La Provincia teendrá una importante participación en la Expo Rural de Palermo 0 98

El evento comienza este jueves y se desarrollará hasta el 30 de este mes en el predio ferial de Buenos Aires.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participa de la 135° edición de la Exposición Rural de Palermo, que comienza este jueves y se extenderá hasta el próximo 30 de julio en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento es uno de los ámbitos de negocios más trascendentes de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de toda la Argentina y el mundo.

La Exposición de Palermo cuenta en esta edición con más de 4.500 expositores de animales y más de 400 expositores comerciales. También se prevén más de 200 conferencias técnicas, foros de genética, remates en pie -virtuales y televisados-, y stands provenientes de varias provincias. A su vez, habrá rondas internacionales sobre agroalimentos y genética, un espacio en el que Argentina tiene cada vez más reconocimiento a nivel mundial.

PRESENCIA DE SANTA FE

En esta edición la Provincia de Santa Fe cuenta con un lote de 276 m2, espacio en el que se dispuso un stand institucional de atención al público y promoción del turismo. Al mismo tiempo, en este ámbito se acompaña la participación de 14 emprendimientos (en dos turnos de siete empresas por semana), dedicados a la producción de tablas para cocina, parrillas de acero inoxidable, carteras, bombachas de campo y accesorios, y mates forrados y AgTech. Además, estarán presentes licenciatarios de la marca provincial Producto de Mi Tierra dedicados a la elaboración de obleas artesanales rellenas, alfajores y galletas, fiambres y quesos, snacks artesanales, licores y vinagres saborizados.

Las firmas santafesinas participantes son oriundas de Pujato, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Fuentes, Villa Constitución, San José de la Esquina, Laguna Paiva y Gálvez.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones: Se abrió el registro de voluntarios para ejercer de autoridades de mesa 0 431

El gobierno de Santa Fe confirmó este viernes que se habilitó el registro de voluntarios para ser autoridades de mesa en las próximas elecciones provinciales. A dos semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), la secretaría Electoral decidió abrir la convocatoria para cubrir las vacantes que van a quedar tras el rechazo de algunas de las autoridades de mesa ya convocadas.
Según informó la periodista Ivana Fux, la secretaría Electoral envió la semana pasada una primera tanda de telegramas convocando a las autoridades de mesa que habitualmente suelen participar del acto eleccionario. De los 24 mil convocados, cerca de la mitad, ya rechazaron la postulación.
Ante esto la decisión de la provincia fue abrir el registro para tener suplentes que puedan cubrir las vacantes que van a quedar.
Cabe destacar que los honorarios por ser autoridad de mesa en las elecciones provinciales se fijaron en 15 mil pesos para las primarias y mismo monto para las generales. Los interesados en inscribirse pueden hacer lo desde el sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe.
Allí se deben completar una serie de datos y cargar una foto del frente y dorso del DNI.
https://www.santafe.gov.ar/formularios/index.php/872748?lang=es

 

El lunes comienza el pago a los provinciales 0 402

Cronograma sueldos provinciales de junio:

-3 de julio 2023
Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 240.000 pesos
Escalafón policial

-4 de julio 2023
Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 229.000 pesos
Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1º y 2º Convenio

-5 de julio 2023
Resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 229.000 pesos
Docentes de Escuelas Privadas Históricas

-Jueves 6 de julio 2023
-Resto de Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 240.000 pesos

-7 de julio 2023
Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo

Se informó además que los haberes de junio incluyen un aumento del 9,11 % que compensa la diferencia entre los aumentos salariales otorgados y la evolución de los precios, en línea con lo acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios. Dicho aumento también será percibido en simultáneo por el sector pasivo.

 

Most Popular Topics

Editor Picks