Leiva en la entrega de dos móviles policiales para la ciudad 0 296

Luego de las gestiones realizadas desde el Municipio y Consejo de Seguridad se recibieron las nuevas unidades, las que serán destinadas a la Comisaria 1ª y al Comando Radioeléctrico.

En representación del municipio y Consejo de Seguridad Luis Leiva recibió dos nuevos móviles policiales para la ciudad, por parte del Ministerio de Seguridad provincial, en un acto realizado en Correa.
Las nuevas unidades serán destinadas a comisaria primera y comando radioeléctrico, luego de las diferentes gestiones y peticiones ante las autoridades de la URX y gobierno provincial. Leiva revindicó al Consejo de Seguridad “como un instrumento vital y una caja de resonancia de la gente ante el flagelo de la inseguridad” y destacó “celebramos la llegada de estos móviles mientras continuamos nuestros reclamos para quienes deben hacerlo, nos brinden mayor seguridad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clérici participó del acto por los 105 años de ADEO 0 254

La intendenta Stella Clérici y la presidenta del Concejo Municipal Carina Mozzoni participaron del acto protocolar por el 105º aniversario del Club Adeo, que se desarrolló en la sede de la institución con la participación de autoridades, socios y deportistas.
Clérici junto al presidente de la institución Jorge Natali destacó el “acompañamiento permanente del municipio para el crecimiento del club y el desarrollo de distintas actividades de manera conjunta”, como ser aportes para el funcionamiento de las piletas de verano y climatizada y el proyecto de la cancha de hockey, entre otros. “Estamos muy orgulloso de tener clubes centenarios en nuestra ciudad que siguen creciendo de la mano de la promoción del deporte y con mucho trabajo de sus socios y dirigentes a los que acompañamos permanentemente”, concluyó.

Se conocieron los finalistas del concurso literario sobre Ana Frank 0 603

Los trabajos ganadores y sus flamantes escritores fueron los siguientes:

Categoría A: Jóvenes entre 13 y 16 años
Un difícil camino de reconstrucción social – Mariana Reneé Muñoz – Villa Eloísa.
Diferentes pero iguales – Veronica Alvarez – Villa Eloísa.
Me veo en tus ojos – Candela Torres – Bustinza.
Una cuestión de día a día – Luisiana Berardi – Totoras.

Categoría B: jóvenes entre 17 y 20 años
Testimonios, una visión real de la historia – Alondra Agustina Tonelli – Cañada de Gómez.
Recordar para no repetir – Hilen Agustina Rossetti – Villa Eloísa.
Somos muchos, y muy similares – Valentín Dubini – Totoras.
Con la matriz en rebelión – Lautaro Luna – Bustinza.

Categoría C: Educadores de todos los niveles, guías y embajadores del Centro Ana Frank (que tengan más de 20 años).
Reconstrucción del vuelo de una hoja – Alejandra Graciela Luján – Cañada de Gómez.
Que su sangre siga cantando en el viento como bandera de libertad – Silvina C. Gómez – Bustinza.
El legado de Ana: Por un camino hacia el Iwi mara ey – Griselda Liliana Medina – Bustinza
La juventud como la “culpable” de todos nuestros problemas – Mauricio Cocchiarella – Cañada de Gómez.

 

El concurso tenía como propuesta escribir un ensayo, cuento, en torno a Ana Frank, el nazismo, la última dictadura militar en Argentina, los Derechos Humanos, la actualidad y la convivencia en la diversidad.
Cada uno de los participantes ha investigado y estudiado el tema que ha elegido, presentando en su ensayo también una verdadero opinión y reflexión personal. Ahora los ganadores viajarán a la Ciudad de Buenos Aires en donde serán recibidos por el jurado del certamen y podrán presentar sus trabajos en un coloquio. Cada joven y docente va a poder contar por qué eligió determinado aspecto para analizar, cómo fue elaborando su texto y cuál es su aporte personal.
A partir de estas entrevistas, el jurado definirá tres ganadores (uno por categoría, es decir, dos jóvenes y un docente), que serán parte de la delegación de viaje a Holanda dentro del programa “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank” junto con los ganadores de concursos de otras provincias y del certamen nacional organizado por el Centro Ana Frank Argentina.

 

Most Popular Topics

Editor Picks