La provincia bate récord y confirma 1360 nuevos casos de Covid-19 0 1384

Rosario también marcó su cifra más alta en un solo día, con 708. El total desde el comienzo de la pandemia es de 23.031, de los cuales 15.558 están recuperados. Este jueves fallecieron 14 personas con coronavirus en la provincia.

Los casos por localidad:

 

708 de Rosario
85 de Santa Fe
51 de V. Gobernador Gálvez
44 de Casilda
38 de Rafaela
37 de Villa Constitución
36 de Venado Tuerto
27 de San Lorenzo
23 de Gálvez
20 de Granadero Baigorria
14 de Funes
13 de Bombal
12 de Empalme V. Constitución, Sunchales
11 de Santo Tomé
9 de Puerto General San Martin

8 de Carcaraña, Chañar Ladeado, Esperanza

7 de Acebal, Coronda, Pérez, Sauce Viejo

6 de Capitán Bermúdez, Godeken, Roldán, Zavalla

5 de Arteaga, Firmat, Helvecia, Laguna Paiva, Recreo, Totoras

4 de Barrancas, Ibarlucea, La Chispa, Vera, Villa Ocampo, Wheelwright

3 de Alvear, Arroyo Seco, Fighiera, Rufino, Santa Isabel, Tostado

2 de Cañada de Gómez, El Trébol, Florencia, General Lagos, Hughes, Las Rosas, Pavón, San Javier, San José de la Esquina, San José del Rincón, Serodino, Soldini, Teodelina, Villa Eloisa, Villa Minetti

1 de Alvarez, Angel Gallardo, Arequito, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Bella Italia, Bigand, Bouquet, Calchaqui, Candioti, Centeno, Chabás, Chovet, Coronel Rodolfo S. Domínguez, Cululú, Elortondo, Grutly Norte, Humboldt, La Pelada, Labordeboy, Larrechea, Las Parejas, María Teresa, Moisés Ville, Monte Vera, Murphy, Piamonte, Pilar, Pueblo Esther, Salto Grande, San Eduardo, San Genaro, San Vicente, Sancti Spiritu, Santa Clara de Buena Vista, Sarmiento, Suardi, Tacuarendí, Tacural, Villa Amelia, Villa Cañás, Villada.

Cañada de Gómez figura con dos casos en el día de hoy, lo que agranda la brecha entre los que notifica el Comité de Seguimiento Sanitario local, y los que la provincia va computando, ya que la ciudad confirmó hasta aora 86 casos, y la provincia lleva asentados solamente 40.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alertan sobre avisos falsos de infección de salmonella o shigella en la provincia 0 205

El comunicado del ministerio de Salud de Santa Fe:

En la provincia de Santa Fe no se registran casos de infección de Salmonella o Shigella
Se informa a la población que los mensajes viralizados acerca de estas infecciones corresponden a la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se confirma que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, no registra ningún caso sospechoso por Salmonella o Shigella.
Recomendaciones a la población para evitar infecciones producidas por alimentos:
– Lavado de manos frecuente
– Consumo de productos habilitados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL)
– Buena cocción de los alimentos
– Uso agua segura, en el caso de agua que no sea de red, agregarle dos gotas de lavandina por litro, hervirla 3 minutos o usar pastillas potabilizadoras
– Lavado cuidadoso de vegetales
– No consumir productos con mal olor
– En la preparación, asegurar la limpieza del lugar, evitar la utilización los mismos utensilios para carnes crudas y el resto de los productos
– No consumir alimentos elaborados con huevos crudos

Covid: La Provincia brindó detalles ante la llegada de las vacunas bivalentes 0 186

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, brindó detalles sobre el arribo de las vacunas bivalentes contra el Covid al territorio santafesino. Para su distribución y colocación se realizan capacitaciones que garantizan su inoculación de forma “segura y eficiente”, tal como lo detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Nos encontramos en proceso de distribución; son vacunas que están a -80°C, lo que implica una logística diferente”, indicó la funcionaria a la vez que agregó que “estábamos esperando estas vacunas, denominadas bivalentes, porque ya tienen la cepa de Wuhan y la cepa Ómicron con dos sub variantes, de manera tal que esta vacuna nos va a dar inmunidad ante las cepas que están circulando”, explicó Martorano.
Asimismo, aclaró que estas dosis están indicadas “para mayores de 12 años y solo para refuerzo. Si tenemos que comenzar un esquema se inicia con otras vacunas”.

Consultada por la importancia de contar con las vacunas bivalentes contra el COVID, la ministra sostuvo que “tener una vacuna específica es muy importante. Piensen que todos los años nos colocamos la vacuna contra la gripe y varía porque es contra la cepa que circula en ese momento; en este caso sucede lo mismo”.

Por su parte, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad, detalló que “está comprobado que contribuyen en un 85% a la disminución de internaciones y muertes con esta vacuna bivariante. En este caso provienen del laboratorio Pfizer”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks