Entrega de certificados del curso de Gestión de Servicios en Salud 0 71

Antonio Bonfatti y el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello, participaron del acto de clausura de dicho curso, organizado por las coordinaciones del nodo salud de la región. Del encuentro participaron directores de hospitales y SamCos de la región.

En el encuentro, desarrollado en la sala auditorio de la ex Alcaidía de Mujeres, ubicada en la Plaza Cívica, el gobernador entregó los respectivos certificados a los asistentes. En la oportunidad, el mandatario santafesino manifestó que “debemos dar respuestas a la gente y seguir cambiando la modalidad de hacer salud. Lo importante es que escuchemos al ciudadano y que superemos los obstáculos”, afirmó.

Asimismo, el gobernador recordó que garantizar el acceso a la salud de todos los santafesinos es una de las premisas del gobierno provincial. En este aspecto señaló que “lo que pretendemos hacer está escrito, gran parte del camino está marcado y lo más importante es el compromiso de todos”.

A su turno, Cappiello expresó que “queremos garantizar el derecho a la salud y necesitamos que todos estemos involucrados”, tras agradecerles a los presentes el “empeño puesto en capacitarse para mejorar la salud de la gente”.

Del acto, participaron además los coordinadores del Nodo Salud Región Rosario, Marcela Nuccetelli y Gustavo Englander; el coordinador Provincial de Educación Permanente para la Gestión, Darío Montenegro; e integrantes del equipo técnico y docente del organismo, además de unos 60 directores de hospitales y SamCos de la región, entre ellos la directora del Hospital San José Lic. Verónica Mosconi

La capacitación consistió en el análisis teórico y práctico de diversas temáticas como el Sistema de Salud en Argentina, y provincia de Santa Fe, “sistemas únicos e integrados vs sistemas de aseguramiento”, modelo de atención basado en la universalidad con equidad, gratuidad, participativo e integral.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta recorrió trabajos en Sport Club 0 159

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra importante para la institución deportiva.

Esta semana comenzó el hormigonado del piso para luego continuar con las etapas posteriores de acondicionamiento. “Nos pone muy contentos ver la continuidad de los trabajos, permitiendo mayores comodidades a los deportistas y poder seguir trabajando junto al club”, expresó Clérici.

Municipio y Provincia firmaron un convenio de coordinación institucional en seguridad local 0 191

La intendenta Stella Clérici firmó esta mañana un convenio con Jorge Lagna, secretario de Gestión Social del Ministerio de Seguridad provincial, para la conformación en la ciudad de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local, para colaborar y complementar el trabajo entre las autoridades provinciales y municipales en materia de seguridad local.

La mesa estará integrada por un representante del Ministerio de Seguridad, un funcionario municipal designado por el el Municipio, responsable de las operaciones y acciones institucionales de prevención y por una autoridad policial.

“Es un ámbito de colaboración, complementación y trabajo conjunto en materia de seguridad local, como un aspecto fundamental de la seguridad pública”, expresaron. Tal lo indicado, esta mesa tiene como objetivos: identificar aquellos problemas de seguridad que ameriten una intervención coordinada, lo que configurará la agenda de seguridad pública fijando prioridades; el modo de abordaje de cada uno de los temas utilizando las herramientas logísticas de la localidad, reflejándose luego en operativos conjuntos; y finalmente la detección de la necesidad de recursos, como cámaras o móviles, pero con una planificación preexistente.

Most Popular Topics

Editor Picks