Historia y muestra en Canciones del Carcarañal 0 1839

Se trata de un trabajo de investigación y recopilación de canciones e historia de la región del Carcarañá, que se presentará en un recital en la Biblioteca Rivadavia, este domingo 23.

El domingo 23 a las 19.30 se presentará en la Biblioteca Rivadavia el recital y muestra fotográfica Canciones del Carcarañal – Hoy necesito un río, valioso trabajo de investigación y recopilación de canciones e historia de la región del Carcarañá, centrado en el tramo en que él atraviesa el antiguo pago de los Desmochados, denominación que distinguía a la amplia región que ese curso de agua enmarcaba por su borde sur, separándola del pago de los Arroyos. La original propuesta, incluye además una muestra fotográfica referida al río de Gustavo Milana. Organizan la Biblioteca y Fundación Independencia, en conmemoración del 40º aniversario de la Cooperativa Independencia. La entrada será libre y gratuita.

Los creadores de este atractivo recital señalan que «El río es fuente de vida, de historia, de esperanza. Y también de unión de pueblos», y el relato a cargo de Martín Perisset alude a los pueblos originarios, los restos fósiles hallados en sus orillas, la etimología de su nombre en Córdoba (Tercero Talamochita) y en nuestra Provincia (Cara-Cará-Añá, Desmochado, Carcarañal, Carcarañá), el Paso de las Piedras que atravesaba el antiguo camino de postas, el río como medio de comunicación, sus playas en distintas épocas y una amplia información geográfica e histórica sobre el Carcarañá.

El ameno relato de Perisset es enriquecido e ilustrado con una muestra fotográfica de paisajes del río con un recital temático a cargo de Silvio Kolman (canto y guitarra), que entre otros temas incluye Tristeza del río seco y Encanto de mi río (Rubén Ruiz Díaz), Carcará (Jorge Fandermole), Canto de agua (Juan Falú), Bruma, barranca y madera (Silvio Kolmann), Camino marrón (Alfredo Spinelli) y Santafesino de veras (Miguel Brasco y Ariel Ramirez). La propuesta comprende también la invitación, en cada localidad en que se ofrezca el recital, a intérpretes locales para que interpreten un tema, que en Cañada serán Hernán Manu Álvarez y Clarisa Navarro.

Canciones del Carcarañal, constituye un trabajo sin precedentes en la región con un contenido musical muy importante que se estrenó en mayo último en la Casa del Bicentenario de Carcarañá. Y a partir de este proyecto, la Secretaria de Turismo de la Provincia comenzó a conformar el Corredor Turístico del Carcarañá, avalado por numerosas municipalidades y comunas de la región que asistieron recientemente a la reunión constitutiva realizada en la ciudad del mismo nombre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un nuevo domingo con la música desde Casa del Bicentenario 0 694

El encuentro musical de este domingo 29 de noviembre tendrá como protagonistas a Los Nogales, el grupo folklórico de Bustinza, que actuará a las 19. A partir de las 20 será el turno de la cumbia traída por Siempre Verde.

Como es habitual, las opciones para ver o escuchar a los músicos será:
Vía streaming, ingresando al Facebook de Casa del Bicentenario, o a través del canal de Youtube Cultura mcg.
El espectáculo también se podrá ver por televisión, en el canal 7, o escuchar en la FM 88.5

Otro domingo musical desde Casa del Bicentenario 0 752

Una nueva tarde noche de domingo con la música desde Casa del Bicentenario, y esta vez dedicada al folklore.

A las 19 se presentará Braian Galarza, y una hora después, a las 20, lo hará Germán Staffolani.

El espectáculo puede verse vía streaming, en el canal de Youtube de Culturamcg, y en el Facebook de Casa del Bicentenario.

Además, será transmitido por canal 7 de Cablevisión, y por radio a través de la FM 88.5.

Most Popular Topics

Editor Picks