La Sinfónica Provincial de Rosario se presentará nuevamente en el Teatro El Círculo 0 245

Este jueves la orquesta realizará su séptimo concierto de la Temporada 2022, bajo la dirección del director invitado Nicolás Rauss, ex director artístico del organismo.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario se presentará bajo la batuta de Rauss, junto al solista de violín Pablo Saraví, que interpretará las piezas Recuerdo de un lugar querido, de Piotr Ilich Tchaikovsky y Fantasía sobre temas rusos, de Nicolái Rimsky-Kórsakov.
El concierto contará, además, con la interpretación de dos poemas sinfónicos: “Los ideales”, de Franz Liszt y “Finlandia”, de Sibelius.
La cita es el jueves 7 de julio, a las 21, en el Teatro El Círculo, con entrada gratuita, que puede retirarse en la boletería (máximo dos entradas por persona). El horario de la boletería es de 10 a 12:30 y de 16 a 20.

Sobre Nicolás Rauss, Director Invitado
Nacido en Ginebra, fue director artístico de la Orquesta USACH en Santiago de Chile de 2013 a 2021, y anteriormente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario (Argentina, 2008 a 2014), y de Mendoza (Argentina, 2000 a 2004).
Ha dirigido a numerosos organismos musicales europeos (provenientes de Suiza, Italia, Alemania, Macedonia y Georgia) y sudamericanos (Brasil, Chile, Uruguay, Perú). En Argentina, destacan la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Filarmónica de Buenos Aires, las sinfónicas del Teatro Argentino de La Plata, de Córdoba, de Mendoza (Filarmónica y Sinfónica de la UNCuyo), de San Juan, y de Neuquén.
Entre sus más destacadas apariciones recientes, mencionemos las 50 Semanas Musicales de Frutillar con la Orquesta USACH y la Usina del Arte en Buenos Aires con la Orquesta Estable del Teatro Colón dentro del ciclo integral de las sinfonías de Schumann en 2018; en 2019 la Filarmónica de Buenos Aires en el CCK y “Also sprach Zarathustra” en Ucrania, en el festival LvivMozArt; y el Gasteig de Munich en 2018 y 2020.

Pablo Saraví, Volín

Concertino de la Academia Bach de Buenos Aires y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Violinista y violista, ha ganado 1er Premio en todos los concursos argentinos en su especialidad.
Obtuvo 13 Premios Konex, la mayoría como líder de grupos sinfónicos o de cámara, y dos de ellos de manera personal.
Ha sido Concertino adjunto y Director Asistente de la Camerata Bariloche. Es miembro fundador (1995) y 1er violín de la legendaria World Orchestra for Peace. En 2009 fundó el Cuarteto Petrus, con el que ha ganado premios en Argentina y en Italia.
Ha grabado diversos CD con música argentina y europea, interpretando obras de cámara para violín y piano, viola y piano y cuarteto de cuerdas. Es, desde hace varios años, conductor y productor del programa Cuatro Cuerdas, que se emite los sábados por Radio Nacional Clásica.
Experto e investigador en la historia de la luthería de instrumentos de arco, ha escrito varios libros, que se han editado tanto en la Argentina como en Europa. Pablo Saraví es miembro de la Violin Society of America, y frecuentemente ofrece conferencias sobre luthería en diversas partes del mundo.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renunció el ministro de Seguridad y lo sucede un ex miembro de la fuerza policial 0 144

El gobernador Omar Perotti tomó juramento esta mañana a los nuevos funcionarios que reemplazarán al renunciante ministro Jorge Lagna, a quien sucede Rubén Rimoldi, y a Emilse Chimenti, cuyo cargo tomará Miguel Ángel Oliva.

Nacido en Casilda en 1959, Rimoldi se desempeñó en seguridad vial, inteligencia e investigación criminal, operaciones policiales, armas y explosivos, jefe de Policía Departamental y comisario general hasta su renuncia en 2008, en ocasión de conocerse la designación del comisario general Juan Luis Hek al frente de la fuerza de la provincia. Rimoldi fue muy crítico de las reformas a las políticas de seguridad implementadas desde entonces.
En tanto Oliva, retirado en 2015, llegó a ser el jefe de la policía de la URII en Rosario, cuando finalizó su carrera activa en la fuerza.

Fuente: Sin Mordaza/Radio Casilda

Segunda semana con paros en Santa Fe 0 140

Gremios médicos, estatales y docentes comenzaron este miércoles la doble jornada de paro, ante la negativa del gobierno provincial de reabrir las paritarias ya, y no en septiembre.
Desde Amsafe, que marchará en este primer día al edificio de la Gobernación, no descartan una nueva medida de fuerza para los próximos días, algo que se resolverá en una nueva asamblea.

Most Popular Topics

Editor Picks