travesía urbana. Se instalará además señalización vertical vial, destacando la ubicación del sitio arqueológico como información al turista y la pintura e iluminación ornamental de la fachada de ingreso al Parque, así como la ejecución de obras de mejoramiento de iluminación y señalética en el interior del casco histórico.
En la oportunidad se presentaron tres ofertas: la primera fue presentada por Cocyar S.A – Pilatti S.A UTE por un monto de $ 800.160.199,43; la segunda correspondió a la firma Ángel Boscarino Construcciones S. A. por $ 738.868.818,92; y la tercera oferta estuvo a cargo de Ponce Construcciones S.R.L por un total de $ 795.906.330,35.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emergencia agropecuaria: Certificados se podrán solicitar hasta el 28 de febrero 0 145

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informa que hasta el 28 de febrero de 2023 se podrán solicitar los beneficios de la emergencia agropecuaria; trámite que se inicia presentando, a través del portal de la provincia, los formularios de declaraciones juradas y la documentación respaldatoria para acceder al certificado correspondiente.
Cabe recordar que, al momento de realizar las solicitudes, los productores deben constar que sus predios o explotaciones se encuentran afectadas por la sequía, adjuntando el contrato según corresponda, y estar inscriptos en Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) en el distrito que van a presentar la declaración jurada de Emergencia Agropecuaria.
A través del Decreto Nº 2476/22, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe declaró la Emergencia Agropecuaria, que rige a partir del 1 de noviembre en el departamento General López, y además estableció la prórroga de la emergencia en el resto de los 18 departamentos provinciales hasta el 31 de mayo del 2023. Dichas normas abarcan las explotaciones agrícolas extensivas, frutihortícolas extensivas e intensivas, y a la ganadería en general, afectadas por sequía en la totalidad del territorio santafesino.
Las declaraciones juradas se presentan de forma digital informando los daños, a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea) al cual se podrá acceder desde la página web del gobierno provincial (www.santafe.gov.ar) ingresando al apartado de Emergencia Agropecuaria que figura en la portada.

ACLARACIÓN
Los productores alcanzados por los Decretos N° 0020/22 y 0080/22 que ya cuenten con certificados de emergencia y/o desastre agropecuario, emitidos en ese marco, permanecerán en la misma condición y gozarán automáticamente de los beneficios establecidos, sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo.
Por otra parte, aquellos productores que ya cuenten con certificados de emergencia y cuya situación se haya agravado, deberán iniciar el trámite respectivo a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea), completando un formulario de declaración jurada por medio del cual detallarán las pérdidas sufridas. Luego, se evaluará la situación y, en caso de corresponder se procederá a modificar la condición de dicho certificado a desastre agropecuario.

CONTACTO
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología – Subdirección General de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria: 0342 – 4505300 (int. 4198-4134-4159), 0342 – 155390025. Bv. Pellegrini 3100. Santa Fe.
Sede Rosario: 0341-4721537 Mitre 930 3er piso. Rosario.
Norte Reconquista: 03482-421340/420160 General Obligado 975. Reconquista.

Encuentro de directivos y supervisores de la educación de la Provincia 0 174

El municipio cedió las instalaciones del Auditorio Santa Cecilia para la realización de un encuentro convocado por el Ministerio de Educación de Santa Fe, que congregó a más de 250 directivos y supervisores de la Región V. Bajo la consigna “La escuela como centralidad”, la actividad estuvo encabezada por la ministra de Educación y su equipo. En tanto, la intendenta Stella Clérici brindó la bienvenida a los asistentes.

“Continuamos ofreciendo los recursos municipales, para posibilitar estos espacios de intercambio, de charla y fortalecimiento”, destacó la intendenta y añadió: “Cerramos el año con muchas obras en marcha. Aprovechamos la oportunidad de contar con la presencia de la ministra y su equipo de trabajo. para intensificar gestiones destinadas a fortalecer nuestra infraestructura escolar”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks