Pedido de mayor seguridad para los trabajadores municipales 0 562

Los concejales del FPCyS presentaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Cañada de Gómez, por las precarias condiciones de seguridad en las que trabajan los empleados municipales de la ciudad.

La denuncia se basa en fotografías que la propia Municipalidad publicó en la red social Facebook, y en el semanario El Informe, que denunció la situación. “En ambos casos, se puede observar que los trabajadores no cuentan con los elementos de protección personal, como cascos, antiparras, arneses y guantes, pero tienen que trabajar igual en esas condiciones para llevar el pan a sus casas”, expreso el edil Luciano Travaglino.

En el mismo sentido, su par Fernando Mauroni expresó que “el abandono que sufren los trabajadores municipales es total”, argumentando que no cuentan con medidas de seguridad adecuadas establecidas en la Ley nacional 19.587.

“Por citar un ejemplo -agregó Mauroni- el Municipio a publicado fotografías en sus partes de prensa donde se ve a trabajadores realizando tareas de bacheo sin antiparras para proteger su vista. Es decir, sin las más mínimas y básicas medidas de seguridad”.

A su turno, Matías Chale dijo que “la salud, la integridad y la vida de las personas no son un juego”, y remarcó que estas falencias en seguridad laboral deben regularizarse cuanto antes.

“Ya tuvimos que lamentar una víctima fatal en un accidente laboral, y se deben garantizar todas las medidas de seguridad adecuadas para eso no se repita nunca más. Y nos comprometemos a que, a partir del 10 de diciembre, cuando el Frente Progresista asuma el gobierno de la ciudad, vamos a regularizar esta situación que pone en riesgo salud de muchos trabajadores”, concluyó el actual presidente del Concejo cañadense.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 736

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 790

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

Most Popular Topics

Editor Picks