Reclaman por deficiencias en atención en registros civiles y de la propiedad 0 759

Desde el bloque Socialista se solicitaron medidas para garantizar el funcionamiento correspondiente de ambos organismos. “Es imperioso dar respuesta y adaptar procesos para evitar aglomeraciones y demoras”, señalan.

El bloque de diputadas y diputados Socialistas reclamaron al Ejecutivo provincial que arbitren de manera urgente las medidas necesarias para asegurar la adecuada atención del tanto en el Registro Civil y como en el Registro General de la Propiedad a los requerimientos de la ciudadanía, que por el déficit de atención de ambos organismos está generando numerosos inconvenientes a quienes necesitan realizar algún trámite.
“Al no existir un sistema de turnos o funcionar de manera deficiente, vemos como en estos organismos se forman colas y aglomeraciones en los ingresos a estas dependencias y en los alrededores, sin que cumplan los protocolos básicos recomendados y exigidos a los privados por el mismo Estado. De la misma manera, vemos la falta de adecuación de los edificios y de medidas para la protección del personal de esas oficinas”, apuntó.

Registro Civil
Ante diversas inquietudes formuladas por agrupaciones y entidades que nuclean a profesionales del derecho y otras disciplinas, y los reclamos efectuados por ciudadanos y ciudadanas de distintos puntos de la provincia, con relación al actual funcionamiento de dependencias administrativas del gobierno provincial, la legisladora solicitó solucionar las deficiencias en el sistema de turnos de la dependencia y habilitar la totalidad de los trámites que se gestionan en la misma.
En tal sentido, apuntó que la página web de asignación de turnos del Registro Civil actualmente no permite acceder al calendario de turnos, lo que imposibilita materialmente el acceso a los servicios del organismo por esa vía.
García planteó la necesidad de ofrecer un servicio digital para la realización de trámites que puedan ser evacuados por estos medios al tiempo que pidió ampliar la cantidad de partidas expedidas por turno asignado y habilitar las dependencias cerradas en todo el territorio provincial. Actualmente solo se prestan atención las oficinas de inscripción de nacimientos, defunciones y documentación urgente.

Registro General de la Propiedad
En este caso, la legisladora solicitó al Poder Ejecutivo que informe las razones de la demora excesiva en la expedición de trámites de inscripción registral, que algunos casos superan los 6 meses, y el detalle de oficinas que se encuentran operativas actualmente, así como los trámites habilitados y la planificación para que se reincorpore la totalidad de las gestiones habituales.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con 5% de aumento: El miércoles comienza el pago de haberes a provinciales 0 211

La cartera informó que los haberes incluirán el aumento del 5% acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios de la administración pública provincial, incremento que también alcanza al sector pasivo.

Miércoles 1 de febrero
• Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 170.000 pesos
• Escalafón policial

Jueves 2 de febrero
• Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 162.000 pesos
• Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1o y 2o Convenio

Viernes 3 de febrero
• Resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 162.000 pesos
• Docentes de Escuelas Privadas Históricas

Lunes 6 de febrero
• Resto de Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 170.000 pesos

Martes 7 de febrero
• Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo

Desde la cartera económica se destacó que los incrementos salariales en 2022 ascendieron a 97 %, superando la inflación de 92,6 % (IPEC).
Asimismo, se informó que los haberes de enero que se percibirán la semana próxima incluyen el aumento del 5 % acordado en el ámbito paritario con los diferentes gremios y también serán percibidos en simultáneo por

 

Alertan sobre avisos falsos de infección de salmonella o shigella en la provincia 0 211

El comunicado del ministerio de Salud de Santa Fe:

En la provincia de Santa Fe no se registran casos de infección de Salmonella o Shigella
Se informa a la población que los mensajes viralizados acerca de estas infecciones corresponden a la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se confirma que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, no registra ningún caso sospechoso por Salmonella o Shigella.
Recomendaciones a la población para evitar infecciones producidas por alimentos:
– Lavado de manos frecuente
– Consumo de productos habilitados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL)
– Buena cocción de los alimentos
– Uso agua segura, en el caso de agua que no sea de red, agregarle dos gotas de lavandina por litro, hervirla 3 minutos o usar pastillas potabilizadoras
– Lavado cuidadoso de vegetales
– No consumir productos con mal olor
– En la preparación, asegurar la limpieza del lugar, evitar la utilización los mismos utensilios para carnes crudas y el resto de los productos
– No consumir alimentos elaborados con huevos crudos

Most Popular Topics

Editor Picks