Gestión por obras hídricas reunió a Rasetto y autoridades de localidades de Iriondo 0 883

El Senador mantuvo un encuentro en la Secretaría de Recursos Hídricos junto a la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti y las presidentes comunales de Lucio V. López, Mónica Arán, de Clason, Mónica Bucher y de Salto Grande, Virna Perticarari.

Este martes por la mañana el Senador por Iriondo, junto a la Intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti y las Presidentes Comunales de Lucio V. López, Mónica Arán, de Clason, Mónica Bucher y de Salto Grande, Virna Perticarari, mantuvieron una reunión en la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe, para realizar diversas gestiones referidas al Comité de Cuencas Arroyo Totoras, Canales Salto Grande y Serodino.

Entre ellas se destaca la aprobación de la construcción de un puente sobre el Canal Larguía, a 140m de su desembocadura en el Canal Totoras, por parte de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat CPN Silvina Frana.

Esta obra permitirá avanzar en la canalización del Canal Larguía y concretar la 1ra etapa hasta el Bajo Palenque. En total, son 6000 metros de canalizado que incluye 2 alcantarillas más que construirá el Totoras Municipio.

Se comenzará a trabajar en este Canal en el que descarga el desagüe pluvial urbano de la ciudad y que ha generado, durante décadas, anegaciones en la zona rural transformando en improductivas muchas hectáreas.
Rasetto indicó que además, “conversamos sobre los diferentes expedientes de gestiones que llevamos adelante, como ser el Ordenamiento de las cuencas canal Salto Grande y Arroyo Totoras, la primer etapa del proyecto de excavación para el Canal Larguía, la limpieza del Canal Las Parejas Norte, el proyecto de Ordenamiento Hídrico en Colonia Medici y el proyecto de ampliación para el Canal Serodino”. Rasetto agradeció el trabajo que lleva a cabo el Comité de Cuencas al tiempo que destacó que “entre todos se sigue avanzando en el ordenamiento hídrico del Departamento Iriondo.”

Cinco viviendas nuevas para Clason.

Más tarde el Senador Rasetto participó de la firma del convenio por parte de la Presidenta Comunal de Clason, Mónica Bucher con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, para la construcción de 5 nuevas viviendas en la localidad.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto y Lanatti presentaron el cronograma de la Fiesta Nacional de la Leche 0 404

El senador Hugo Rasetto, junto a la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti y al presidente de la comisión de la Fiesta Nacional de la Leche de Totoras Jesús Carrara, se reunieron con el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna y el Director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen en el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

El objetivo de la misma fue presentar el cronograma de la 50° Fiesta Nacional de la Leche, a lo que los funcionarios comprometieron su presencia con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe y el Gobierno de Santa Fe.

Rasetto junto al director del ENaCom por una mejor conectividad en Iriondo 0 338

El senador Hugo Rasetto junto al director del Ente Nacional de Comunicaciones, José Corral, visitaron localidades de Iriondo para reunirse con las diferentes Cooperativas de Comunicación y Servicios para mejorar la conectividad mediante programas que tiene el organismo nacional.

En primer lugar, estuvieron en la Cooperativa Telefónica de Carrizales junto al presidente comunal, Oscar Cattaneo, y a los miembros de la Cooperativa. En la ocasión, Corral le confirmó la aprobación por parte del ENaCom de un subsidio para la Cooperativa de más de 11 millones de pesos para que la Cooperativa los invierta en la conectividad de fibra óptica desde Díaz hasta Carrizales y de esa manera la localidad pase a contar con conectividad de calidad.

Luego de la visita a Carrizales, se reunieron en la Cooperativa de Servicios Públicos de Bustinza, junto al presidente comunal Fabián Ballori y a los miembros de la Cooperativa.

En esta ocasión, los presentes dialogaron en relación a dos temas, primero, el pedido de uso de una antena que no utiliza Cablevisión en Bustinza, la cuál sería de gran utilidad para que la Cooperativa logre mayor eficiencia en la conectividad dentro de la localidad. Para esto, Corral, se comprometió a realizar el contacto para que puedan dialogar las autoridades de la cooperativa y las de Telecom y se le pueda dar un nuevo uso a la antena. En segundo lugar, el director del ENaCom se comprometió a agilizar el trámite para obtener un subsidio importante de más de 5 millones de pesos para ampliar la red de fibra óptica dentro de la localidad y mejorar de esa manera la conectividad.

Rasetto agradeció a Corral la visita al Departamento e indicó que “entre todos, seguimos trabajando para mejorar la conectividad en todas las localidades de Iriondo”

Most Popular Topics

Editor Picks