Federal C: Sport empató y definirá de visitante 0 644

El Celeste ganaba 2 a 0 pero Juventud Pueyrredón llegó a la igualdad por lo que el repechaje se decidirá en el domingo en Venado Tuerto. Por el torneo de la Cañadense, Sport adelantará al jueves su partido con Barracas.

Estadísticas:
Sport: Romero- Colombo, Landriel, Capitanelli, Ferrari- Oyola, Vachieri (Váldez), Guaitani (Giorgini)-Mora (Borini), Almada, Oviedo. DT.: F. Damiani.
Juventud Pueyrredón: Escobar, Morales, poliotto, Hermosa, Pons Fed.- Godoy, Pons Fac. (Martinez), Agliani (Toledo)- Coria, Gonzalez, Amaya (Peréz). DT.: M. Piersimone.

Goles:
PT: 5’Almada (SCC); 13’ Mora (SCC); 16’ González (JP)
A los 28′ Mora (SCC) ejecutó un tiro penal que atajó Escobar.
ST: 31’ Coria (JP)
Arbitro.: Rodrigo Vidal.
Asistentes: Jorge Hartel- Nahuel Biaggiola.

El primer tiempo no dio respiro, con los dos equipos siendo muy verticales a la hora de buscar el arco contrario. Así, apenas pasado el cuarto de hora el encuentro ya tenía tres goles y varias chances claras. Tras una chance por lado en los minutos iniciales (Oviedo para el local, González para la visita), fue Diego Almada quién abrió el marcador. Luego de una pared luego de un lateral, el 10 Celeste quedó cara a cara con el arquero Escobar y definió fuerte al primer palo, para poner el 1-0.
La visita salió decidida a buscar el empate y se encontró con otro gol en contra. A los 13´, tras un tiro libre a favor de Juventud pisando el área, Sport sacó una rápida contra que lo dejó a Mora frente al uno visitante. El delantero celeste definió cruzado y la pelota entró lentamente tras rozar al portero. Apenas 3 minutos después, el equipo de Venado tuvo un nuevo tiro libre cerca del área Celeste, esta vez frente al arco, que González convirtió en el descuento. La pelota pareció sobrarle a Romero, quién se lanzó antes sobre ese palo.
El encuentro era intenso, con jugadas para los dos y pocas interrupciones. Sobre los 25´Guaitani tuvo dos casi seguidas: en la primera remató débil entrando por izquierda y un minuto después tuvo otra muy clara tras un excelente pase de Oviedo que lo dejó mano a mano con Escobar, que esta vez respondió muy bien enviando la pelota al córner. En el medio de las dos, Juventud pudo empatar tras un desborde de Agliani que nadie pudo empujar. A los 27, González bajó un pelotazo cruzado desde la derecha y se metió en el área de Sport con mucho tiempo y espacio. Tanto que terminó dudando sobre cómo resolver y posibilitó la llegada de la defensa del local.
Un minuto más tarde, el juez Vidal marca penal sobre una infracción a Mora dentro del área, que el propio delantero ejecuta con un remate débil atajado por el Nº1 visitante. El partido tenía un ritmo impresionante y distraerse un minuto era perderse una llegada. Pasada la media hora de juego, Oviedo desbordó por la izquierda y sacó un centro rasante que nadie pudo empujar. A los 36´, nuevamente el 8 de Pueyrredón conecta dentro del área chica una volea que se va apenas desviado ante la mirada de Romero que nada podía hacer. Dos minutos después, tras otro ataque visitante, Sport vuelve a sacar una contra que Mora aprovecha. Esta vez, el delantero celeste entró a área por derecha, realizó un doble amague y la pelota la terminó tocando el defensor Morales con el brazo, pero el juez entendió que no hubo penal y la jugada se perdió con el reclamo local. El primer tiempo se terminó con dos nuevas chances para los de Damiani: primero fue Guaitani quién llegó al fondo y su centro nopudo ser alcanzado y en la siguiente, Capitanelli cabeceó un córner que Escobar despejó con mucho esfuerzo. En el camino al vestuario hubo alguna discusión entre el cuerpo técnico visitante y el árbitro, sobre todo por algunos fuera de juego que consideraron inexistentes.

El segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero. Casi no hubo chances, el juego fue muy cortado y sin jugadas claras. Sobre el cuarto de hora, Capitanelli y Pons (Facundo) fueron a disputar una pelota con mucha vehemencia. Los dos terminaron caídos por sendos golpes entre sí. El juez corrió hacia la jugada y a llegar sacó la tarjeta roja, pero ambos estaban lastimados. Pons fue quién se llevó la peor parte ya que debía ser retirado en camilla y fue trasladado en ambulancia a un sanatorio local. Tras varios minutos de discusiones (por el médico, por la ambulancia, por los hinchas, por la policía, y por lo que sea) el partido se reanudó y la tarjeta roja quedó en el olvido. Solo Vidal sabrá si era para los dos, para el 6 Celeste o el 7 de Juventud.

Quién mejor aprovechó el parate fue Coria, 9 visitante que tras una desatención de la defensa Celeste fusiló a Romero para estampar el 2 a 2 en 31 minutos de juego. Todo era confusión para Sport, que dos minutos después se salvó milagrosamente, ya que luego de una Pifia de Capitanelli la pelota le quedó a Poliotto que reventó el travesaño, en el rebote la agarró Pons (Federico) y otra vez el travesaño le negó el gol a la visita. Lo que siguió fue Sport buscando llegar al arco visitante y éstos bien parados atrás, esperando. Así transcurrieron los minutos casi sin chances, salvo un par de cabezazos de Sport en los minutos de adición pero sin llevar peligro al arco de Escobar.
El Celeste enfrentará el jueves a Barraca en el inicio de la Liga Cañadense y el domingo viajará a Venado Tuerto buscando pasar de fase. Una tarea complicada pero no imposible teniendo en cuenta lo que sucedió esta tarde.

Prensa Sport CC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sport va a Las Rosas en busca del título 0 200

Sport visitará a Almafuerte desde las 17 de este domingo, para definir el campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga Cañadense de Fútbol.
En el primer encuentro, jugado en Cañada de Gómez, el resultado fue 1 a 1, en un partido que lo tenía al visitante como ganador hasta los 39’ del segundo tiempo, luego Sport lo empató y lo hubiese ganado de no marrar Aguirre un penal sobre la hora del partido.

Hoy se jugará la revancha y el que gane se quedará con el título, mientras que si hay empate, cualquiera sea el marcador, se definirá por penales.

La costumbre de un Brussino en la Selección 0 185

Néstor ‘Che’ García convocó 17 jugadores para trabajar en vistas a la ventana FIBA que se desarrollará los días 26 y 27, cuando Argentina enfrente a Paraguay.
Entre los elegidos está el cañadense Juan Brussino, quien milita en Quimsa, dentro de un plantel con mayoría de jugadores que se desempeñan en el medio local, ya que los que compiten en NBA y Euroliga no pueden hacerlo por no haber sido cedidos por sus clubes.

 

Fuente: El Ciudadano

Most Popular Topics

Editor Picks