La Sociedad Suiza festejó su aniversario 0 556

La entidad cumplió 115 años, y homenajeó a miembros y descendientes de los fundadores, en un año en que encara su resurgimiento como referente de la colectividad y participante de la comunidad cañadense.

La Biblioteca Rivadavia fue el escenario de los actos con los que la Sociedad Suiza festejó sus ciento quince años de vida en nuestra ciudad.
En la oportunidad, y mientras se aguarda por la re inauguración de varios espacios de su sede social  incluido el tradicional restaurante, se realizó un acto en el que abundaron los homenajes a los fundadores y sus descendientes, a quienes fueron sus dirigentes, y se produjeron manifestaciones artísticas referidas a la historia cultural del pueblo suizo.
En Biblioteca Rivadavia, donde se centró el acto, se montó una exposición de cuadros e ilustraciones obra de artistas de la colectividad, más una de fotografías de los comienzos de la instalación de la corriente inmigratoria de ese país en nuestra región. Además, el Dr. Gerardo Alvarez dio una charla sobre la influencia de la inmigración suiza en la provincia de Santa Fe, lo que se completó con la actuación de la Agrupación Vocal Abierta, que interpretó canciones en italiano, francés y alemán, los tres idiomas que se hablan en el país europeo, y finalmente hubo una demostración de la escuela de danzas de la institución, recientemente creada.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 137

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks